Sekiro: Shadows Die Twice
Sekiro: Shadows Die Twice

¿Cómo matar al Demonio del odio en Sekiro?

Os ayudamos al Demonio del odio en los Alrededores de Ashina en guerra en Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One. En nuestra guía completa os decimos cómo.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one alrededores de ashina en guerra demonio del odio como matarlo
Sekiro: Shadows Die Twice, Guía completa - ¿Cómo matar al Demonio del odio?

Nos enfrentamos al Demonio del odio en los Alrededores de Ashina en guerra. En esta sección de nuestra guía completa de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One os contamos cómo matar al Demonio del odio. Os damos consejos, trucos y estrategias para derrotarlo a continuación:

¿Cómo matar al Demonio del odio en Sekiro: Shadows Die Twice?

El combate contra el Demonio del odio se divide en tres fases distintas. Sabed que es posible utilizar la herramienta de prótesis Descontento para aturdirle hasta tres veces durante un tiempo relativamente generoso, en el que podemos golpearle a voluntad. Es preferible dejar esto para su última fase.

Tened en cuenta también que es un enemigo bastante fuerte, y que es prácticamente imposible matarlo reventando su postura. La estrategia será, por tanto, atacar para ir quitándole salud. Recordad usar algún dulce de Ako/Yashariku y/o confeti divino para aumentar el daño que le hacemos.

Fase 1: Demonio del odio, 3 barras de salud

El Demonio del odio posee varios ataques potentes, aunque relativamente predecibles. Esta será su condena, pues le atacaremos exactamente cuando se quede vendido tras esquivar ciertos ataques.

El Demonio del odio posee un ataque en salto que creará una gran onda expansiva. Aquí respondemos saliendo de debajo de donde va a caer, saltanto justo cuando toque el suelo, usando el gancho para acercarnos a él y pegándole dos o tres veces.

Otro de sus ataques es un combo de varios golpes que finaliza con un golpe vertical con su brazo de fuego. Es el ataque con el que más indefenso se queda tras finalizar; antes de que termine el golpe vertical, corremos hacia él por el lado izquierdo de su brazo llameante, y podremos golpearle varias veces.

Su ataque más peligroso es uno en el que pondrá su brazo en el suelo e irá barriéndolo con él. Cubre una gran distancia. Lo ideal es esquivar saltando hacia uno de los lados. Si se ha quedado parado cerca de un muro tras realizarlo, podemos pegarle un par de veces.

Cuando estamos cerca de él, puede responder de distintos modos: pisotones, cabezazos, y/o concatenarlos con el combo anterior. No es buena idea estar cerca de él sin más por esto; la idea es estar corriendo todo el rato acercándonos y alejándonos y «obligando» a que realice algún ataque que sea sencillo de esquivar para nosotros, y que, además, sea susceptible de ser castigado.

Cuando le quitemos una barra de salud, comenzará la fase 2. Aprovechad mientras está aturdido para hacerle un par de combos con la Sabimaru, para envenenarlo y que pierda algo de salud gradualmente.

Fase 2: Demonio del odio, 2 barras de salud

Esta segunda fase es como la anterior, aunque el Demonio del odio gana un par de ataques adicionales.

En primer lugar, gana un ataque llameante a ras de suelo que cubre una gran distancia. Aquí debemos, o saltar hacia uno de los lados, o usar el gancho para acercarnos a él si estamos lo bastante cerca como para poder engancharlo.

Otro ataque es una andanada de proyectiles de fuego que se pueden esquivar con facilidad corriendo de forma horizontal con respecto a él. Cuando termina, se queda inmóvil unos valiosos segundos que podemos utilizar para golpearle a voluntad.

Cuando le quitemos la última barra de vida, comenzará la fase 3.

Fase 3: Demonio del odio, 1 barra de salud

El Demonio del odio comenzará la fase 3 creando un círculo de fuego alrededor de él y nosotros, para encerrarnos. Es posible escapar de él, aunque haremos que caiga en su propia trampa. Usaremos, de forma separada y no consecutiva, el Descontento hasta en tres ocasiones distintas para poder pegarle a voluntad. Aprovechad, si no lo habéis hecho, para usar confeti divino y dulces de Ako/Yashariku para aumentar drásticamente vuestro poder de ataque.

Con este truco para hacerle un daño masivo en pocos segundos, no tardará en caer. Si no muere, recordad cómo responder a sus diferentes ataques, y aplicad lo aprendido durante las dos fases anteriores.

Cuando le derrotemos, obtendremos dos lapislázuli, y el Recuerdo: Demonio del odio.