Fire Emblem: Three Houses
Exámenes de aptitud: función y cómo realizarlos - Fire Emblem: Three Houses
Explicamos qué son los exámenes de aptitud de Fire Emblem: Three Houses y para qué sirven con tal de hacer más efectivas las lecciones del monasterio.
Los exámenes de aptitud de Fire Emblem: Three Houses sirven para cambiar de clase a nuestros alumnos. Se trata de un sistema mediante el cual los personajes pueden cambiar de especialización y pasar a usar otro tipo de armas si cuentan con el nivel adecuado y aprueban el examen en cuestión. A continuación os explicamos cómo realizar estos exámenes de aptitud como parte de nuestra guía completa del juego.
Exámenes de aptitud: cómo realizar los de nivel intermedio y avanzado
Al poco de empezar el juego nos explicarán el funcionamiento de los exámenes de acceso, una de las actividades secundarias que podemos hacer en nuestros días libres del mes. A medida que vayamos subiendo de nivel a nuestras unidades en el campo de batalla y mediante seminarios y otras disciplinas, podremos presentarlos a los exámenes de aptitud de las diversas clases con la finalidad de que cambien de una otra y se especialicen en un cierto método de batalla.
Ya que somos profesores, deberemos estar atentos a las peticiones de nuestros alumnos a medida que avancen en sus clases y batallas. Algunos de ellos vendrán a consultarnos algunas dudas y deseos que tienen, como por ejemplo pasar están especializados en magia curativa en lugar de usar la lanza. Nosotros podemos decidir en todo momento si aceptar ese cambio o bien cambiarlos a otra clase, según nos convenga para nuestra estrategia.
Por último, cabe señalar que hay distintos niveles de exámenes de aptitud ligados a las clases. Se irán desbloqueando a medida que subamos de nivel en los niveles 5: básicas, 10: intermedias, 20: avanzadas y 30: supremas. Por supuesto, cuanto mayor sea el nivel de la clase mejor será los atributos y características que nos aporten, además de cambiar la skin de nuestro personaje en las batallas para hacerlo mucho más llamativo e interesante.