Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Fire Emblem: Three Houses

Fire Emblem: Three Houses

Guía completa

Capítulo 14 de Fire Emblem: Three Houses – El príncipe transtornado

Os ayudamos a superar el capítulo 14 “El príncipe transtornado” de Fire Emblem: Three Houses como parte de la ruta de los Leones Azules (Luna Añil).

Actualizado a
Capítulo 14 de Fire Emblem: Three Houses – El príncipe transtornado

Continuamos con la ruta de los Leones Azules tras haber superado el capítulo 13. En este nuevo episodio deberemos defender el monasterio de Garreg Mach antes que nada. Os detallamos esto y más en esta guía completa.

Capítulo 14 - El príncipe transtornado / Misión: la defensa de Garreg Mach

En esta batalla deberemos defender el monasterio de las tropas imperiales y antes que nada debemos seleccionar a quienes forman parte de nuestro grupo de ataque. Una vez organizado nuestro pequeño ejército veremos cómo estamos situados en la parte norte de la zona de batalla y los enemigos, liderados por Randolph, se encuentran en la zona inferior. Por ello, recomendamos acabar con ataques a distancia con las primeras filas de enemigos antes de acercar a nuestros soldados cuerpo a cuerpo hacia allí. Una vez que lo hagamos, también debemos vigilar que ninguno de ellos se quede rodeado por un gran número de soldados imperiales, sino que estén bien repartidos entre todos nuestros personajes.

Ampliar

Cuando hayamos acabado con la mayoría de tropas enemigas, Gilbert nos avisará de que el ataque ígneo está preparado y Randoplh organizará la retirada. En este momento nos piden que acabemos con ellos antes de que escapen, por lo que recomendamos que se encarguen de tal tarea los personajes que vayan montados a caballo o en pegaso, ya que pueden avanzar más casillas de golpe.

Una vez terminada la batalla y después de una larga conversación con nuestros aliados, deberemos decidir si recuperar Fhirdiad primero o atacar Enbarr, la capital del Imperio. Aun así, Dimitri decidirá por nosotros. Tras ello, Félix vendrá con una misiva de su padre, en la que nos pide que nos reunamos con su ejército al sur de las tierras de los Fraldarius, en el Valle del Tormento de Ailell para ayudarlo y a cambio nos preste sus tropas.

Ampliar

En este momento dispondremos de tiempo libre para explorar el monasterio y hablar con nuestros aliados o bien realizar misiones secundarias pendientes, además de seminarios y batallas para entrenar a nuestras tropas de cara a las batallas que tendrán lugar en el siguiente capítulo.