Fire Emblem: Three Houses
Fire Emblem: Three Houses

Capítulo 5 de Fire Emblem: Three Houses – La torre de la tormenta

Os ayudamos a superar el quinto capítulo “La torre de la tormenta” de Fire Emblem: Three Houses, el nuevo título de la saga para Nintendo Switch.

Empezamos un nuevo capítulo tras haber superado el cuarto. En esta guía completa os detallamos el modo de avanzar y cumplir todas las misiones que se nos encomienden, ya sean sencillas en el monasterio o bien más complejas en el campo de batalla, ¡Vamos allá!

Capítulo 5 - La torre de la tormenta

A continuación os detallamos una serie de encargos que se pueden hacer el primer día del mes que tenemos libre si decidimos explorar:

  • En busca de Jeralt: Seteth nos pide que busquemos a nuestro padre, ya que no se encuentra en sus aposentos. Lo encontraremos en el cementerio y al hablar con él nos dará información de nuestra difunta madre.
  • Remedio para la ansiedad: Rhea nos entrega unas hierbas para calmar los nervios de dos alumnos. Los tenemos que buscar por el monasterio pero aquí os facilitamos la tarea, son: Lindhardt y Bernadetta (en su habitación).
  • Desarrollo personal: Seteth nos pide que subamos de nivel a nuestro protagonista, algo que podemos cumplir al realizar una batalla por petición en otro de los días que tengamos libres.
  • Ruta bloqueada: encontraremos a un mercader en la zona del mercado que nos pedirá acabar con unos bandidos que pululan por el camino de Magdred. Tendremos que usar uno de los domingos libres para realizar esta batalla.
  • Ayuda con la forja: encontraremos a una herrera en el mercado que nos pedirá encontrar “cierto material de forja”. Es muy sencillo, ya que lo encontraremos en la propia zona, marcado con un brillo azul.
  • Las estatuas de los Cuatro Santos: Flayn nos pedirá que limpiemos la zona de las estatuas de los Cuatro Santos de la catedral del monasterio. Vamos hacia allí e interactuamos con los cuatro brillos a los pies de las estatuas. Tras ello, pasará a estar disponible una actividad en la sala mediante la cual podremos gastar puntos para obtener la bendición de los Dioses en diversos ámbitos.

Misión: La herencia de los Gautier

“El hijo desheredado de la Casa Gautier ha robado la reliquia de los héroes de su familia y está sembrando el caos con un grupo de bandidos. La Iglesia encarga a los estudiantes que acaben con ello y restauren la paz”.

En esta batalla final del mes contaremos con la ayuda de Gilbert, quién se moverá por sí solo y ayudará a acabar con el comandante enemigo, nuestro principal objetivo. Por ello, no necesitamos acabar con todos los enemigos en esta batalla, tan solo llegar hasta el líder y acabar con él. Para hacerlo debemos recorrer todo el mapa hasta el centro del mismo y podemos dejar a Gilbert el último para que se ocupe de las tropas que vienen por la retaguardia. Mientras, situamos a nuestras unidades más poderosas en vanguardia y en medio al resto de compañeros.

La batalla puede complicarse debido a que los enemigos se agruparán en vanguardia para venir todos juntos a por nosotros. Por ello, recomendamos tener a nuestros dos personajes más poderosos en cuerpo a cuerpo, uno a distancia y un healer todo momento en cabeza. Con esto, deberíais ser capaces de derrotar al capitán enemigo. Aun así, tras hacerlo veremos surgir en su lugar a una bestia oscura.

Para vencer al gran monstruo tendremos que usar técnicas, combinaciones de ataques, curarnos cuando nuestra vida peligre y demás debido a su amplia vida dividida en dos franjas. Si le atestamos un poderoso golpe conseguiremos confundirlo y con ello ganaremos algunos turnos en los que no nos ataque. Aun así, si coordinamos bien nuestros ataques fuertes cuerpo a cuerpo y a distancia no será difícil lograr derrotarlo y superar del capítulo para poder avanzar en la aventura.

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

[MERIJUEGO] 10 juegos donde... ¡Cumplimos 5 años!

El juego es sencillo, trata de hacer listas de 10 juegos que sean válidos dentro del tema que se pida. Las normas son: - Cada usuario podrá poner 1 juego por lista. - No vale repetir sagas y franquicias. - No valen mods. - No valen recopilatorios. - Si valen expansiones y contenido adicional si...