Fire Emblem: Three Houses
Capítulo 13 de Fire Emblem: Three Houses – Reencuentro al amanecer
Os ayudamos a superar el capítulo 13 “Reencuentro al amanecer” de Fire Emblem: Three Houses como parte de la ruta de los Leones Azules (Luna Añil).
Continuamos con la ruta de los Leones Azules, en esta ocasión siguiendo los pasos de Dimitri. La historia nos sitúa 5 años después de la caída del monasterio de Garreg March, momento en el que nos reuniremos con Dimitri para comprobar cómo se encuentra después de tanto tiempo. Como parte de esta guía completa os proporcionaremos algunos consejos de batalla y demás a la hora de cumplir esta misión.
Capítulo 13: Reencuentro al amanecer
La primera batalla que realizamos en este capítulo la haremos contra un grupo de bandidos que invaden el monasterio y tan solo contamos con nuestro protagonista y Dimitri, por lo que deberemos dividirlos de forma que cada uno cubra una zona del terreno. También debemos vigilar que ninguno de los dos quede acorralado por un gran número de enemigos, sino que ambos tengan unos cuantos para enfrentarse a ellos de forma equilibrada. Aun así, habrá un momento en el que nos veremos rodeados y será entonces cuando el resto de alumnos de nuestra casa vengan a nuestra ayuda: Gilbert, Ashe, Mercedes, Annette (y unos turnos más adelante se unen a la batalla Ingrid, Felix y Sylvain).
Por supuesto, podremos controlarlos y gracias a ello salvamos de una situación comprometida a nuestro protagonista, ya que será quién habrá recibido más enemigos de golpe. Recordamos que disponemos de las habilidades curativas de Mercedes para sanar a nuestros personajes en cualquier momento. Por otro lado, debemos ser estratégicos y usar a los personajes recién llegados para que ataquen a los bandidos que tienen más cerca y así limpiar el escenario de todos los enemigos hasta la llegada del “boss”. Se trata de un tal Pallardó, quien dispone de una vida mayor que el resto de bandidos pero aun así no supone ningún peligro extra si le atacamos entre un par de personajes.
Al vencerlo habremos finalizado de una vez por todas la batalla y podremos disfrutar de una serie de conversaciones con nuestra clase y aliados para ponernos al día después de 5 años y decidir nuestros pasos en las batallas venideras. Tras ello, dispondremos de tiempo libre para movernos por el monasterio y cumplir alguna misión secundaria:
Al acabar el día veremos una última conversación antes de que el capítulo finalice y continuemos hacia el siguiente, directamente con una batalla.