Fire Emblem: Three Houses
Fire Emblem: Three Houses

Batallones de Fire Emblem: Three Houses: qué son y cómo se usan

Explicamos los diversos tipos de batallones que tiene Fire Emblem: Three Houses y cómo usarlos con tal de contar con ayuda en las batallas.

Los batallones son una especie de unidades de apoyo que podemos contratar por una cierta suma en el Gremio Militar del mercado del monasterio en Fire Emblem: Three Houses. Os detallamos su uso, cómo contratarlos, licenciarlos y reforzarlos como parte de esta guía completa para que podáis contar con ayuda indirecta en las batallas más complejas, aumentar vuestra estrategia y que ningún enfrentamiento se os resista.

¿Buscas un buen batallón?

Los batallones se desbloquearán al poco de empezar a jugar y nos explicarán que se trata de unidades que podemos contratar y suelen estar compuestas por soldados, magos y monjes. Los contratamos en el Gremio Militar del mercado del monasterio y tras ello los podemos asignar en el menú “Inventario” del juego para potenciar los atributos de la unidad a la que sirven, incrementando así el valor de su ataque o su índice de golpeo, entre otras cosas. A medida que el batallón gane experiencia en combate, su aportación irá en aumento. Las tropas perderán efectivos a medida que luchen, por lo que tendremos que regresar al mercado para abastecernos de nuevas tropas al “Reforzarlos”.

Con tal de que entendáis mejor el funcionamiento de estos batallones, os dejamos algunos de ellos a modo de ejemplo a continuación:

  • Sacerdotisa de Seiros: magia curativa que sana PV de todos los aliados que se encuentren en un radio de 1 casilla del personaje que lleve equipado el batallón.
  • Mercenarios de Jeralt: al atacar, carga arrastrando con lo que encuentre a su paso por la zona.
  • Compañía mercante: hace explotar barriles tóxicos sobre las casillas cercanas, envenenando a los enemigos.
  • Bandidos montaraces: al atacar, aturde a enemigo, impidiéndole mover en el siguiente turno.
  • Pegasos de Seiros: al atacar, ka unidad retrocede una casilla y arrastra consigo al enemigo adyacente.

Por otro lado, al desplegar un batallón en el campo de batalla podremos beneficiarnos de su táctica especial. Si conseguimos ejecutarla con éxito el enemigo quedará aturdido, por lo que no podrá moverse durante unos cuantos turnos y sus atributos se verán reducidos en un 10%. Por ello, hay que ser estratégicos de cara a incrementar el éxito de los batallones.

♫ El Hilo de las Bandas Sonoras ♫

Nombre: Super Kirby ClashAño: 2019Compañía: Hal Laboratory y Vanpool (Desarrolladoras) Nintendo (Productora)Sistema: Nintendo SwitchGénero: Boss Arena Co-OpCompositores: Kiyoshi Hazemoto, Hirozaku Ando y Jun IshikawaMis tres melodías favoritas: KRtD Boss Theme Remix ---Decisive Battlefield/Giant...