Fire Emblem: Three Houses
Fire Emblem: Three Houses

Truco para Fire Emblem: Three Houses - Cómo revivir a los personajes

Os detallamos el sistema de rebobinado en las batallas de Fire Emblem: Three Houses con tal de que podáis salvar a vuestros personajes de la muerte.

Para los que ya tengáis conocimiento de la saga sabréis que hasta el momento debíamos resetear una determinada partida cuando uno de nuestros aliados caía en combate. En Three Houses esto cambia, ya que se ha añadido un sistema de rebobinado dentro de las propias batallas mediante el cual no necesitamos apagar y volver a encender el juego para resucitar a los combatientes caídos. En esta guía completa os lo explicamos al detalle para que sepáis cómo utilizarlo y os detallamos los niveles de dificultad para que sepáis cuál es mejor escoger en función de nuestras habilidades y conocimientos de la saga Fire Emblem.

Niveles de dificultad, ¿cuál escoger?

Algo que está claro en esta nueva entrega de la saga es el hecho de que Nintendo y Intelligent Systems se han esforzado en hacerlo más accesible a todo tipo de jugadores. El primer aspecto en el que lo notamos es que se trata de un título menos exigente que otros, por lo que cualquiera podrá jugarlo sí escoge un nivel de dificultad menor.

También tenemos buenas noticias para los más exigentes, ya que Nintendo ha prometido que antes de que 2019 finalice tendremos un nuevo modo dificultad mucho más difícil (como parte de una actualización gratuita) para que aquellos jugadores que quieran un reto de verdad empiecen una nueva partida y se enfrenten a todos los peligros multiplicados.

Pulso Divino: cómo rebobinar en las batallas

Una de las novedades que se ha añadido en este Three Houses es el hecho de poder activar el pulso divino y rebobinar hasta cierto punto durante las batallas. Esta herramienta cuenta con cargas limitadas, por lo que tenemos que pensar bien cuando utilizarla. Aun así, podremos aumentar el número de cargas a través de diversas actividades.

Si aun después de utilizar esta habilidad nos vuelven a matar al personaje y no podemos hacer nada más lo último que queda es usar la técnica antigua y apagar y volver a encender el juego. Por ello, el eterno consejo es que guardemos muchas veces la partida con tal de tener diversos puntos de guardado para poder retroceder y escoger de nuevo nuestras acciones, ya sea en batalla o como parte de la historia para tomar otra decisión y rumbo argumental.

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...