Fire Emblem: Three Houses
Fire Emblem: Three Houses

Capítulo 6 de Fire Emblem: Three Houses – Rumores de muerte

Os ayudamos a superar el sexto capítulo “Rumores de muerte” de Fire Emblem: Three Houses, el nuevo título de la saga para Nintendo Switch.

Empezamos un nuevo capítulo tras haber finalizado el quinto y, como siempre, disponemos de todo el mes para planificar nuestras tareas docentes y de investigación por el monasterio. Como parte de esta guía completa os detallamos todos los encargos que los diversos personajes nos hacen además de la misión final del mes basada en esta ocasión en buscar a Flayn, quién ha desaparecido.

Capítulo 6 – Rumores de muerte

  • No quede piedra sin remover: el delegado de nuestra casa nos encargará la misión principal de este mes, basada en preguntar a todos los personajes disponibles acerca del posible paradero de Flayn. Una vez que lo hagamos volvemos a hablar con nuestro delegado y tras ello podremos ir al lugar indicado con un brillo en el mapa para ir a los aposentos de Jeritza. Aun así, recomendamos hacerlo a final de mes, ya que este evento hará avanzar la historia.
  • Pedacitos de corazón: un estudiante NPC nos pedirá que le ayudemos en una entrega importante. Tendremos que darle la carta a Cyril, el niño moreno que está en el pasillo del cuartel.
  • Hierbas para un parto: Marianne pedirá ayuda con una cría de caballo, en la Catedral. Encontraremos las hierbas fácilmente en el Invernadero.
  • Batida en las montañas: una batalla que podremos hacer otro domingo del mes, que cuenta con enemigos poco usuales y que nos recompensará con oro. Se recomienda tener al menos un nivel 16, ya que nos encontraremos al monstruo “Amo de los cielos”.

Misión: encontrar a Flayn

Tras las investigaciones que realicemos en los días que exploremos en monasterio descubriremos que hay un principal sospechoso, Jeritza, cuya habitación se encuentra cerca de las cuadras, frente a Hubert. Una vez que interactuemos con la puerta nos indicará que si proseguimos el mes concluirá y la historia avanzará, por lo que recomendamos dejarlo para el último domingo del mes.

Una vez que lo hagamos y después de una escena llegaremos a una batalla en la que tendremos que derrotar Caballero Sanguinario o a todos los enemigos excepto a él para ganar. El hándicap es que no contamos con la ayuda del delegado de nuestra casa en esta batalla, por lo que tendremos que ser más estratégicos con tal de conseguir la victoria. Para hacerlo es importante que llevemos encima varias llaves de puerta repartidas entre los personajes, con tal de poder abrir todas las puertas del mapa sin necesidad de obtener las llaves de los enemigos (ya que habrá limitadas).

Una vez que lleguemos hasta el boss es muy probable que tengamos que sacrificar alguna de nuestras unidades con tal de derrotarlo, pero si colocamos tres a su alrededor una de ellas podrá dar el golpe de gracia, tras el cual veremos una conversación y el capítulo acabará.