The Legend of Zelda: Majora's Mask
The Legend of Zelda: Majora's Mask

The Legend of Zelda: Majora's Mask

La fatiga recorre tu cuerpo, apenas puedes expirar sin interrupciones y tienes moratones por todo el cuerpo. No sabes donde has ido, ni porque. Hyrule ha cambiado.

De inmediato hay que subir por las escaleras y regresar al patio descubierto, donde una puerta con cerradura pide a gritos que la abras usando la recién estrenada llave. Ahí dentro verás una panel solar, y abajo, tras tu mutación a Zora, una mano que impera sobre la entrada de un túnel de agua. Deja que te agarre para hacerte subir a la pasarela y coger la llave pequeña, si por el contrario, prefieres las hadas, arrímate a la verja y dale al interruptor con la magia Remolino, así destaparás un cofre en la otra punta de la sala que solo puedes acceder dando toda la vuelta (3). Ahora si, ignora el escuálido brazo y accede a la otra punta, hasta que puedas subir por un puente. Vé al fondo, cerca del espejo, y verás como cae del techo un pequeña rayo de luz que debes enfocar hacia el cristal. Cuando este se desquite del polvo, iluminará durante un instante que debes aprovechar para correr, y liberar al panel, abriendo así, tu dirección hacia el cofre de la brújula.

Retrocede y ve por la puerta trasera, la que está encadenada. En su interior hay unas cuantas criaturas de la oscuridad, y una columna que deberás hacer desaparecer usando a Link Goron. Cuando lo hayas hecho, aprovecha el fulgor solar para iluminar al espejo y posteriormente el bloque azul que tapona un cofre con un hada (4) (haciendo algo similar a los soles que hay en la pared obtendrás otro ser de la misma raza, (5). Haz lo mismo pero combinando dos cristales, por lo que deberás ir algo más rápido. Una vez hecho, podrás entrar en una estancia donde imperan ráfagas de aire caliente y una lanzadora Deku.

Para llegar al final de recorrido, deberás impulsarte con este aire (si vas por la derecha, cerca del andén con las rupias obtendrás un hada (6) hasta que llegeis a un puente con un cofre en llamas y otra puerta. Para calmar el fuego que protege al baúl, deberás lanzarte a la lava y pulsar el interruptor del suelo, siempre con la piel de piedra característica de los Goron, y correr estrepitosamente hasta el final del pasadizo y recoger el hada (7). Sal por la puerte de enfrente y moralizate para tu primer adversario digno de la mazmorra.

Gibbous. A Cthulhu Adventure

En estos últimos años se han multiplicado los juegos inspirados en Lovecraft. Darkest Dungeon, Conarium, Call of Cthulhu o The Sinking City han salido estos últimos años pero, la mayoría han salido flojillos, siendo lo mejor la ambient...