Fire Emblem: Three Houses
Fire Emblem: Three Houses

Capítulo 20 de Fire Emblem: Three Houses – La fortaleza inexpugnable

Os ayudamos a superar el capítulo 20 “La fortaleza inexpugnable” de Fire Emblem: Three Houses como parte de la ruta de los Leones Azules (Luna Añil).

Tras finalizar el anterior capítulo deberemos presenciar una serie de conversaciones para descubrir que nuestro siguiente objetivo es penetrar en territorio del Imperio para tomar el Fuente Merceus, algo necesario antes de alcanzar Enbarr. Antes de eso, que os contaremos como parte de esta guía completa, podremos disfrutar de varios días de tutorías, exploración por el monasterio, batallas y misiones secundarias, etc.

Capítulo 20 – La fortaleza inexpugnable / Misión: La toma del Fuerte Merceus

En la batalla importante de este mes nos encontraremos con el Caballero Sanguinario, además de un par de grandes bestias demoníacas, dos antiguos compañeros (Lindhardt en la parte izquierda y Caspar en la derecha) y más tropas enemigas: soldados, magos, caballeros, y arqueros. Para hacerles frente recomendamos ir barriendo la zona progresivamente al repartir a nuestras tropas en tres frentes: izquierdo, derecho y centro. En éste último es recomendable situar a nuestras unidades más fuertes, ya que las bestias nos interceptarán al poco de empezar la batalla. Y sí, todos los enemigos (menos el Caballero Sanguinario y sus aliados más cercanos) nos atacarán a la vez.

Antes de enfrentarnos a la gran bestia recomendamos acabar con los magos que se sitúan en las inmediaciones y pueden interferir en nuestro ataque. Una vez limpia la zona, atacamos a la gran bestia demoníaca con nuestra profesora protagonista. Si disponemos de una buena arma (como la espada del valor) y un nivel elevado, podremos quitarle una de sus 4 vidas de una sola tajada. Hacemos lo mismo con la bestia situada en la parte derecha de la zona de batalla en caso de que nos ataque. Si no, podemos evitarla e ir directamente a por el comandante.

Finalmente, al llegar ante el Caballero Sanguinario tendremos que realizar técnicas y ataques poderosos para derribarlo lo antes posible y evitar que nos haga mucho daño. Así, habremos completado una misión más y nos acercaremos al final del juego al ir al penúltimo capítulo.