Fire Emblem: Three Houses
Fire Emblem: Three Houses

Capítulo 15 de Fire Emblem: Three Houses – El Valle del Tormento

Os ayudamos a superar el capítulo 15 “El Valle del Tormento” de Fire Emblem: Three Houses como parte de la ruta de los Leones Azules (Luna Añil).

Este nuevo capítulo continúa la historia después de dejarla en el anterior, siguiendo la ruta de los Leones Azules. Como parte de esta guía completa, os ayudamos a superar las batallas que tendrán lugar en este episodio con tal de que no haya ningún problema en acabar con los enemigos a los que nos enfrentemos. Lo primero que veremos será una escena entre Gilbert y Annette y ésta tendrá la misión de recuperar la reliquia de los héroes.

Capítulo 15 – El Valle del Tormento

En esta batalla deberemos acabar con el comandante enemigo (Barón de Dominic) y a la vez proteger a Dimitri, la profesora protagonista, Annete y Gilbert, ya que si caen será considera una derrota. En general, no resulta una batalla complicada, ya que tan solo debemos abrirnos paso hasta llegar al comandante y proteger a los personajes mencionados con la ayuda del resto de tropas. Una vez hecho esto, veremos una conversación final que dará por acabada la batalla.

Tras ello dispondremos de tiempo libre para explorar el monasterio, realizar misiones secundarias pendientes, seminarios y batallas para entrenar a nuestras tropas de cara a la batalla que estamos a punto de realizar.

Misión: Emboscada en Ailell

Al llegar al campo de batalla veremos que se trata de un lugar inhóspito y ardiente y al poco aparecerán las tropas de Gwendal, del León Gris. Será nuestro objetivo y no podemos dejar que caigan nuestro protagonista ni Dimitri. Tras ello, tan solo queda prepararnos y empezar la batalla. Algunos consejos iniciales son que tratemos de evitar en la medida de lo posible las zonas del suelo de fuego que resultan dañinas para nuestras tropas o que pongamos en vanguardia a las más resistentes.

Avanzaremos todo el grupo a la vez, pero podemos ser estratégicos y acabar con los arqueros primero, desde la distancia, y tras ello con el resto de soldados enemigos en cuerpo a cuerpo. Si nos movemos como un pelotón, en grupo, no deberíamos tener ningún problema para llegar hasta Gwendal y acabar con la batalla. Así, dará por finalizado el capítulo y podremos continuar hasta el siguiente.