Fire Emblem: Three Houses
Fire Emblem: Three Houses

Capítulo 17 de Fire Emblem: Three Houses – Sangre de leones y águilas

Os ayudamos a superar el capítulo 17 “Sangre de leones y águilas” de Fire Emblem: Three Houses como parte de la ruta de los Leones Azules (Luna Añil).

Seguimos la historia desde el episodio anterior y al empezar este capítulo dispondremos de unos cuantos días libres para, como siempre, explorar el monasterio y hablar con nuestros alumnos y aliados, realizar misiones y batallas secundarias y fortalecernos mediante seminarios. En cuanto a la batalla importante del mes, os la contamos de forma detallada como parte de esta guía completa.

Capítulo 17: Sangre de leones y águilas - Misión: Choque en Gronder

En esta gran batalla que nos espera se reunirán los delegados de las tres casas en los campos de Gronder, el escenario de la batalla de los Leones y las Águilas, para librar una contienda que enfrenta al Imperio, Reino y Alianza. Tras la escena y de preparar a nuestras tropas, deberemos avanzar para acabar con los enemigos. Para hacerlo, recomendamos ir primero a por unos y después a por otros, ya que si dividimos nuestras fuerzas y no contamos con el nivel suficiente para hacerles frente de forma individual, no podremos evitar que algunos personajes caigan.

En cuanto a tipos de enemigos, nos enfrentaremos a soldados, arqueros, magos y algunos sanadores que ya deberíamos conocer, ya que la mayoría son antiguos alumnos de nuestro protagonista. Además, las fuerzas del Imperio y la Alianza también se atacarán entre ellas, por lo que podremos dejar algunos enemigos en manos de los demás para no tener que hacer el trabajo sucio.

Cuando la batalla haya avanzado bastante aparecerán un par de Bestias demoníacas con un nivel bastante elevado a las que podremos eliminar como ya hemos hecho en otras ocasiones. Tras obligar a retirarse a Claude y Edelgard habremos ganado la batalla y podremos ver una escena final antes de terminar el capítulo y proseguir hacia el siguiente.