Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Fire Emblem: Three Houses

Fire Emblem: Three Houses

Guía completa

Prólogo y Capítulo 1 de Fire Emblem: Three Houses

Os ayudamos a superar el prólogo y el primer capítulo de Fire Emblem: Three Houses, el nuevo título de la saga en exclusiva para Nintendo Switch.

Actualizado a
Prólogo y Capítulo 1 de Fire Emblem: Three Houses

Empezamos nuestra aventura con la guía completa de Fire Emblem: Three Houses para detallaros los primeros pasos que recorremos en el prólogo y el primer capítulo. Ambos sirven para aprender las bases de las batallas, llegar al monasterio y emprender nuestra tarea como profesor o profesora de los alumnos de una de las tres casas de la Academia de Oficiales. Tras escoger la dificultad inicial entre Normal y Difícil, veremos una escena inicial al más puro estilo anime y estaremos listos para empezar.

Ampliar

Prólogo – Escaramuza al alba

Lo primero que haremos tras la escena es conocer a Sothis, también llamada el Origen, una misteriosa “niña” que nos habla directamente al protagonista para ofrecer consejos, salvarnos en un momento crítico de la batalla y demás. Tras escoger el género y nombre de nuestro personaje principal, nos embarcaremos en la primera batalla del juego. Es sencilla, ya que tan solo debemos controlar a los tres delegados de cada una de las casas y a nuestro propio personaje. Además, contaremos con el apoyo de nuestro padre que se moverá por sí solo.

Lo más sencillo para aprender es seguir las instrucciones en pantalla y a modo de consejos iniciales os recomendamos ir a por los enemigos de uno en uno, tener a nuestras unidades en fila (ya que al estar al lado la una de otra se potencian) y prestar atención a la predicción del daño que le vamos a hacer al enemigo antes de ejecutar el ataque. Además, si es necesario, podemos curarnos con pociones en lugar de atacar en el turno de un personaje herido.

Ampliar

Una vez finalizada la batalla podremos hablar con nuestros nuevos aliados y empezar a apuntar hacia la casa que queramos dirigir cuando nos pregunten a quién queremos apoyar. Eso sí, la decisión de ahora no será definitiva y tendremos más tiempo para conocer a los miembros de cada casa y decidirnos por una u otra.

Capítulo 1 – Tu primera tarea

Cuando finalmente lleguemos al monasterio de la Academia de Oficiales conoceremos a los líderes de la institución y Rhea, la arzobispa, nos propondrá nuestra primera misión como profesores: “Deberías aprovechar ahora para charlar con todos los estudiantes que puedas y ver el carácter que tiene cada uno. Quizá sea tu única oportunidad antes de unirte al equipo docente”. Además, podremos explorar el monasterio para hablar con todos. Al principio no tendremos todas las áreas desbloqueadas, pero iremos ampliando las zonas posibles a medida que avancemos.

Ampliar

Una vez hecho esto, ya podremos escoger la casa que queremos liderar y tras ello empezaremos con nuestro “primer domingo”. Se trata de un día en el que podemos realizar diferentes actividades entre las que encontramos la exploración, el realizar tareas para los estudiantes y demás. También nos servirá para hacernos con los terrenos del monasterio y saber dónde encontrar cada estancia.

Las tareas secundarias, en esta ocasión, son pescar un pez cualquiera en el estanque (para Flayn), el cultivar unas semillas en el invernadero y comer con dos alumnos o alumnas de nuestra elección en la cantina. Al hacer cada tarea hablamos con el personaje que la ha encargado y así las completamos. Tras dar por finalizado el día pulsando la tecla L, veremos algunas escenas y realizaremos nuestra primera batalla de prueba contra las otras dos escuelas.

Ampliar

En esta ocasión todavía no importa mucho las unidades que escojamos para la batalla, si no las posiciones y estrategia que decidamos escoger. Os recomendamos ir primero a por unos y luego a por otros por cada uno de los extremos del terreno de batalla para que no nos ataquen todos a la vez. Además, debemos vigilar la vida de las unidades para que no se debiliten antes de tiempo (si ocurre al final y son solo un par, no pasa nada).

Lo que debemos tener en cuenta también es que en este terreno hay Bosque, lo que potenciará a los Ciervos Dorados y su táctica de emboscarnos. Para contrarrestarlo podemos dar la vuelta a la barricada de pinchos o bien destruirla para llegar hasta las unidades enemigas antes de que se acumulen y nos ataquen.

Ampliar

Sea como sea, una vez que tengamos claros los principios de la batalla no nos costará acabar con todas las unidades rivales y alzarnos con la victoria para nuestra casa. Tras ello, habremos acabado el primer capítulo y ya podremos seguir con el juego de cara al segundo capítulo.