Fire Emblem: Three Houses
Capítulo 5 de Fire Emblem: Three Houses – La torre de la tormenta
Os ayudamos a superar el quinto capítulo “La torre de la tormenta” de Fire Emblem: Three Houses, el nuevo título de la saga para Nintendo Switch.
Empezamos un nuevo capítulo tras haber superado el cuarto. En esta guía completa os detallamos el modo de avanzar y cumplir todas las misiones que se nos encomienden, ya sean sencillas en el monasterio o bien más complejas en el campo de batalla, ¡Vamos allá!
Capítulo 5 - La torre de la tormenta
A continuación os detallamos una serie de encargos que se pueden hacer el primer día del mes que tenemos libre si decidimos explorar:
Misión: La herencia de los Gautier
“El hijo desheredado de la Casa Gautier ha robado la reliquia de los héroes de su familia y está sembrando el caos con un grupo de bandidos. La Iglesia encarga a los estudiantes que acaben con ello y restauren la paz”.
En esta batalla final del mes contaremos con la ayuda de Gilbert, quién se moverá por sí solo y ayudará a acabar con el comandante enemigo, nuestro principal objetivo. Por ello, no necesitamos acabar con todos los enemigos en esta batalla, tan solo llegar hasta el líder y acabar con él. Para hacerlo debemos recorrer todo el mapa hasta el centro del mismo y podemos dejar a Gilbert el último para que se ocupe de las tropas que vienen por la retaguardia. Mientras, situamos a nuestras unidades más poderosas en vanguardia y en medio al resto de compañeros.
La batalla puede complicarse debido a que los enemigos se agruparán en vanguardia para venir todos juntos a por nosotros. Por ello, recomendamos tener a nuestros dos personajes más poderosos en cuerpo a cuerpo, uno a distancia y un healer todo momento en cabeza. Con esto, deberíais ser capaces de derrotar al capitán enemigo. Aun así, tras hacerlo veremos surgir en su lugar a una bestia oscura.
Para vencer al gran monstruo tendremos que usar técnicas, combinaciones de ataques, curarnos cuando nuestra vida peligre y demás debido a su amplia vida dividida en dos franjas. Si le atestamos un poderoso golpe conseguiremos confundirlo y con ello ganaremos algunos turnos en los que no nos ataque. Aun así, si coordinamos bien nuestros ataques fuertes cuerpo a cuerpo y a distancia no será difícil lograr derrotarlo y superar del capítulo para poder avanzar en la aventura.