Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Fire Emblem: Three Houses

Fire Emblem: Three Houses

Guía completa

Capítulo 3 de Fire Emblem: Three Houses – Motín en la niebla

Os ayudamos a superar el tercer capítulo “Motín en la niebla” de Fire Emblem: Three Houses, el nuevo título de la saga para Nintendo Switch.

Actualizado a
Capítulo 3 de Fire Emblem: Three Houses – Motín en la niebla

Al empezar este nuevo capítulo tras completar el anterior recomendamos hacer el examen de ingreso a aquellos estudiantes que hayan alcanzado el nivel necesario y comprar/vender lo que necesitemos en el bazar y la tienda de armas. Tras ello, podemos explorar y demás para realizar una serie de tareas y aprovechar bien este día libre. Os ayudamos a completarlas como parte de nuestra guía completa.

Ampliar

Capítulo 3. Motín en la niebla - Actividades en el Monasterio

En este día aprenderemos nuevas actividades y encargos secundarios que podemos hacer en el monasterio. Os detallamos algunas de ellas a continuación:

  • Consultorio privado: en la sala de recepciones, Mercedes nos recomienda hablar con la consejera de la Catedral para ayudarla a resolver los asuntos privados que los ayudantes consultan con ella.
  • Objetos perdidos: en la sala común de las Águilas Negras encontraremos un guante blanco que pertenece a Edelgard. Si lo recogemos y se lo damos conseguiremos mejorar nuestra amistad con ella. Por otro lado, encontraremos también una petaca de madera que pertenece a Jeralt.
  • Aprender de los mejores: subimos al piso 2 y nos dirigimos a la habitación de Manuela para hablar con ella y aceptar su petición en la que nos formará como docentes. También podemos aprender de Rhea, Jeralt, y otros personajes pero hay que tener en cuenta que con cada una de estas actividades gastaremos un punto, por lo que si queremos hacer otro tipo de encargos deberemos reservar ese punto.
  • El gremio militar: encontraremos a Jeritza frente al estanque y nos recomendará que hablemos con el jefe del gremio militar para contratar tropas que nos apoyen durante los combates.
Ampliar

Expedición en el Imperio

El siguiente domingo después del anterior que os hemos explicado podremos realizar un par de batallas opcionales y una de ellas no tendrá coste de puntos si estamos jugando en el modo normal.

Resulta una batalla algo complicada si no nos planificamos bien, por lo que recomendamos juntar a todas las tropas en un punto en lugar de dividirlas en los tres puentes, ya que los enemigos se concentrarán tan solo en una de las unidades y la debilitarán rápidamente si lo hacemos así. Si seguimos este consejo no debería costarnos ganar la batalla y conseguir experiencia y oro.

Ampliar

Misión: Emboscada en Magdred

Cuando llegue el último día del mes será el momento de enfrentarnos a aquellos enemigos que quieren atacarnos, a mandos de Lord Lonato. En batalla contaremos con la ayuda de Catherine, pero el hándicap será que el mapa está rodeado de una densa niebla, por lo que tendremos visibilidad reducida y es recomendable hacer avanzar a las tropas poco a poco y dejar que el enemigo se adelante para que salgan de las coberturas en las que se esconden. También recomendamos poner en vanguardia a nuestras unidades más poderosas, ya que serán las primeras a las que los enemigos lleguen.

Ampliar

Cuando lleguemos hacia el medio del mapa acabaremos con un mago oscuro y gracias a ello se disipará la niebla, por lo que pasaremos a tener mejor visión del resto de tropas enemigas. Para vencerlas seguimos una estrategia similar a la de hasta ahora, pero cuando lleguemos a Lord Lonato es recomendable flanquearlo por los costados y colocar unidades con ataque a distancia detrás, para poder acabar con él en un solo turno mediante diversos ataques combinados. Así, acabaremos el capítulo y pasaremos al siguiente.