Fire Emblem: Three Houses
Fire Emblem: Three Houses

Armas de Fire Emblem: Three Houses: tipos, cómo repararlas y más

Explicamos los diversos tipos de armas que tiene Fire Emblem: Three Houses, cómo repararlas, qué pasa si se rompen y demás para estar siempre bien armados.

En Fire Emblem: Three Houses existen una gran cantidad de armas disponibles para que nuestros alumnos las tomen en batalla y se especialicen en una clase determinada. A continuación, como parte de esta guía completa, os detallamos todos los tipos de armas que hay y a qué clase van ligados además de indicaros dónde podéis repararlas y los tipos de materiales que se necesitan para hacerlo.

Tipos de armas y ataques

Estos son todos los tipos de armas que hay en Fire Emblem: Three Houses, las cuales se pueden conseguir en la tienda de armas, en el campo de batalla, en cofres y demás:

  • Espadas: pueden ser de hierro, de acero, especiales…Todas ellas son ideales para la clase guerrero y para aquellos que se muevan con más agilidad.
  • Hachas o Mazas: para guerreros pesados con un poder de ataque superior, centradas en el cuerpo a cuerpo.
  • Lanzas: de distintos materiales, jabalinas y demás. Útiles para aquellas unidades que van montadas en caballos o en pegasos a la batalla.
  • Arco: para ataques a distancia y personajes rápidos.
  • Guanteletes: para ataques directos con los puños. Por ello, son ideales para los personajes corpulentos y contundentes.
  • Hechizos: existen diversos tipos de hechizos que los personajes de clase mago van aprendiendo a medida que suben de nivel.

Cómo reparar y mejorar las armas

A medida que las usemos, las armas se irán desgastando y sus usos disminuirán. Por ello, tendremos que comprar otras nuevas o bien repararlas en la Forja del monasterio. Allí nos pedirán un cierto material para repararlas y una pequeña cantidad de dinero. Estos materiales los podemos encontrar en las tiendas de los mercaderes de alrededor, como premio de las batallas o bien a modo de ítems sueltos en el campo de batalla.

Sin embargo, hay un tipo de armas especiales para nuestro protagonista y el delegado de nuestra casa que requieren una reparación especial. Es el caso de la Espada de la Creación, que obtendremos al final del capítulo 4 y tendrá tan solo 20 usos. Tras ello, necesitaremos 2 unidades de Acero sombrío y 2.500M para repararla.

Por otro lado, en la misma Forja podemos mejorar las armas, también mediante el uso de diversos materiales y dinero, con la finalidad de conseguir, por ejemplo, una espada de acero+ a partir de una normal. Mediante esta mejora conseguiremos ampliar los usos del arma y el daño que provocan al enemigo, entre otros parámetros en función del tipo de arma.

♫ El Hilo de las Bandas Sonoras ♫

Nombre: Super Kirby ClashAño: 2019Compañía: Hal Laboratory y Vanpool (Desarrolladoras) Nintendo (Productora)Sistema: Nintendo SwitchGénero: Boss Arena Co-OpCompositores: Kiyoshi Hazemoto, Hirozaku Ando y Jun IshikawaMis tres melodías favoritas: KRtD Boss Theme Remix ---Decisive Battlefield/Giant...