Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Fire Emblem: Three Houses

Fire Emblem: Three Houses

Guía completa

Capítulo 18 de Fire Emblem: Three Houses – Un plan magistral

Os ayudamos a superar el capítulo 18 “Un plan magistral” de Fire Emblem: Three Houses como parte de la ruta de los Ciervos Dorados (Viento glauco).

Actualizado a
Capítulo 18 de Fire Emblem: Three Houses – Un plan magistral

Proseguimos con nuestra guía completa tras haber acabado el episodio 17 y en esta ocasión nuestra misión será la de atacar el fuerte Merceus. Antes de llegar a fin de mes, cuando tendrá lugar tal empresa, hacemos lo de siempre: explorar, conversar, hacer tutorías, batallas secundarias y misiones menores que nos encarguen nuestros aliados. Además, podremos ayudar a Marianne en una tarea personal.

Capítulo 18 – Un plan magistral / Batalla contra la bestia errante

Una vez inicie la batalla secundaria debemos avanzar rápidamente nuestras tropas hasta llegar ante ella con tal de proteger a Marianne, ya que si cae habremos fracasado. Para hacerlo, lo ideal es situar a nuestras tropas más fuertes a su alrededor y dejar las que tienen ataques mágicos y con arcos a distancia un poco más retirados. Así, podremos quitarle las 4 barras de vida de forma sencilla si nos coordinamos bien y concentramos nuestros ataques en sus puntos débiles. Cuando consigamos vencerlo volveremos al monasterio y hablaremos con Marianne. Al hacerlo nos entregará la espada de Maurice.

Ampliar

Batalla contra el Invocavientos

Si hablamos con Claude en la biblioteca nos pedirá que le acompañemos junto al resto de nuestros aliados, a una cacería de una gran bestia llamada “El Invocamientos”, quién porta el emblema de Macuil. Lo hacemos y al llegar al campo de batalla veremos que será algo más complejo que la bestia anterior debido a estar rodeado por magos, arqueros y caballeros montados en gwyverno. Para vencer a la bestia sagrada es recomendable debilitar primero a sus aliados antes de rodearla y seguir una estrategia basada en tácticas combinadas y poderosos ataques en sus puntos débiles para hacerla caer. Al vencerlo obtendremos la Espada de Begalta.

Ampliar

Misión: La toma del fuerte Merceus

En la batalla importante del mes deberemos enfrentarnos a una serie de enemigos, entre los que encontramos al Caballero Sanguinario (con quién tendremos que acabar para ganar), algunos antiguos aliados como Lindhard y Bestias demoníacas. Se trata de una batalla un tanto larga, pero si nos planificamos bien no deberíamos tener problema para ganar, ya que además de nuestras tropas también contamos con la ayuda de aliados como Nader.

Una vez que ganemos la batalla ya podremos ver la escena posterior y concluir el capítulo para avanzar en la historia.

Ampliar