Fire Emblem: Three Houses
Fire Emblem: Three Houses

Capítulo 4 de Fire Emblem: Three Houses – La Ceremonia del Renacer

Os ayudamos a superar el cuarto capítulo “La Ceremonia del Renacer” de Fire Emblem: Three Houses, el nuevo título de la saga para Nintendo Switch.

Empezamos este capítulo tras haber acabado el tercero y con la amenaza de un posible asesinato al final de mes. Aun así, deberemos realizar diversas tareas por el monasterio si escogemos la opción de explorar el primer día que tenemos libre. Como siempre, os las detallamos a continuación como parte de nuestra guía completa para que no haya pérdida posible.

Capítulo 4 - “La Ceremonia del Renacer”

Lo primero que podemos hacer es dar una vuelta por el monasterio para hablar con los diversos personajes y cumplir los encargos que nos ofrezcan. Nuestro delegado tiene el principal, mientras que otros personajes propondrán otras tareas que ayuden al progreso de nuestra investigación de los planes enemigos:

  • El objetivo del enemigo: la misión principal de este mes será hablar con diversos habitantes del monasterio con tal de averiguar el posible objetivo del enemigo. Por ello, hacemos lo propio con todos los NPC que veamos con un símbolo de hablar.
  • Refugio de ladrones: hablamos con Seteth para que nos encargue el averiguar dónde se esconden los bandidos gracias a investigar la información que proporciona el cuartel. Si vamos allí encontraremos el objeto en cuestión a los pies de una estantería, con un brillo azulado.
  • El juego de té repetido: encontraremos a Ferdinand en las cuadras y nos dará un juego de té que tendremos que entregarla Lorenz, quien está en los muelles. Tras ello, podremos invitar a un personaje de nuestra elección a tomar una taza y charlar un rato.
  • Torneos de lucha: hablamos con Caspar para que nos pida hablar con el encargado de los torneos de lucha en la plaza de armas. No tiene pérdida.

Misión: asalto en el Mausoleo

Después de acabar el mes realizando tutorías, seminarios, examen de aptitud, batallas funcionales o cualquier actividad que queramos llegará el momento de la verdad. “El monasterio está alterado tras salir la luz un plan para atentar contra la Arzobispa en la Ceremonia del Renacer. Sin embargo, los estudiantes sospechan que podrían ser una distracción e indagan el verdadero objetivo del enemigo”.

En esta ocasión el objetivo será derrotar al general enemigo en menos de 25 turnos y proteger el sepulcro. Por ello, debemos ir a por el personaje de más al fondo y evitar el caballero oscuro del centro del mapa, ya que es muy poderoso por ahora. Para hacerlo, dividimos el grupo en dos de forma equilibrada y avanzamos por los dos costados del mapa hasta llegar al final, ver una escena y finalizar el capítulo.

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...