Fire Emblem: Three Houses
Fire Emblem: Three Houses

Capítulo 17 de Fire Emblem: Three Houses – Campo de venganza

Os ayudamos a superar el capítulo 17 “Campo de venganza” de Fire Emblem: Three Houses, el nuevo título de la saga en exclusiva para Nintendo Switch.

Empezamos el penúltimo capítulo de la ruta de Edelgard en la guía completa de Fire Emblem: Three Houses tras haber superado el anterior. En esta ocasión podemos disfrutar del último mes de actividades libres, exploración por el monasterio y demás antes de dirigirnos a la batalla final que se enlazará con la del siguiente capítulo. Otro detalle importante es que en este episodio decidiremos con qué personaje queremos acabar la historia (de forma romántica). Para ello necesitaremos tener un rango de amistad A con tal de seleccionarlo el momento en el que nos lo indiquen.

Capítulo 17 - Campo de venganza

  • Miedo a la batalla: “Parece que uno de los soldados del cuartel no las tiene todas consigo ante nuestra próxima misión y pregunta si conozco alguna hierba con propiedades calmantes. Quizá en el invernadero tengan lo que busca.” Allí mismo las encontraremos, llamadas “Lavándula”.

Misión: La batalla de Tailtean

“Tras unificar Fódlan, el escuadrón del Águila Negra se prepara para asestar el golpe final con la toma de Fhirdias. Las fuerzas del Reino y la Iglesia deciden plantar cara en las llanuras de Tailtean, un lugar cargado de historia”.

Esta batalla es una de las más complejas del juego ya que nos aproximamos al final de la historia. Por ello, hay estas tácticas avanzadas para vencer pero nosotros os recomendamos la siguiente: ir todos juntos. Aunque pueda parecer una locura el nos separar a nuestras tropas, en nuestro caso conseguimos ganar de esta forma. Lo primero que hicimos y es ir hacia la parte derecha inferior del campo de batalla para enfrentarnos a Rhea y sus soldados de la Iglesia, que surgen del bosque en cuanto avanzamos un poco y acabamos con Sylvain. Si acabamos con ella todas sus tropas desaparecerán pero aún quedarán bastantes soldados enemigos.

Una vez despejada esta zona subimos arriba y veremos como Dedue se transformará en una poderosa bestia que requerirá de nuestras mejores tropas para abatirlo. Tras ello, podemos ir a por el propio Dimitri y finalmente hacia Mercedes que se encuentra en la parte superior izquierda del campo de batalla. Cuando lo consigamos avanzaremos hacia la batalla final.

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...