Fire Emblem: Three Houses
Fire Emblem: Three Houses

Capítulo 19 de Fire Emblem: Three Houses – La súplica del Ciervo Dorado

Os ayudamos a superar el capítulo 19 “La súplica del Ciervo Dorado” de Fire Emblem: Three Houses como parte de la ruta de los Leones Azules (Luna Añil).

Al final del anterior capítulo, Claude nos pidió ayuda para socorrer a la Alianza en Derdriu a cambio de su apoyo contra el Imperio. Aun así, antes de llegar a la batalla importante del mes disponemos de tiempo libre para recorrer el monasterio, hablar con todos los aliados, realizar misiones secundarias y batallas para subir de nivel. A continuación y como parte de esta guía completa, os detallamos el método más efectivo de superar la misión central.

Capítulo 19 - La súplica del Ciervo Dorado

En la primera batalla nos encontraremos con Hubert (nuestro objetivo para que se retiren las ropas), quien pretende defender a Arianrhod de nuestro ataque. Además, en cuanto al campo de batalla en sí, encontraremos un par de palancas que nos ayudarán a avanzar por el lugar al desactivar las trampas que hay colocadas. En cuanto a enemigos, la mayoría son soldados a pie o a caballo, arqueros y demás. La batalla no tiene complicación más allá de llegar hasta Hubert y derrotarlo con tal de que las fuerzas enemigas se retiren y podamos recuperar la Ciudadela.

En cuanto a la segunda batalla, en la que haremos frente a quienes prenetnden acabar con Claude, será en un escenario de puerto marítimo en el que nos recibirán muchas tropas comandadas por Lord Arundel (con quién debemos acabar para finalizar la batalla). Como aliados encontramos a Judith, Hilda y al propio Claude, a quien debemos proteger en la medida de lo posible para que la batalla no termine.

La batalla en sí se puede complicar debido al número de enemigos más allá que su fuerza individual, ya que no hay grandes monstruos ni titanes en juego, tan solo soldados blindados y otros montados a caballo, pegaso y demás. Eso sí, irán llegando bastantes refuerzos enemigos a medida que progresemos en la batalla, por lo que debemos avanzar lo más rápido posible hasta la posición de Claude. Para ello es recomendable contar con algún pegaso en nuestro equipo, para sobrevolar el mar y llegar ahí rápidamente.

En cuanto consigamos acabar con la batalla nuestra protagonista recibirá el arco único “El Infalible” de manos de Claude y tras unas escenas acabaremos el capítulo y seguiremos hacia el siguiente.