Fire Emblem: Three Houses
Fire Emblem: Three Houses

Capítulo 20 de Fire Emblem: Three Houses – Fin de la encrucijada

Os ayudamos a superar el capítulo 20 “Fin de la encrucijada” de Fire Emblem: Three Houses como parte de la ruta de los Ciervos Dorados (Viento glauco).

Continuamos con el progreso de la ruta de los Ciervos Dorados después de haber dejado atrás el anterior capítulo. En esta ocasión deberemos hacer como siempre: explorar, charlas, entregar objetos perdidos, cumplir misiones secundarias, realizar batallas opcionales, tutorías, etc. Con todo ello, debemos empezar a prepararnos para las batallas finales, que llegarán pronto. Os lo contamos todo al detalle como parte de esta guía completa.

Capítulo 20 – Fin de la encrucijada

En la batalla en la que nos adentraremos en este capítulo nuestro objetivo será el de derrotar a lady Edelgard. Para hacerlo, primero tendremos que atravesar la serie de defensas que la protegen: soldados del imperio, hechiceros, Bestias demoníacas y más. Las que nos pueden complicar la batalla son estas últimas, debido a su fuerza de ataque y resistencia. Aun así, no será nada a lo que no nos hayamos enfrentado ya y si nos coordinamos bien ni siquiera tendremos que hacer frente a todas las bestias de la zona. Para ello, debemos vigilar de no colocarnos en su radar cuando avancemos hacia delante.

También debemos tener cuidado con los hechiceros situados a ambos extremos de la zona de batalla, puesto que nos lanzarán ataques a distancia de forma intermitente, que podremos esquivar si tenemos suficiente habilidad. Además de esto, poco más que decir, salvo el vigilar de curar a nuestras unidades si lo necesitan, colocar en vanguardia a las más poderosas y dejar a las más débiles para los remates o los pequeños enemigos y demás.

En cuanto avancemos lo suficiente en la batalla llegarán varias unidades enemigas a modo de refuerzos, pero a nuestro bando vendrá a socorrernos Dedue, por lo que ya tendremos algo de ayuda extra para hacer frente a la Gran bestia demoníaca del centro de la zona.

Por último, en cuanto lleguemos hasta la sala del trono podremos enfrentarnos directamente a Edelgard en su forma humana, por lo que no tiene complicación. Al hacerlo, habremos completado el capítulo y podremos continuar.