Fire Emblem: Three Houses
Fire Emblem: Three Houses

Capítulo 18 de Fire Emblem: Three Houses – El fin de un sueño

Os ayudamos a superar el capítulo 18 “El fin de un sueño” de Fire Emblem: Three Houses, el nuevo título de la saga en exclusiva para Nintendo Switch.

Finalmente y tras haber acabado el anterior capítulo, llegamos a la última batalla del juego, tras la cual veremos las escenas y créditos finales. Ya que no es una batalla sencilla como parte de esta guía completa os ayudamos a terminar el juego con la ruta de Edelgard y os ofrecemos diversos consejos de cara a superar con éxito el enfrentamiento final. También debemos recordar que en este momento ya habremos tomado todas las decisiones importantes en la trama, por lo que no podemos hacer un giro final con tal de rectificar alguna posible decisión que no nos guste, sino que tendremos que cargar una partida anterior si queremos hacerlo.

Capítulo 18 - El fin de un sueño

Ya que en este último capítulo no hay ningún momento de exploración por el monasterio, nos dirigimos directamente a la batalla final. Eso sí, podemos utilizar la forja para reparar o mejorar nuestras armas, restaurar o contratar nuevos batallones, comprar pociones o cualquier objeto de mejora que nos haga falta en la tienda y, en definitiva, prepararnos para la última batalla de juego.

Una vez que empecemos recomendamos una táctica que nosotros utilizamos y no funcionó, aunque como ya sabéis esto depende de cada jugador. En nuestro caso estamos por tomar el camino de la derecha y de nuevo, como hicimos el anterior batalla, reunir y avanzar todo el pelotón junto. Con esto conseguimos evitar a los Titanes y capitanes que se encuentra en el centro del campo de batalla además de acercarnos a nuestro único objetivo, Rhea en su forma de Furia Blanca, que se encuentra en la parte del fondo del mapa.

Aun así, hemos de tener en cuenta que por la parte derecha del camino habrá una zona de suelo con fuego que retrasará a nuestras unidades y la Sara avanzar lentamente al mismo tiempo que sufren una pequeña cantidad de daño al finalizar cada turno. Aún así, si los vamos curando y hacemos que avancen juntos no debería ser demasiado complicado.

Pasamos por eliminar a Catherine y finalmente llegamos a la Furia Blanca. Debemos concentrar nuestros ataques en uno de sus cuadrados dorados con tal de debilitar la y acabar con sus cuatro barras de vida. Es recomendable calcular bien cada movimiento con tal de conseguir derrotarla antes de que todos sus capitanes ejército vengan a por nosotros.

Cuando finalmente lo logremos habremos completado el juego y podremos disfrutar de las escenas y créditos finales de Fire Emblem; Three Houses.

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...