¿Cómo matar a Genichiro Ashina en Sekiro?

Os ayudamos a matar a Genichiro Ashina y Genichiro, senda de Tomoe en Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One. Trucos, consejos y estrategias para la pelea.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one castillo ashina genichiro ashina como matarlo genichiro ashina senda de tomoe
Sekiro: Shadows Die Twice, Guía completa - ¿Cómo matar a Genichiro Ashina?

Nos enfrentamos a Genichiro Ashina en los pisos más altos del Castillo Ashina. Este peligroso enemigo se cabrea y se convierte en Genichiro, senda de Tomoe. En esta sección de nuestra guía completa de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One os contamos cómo matar a Genichiro Ashina, y Genichiro, senda de Tomoe. Os damos consejos, trucos y estrategias para derrotarle continuación:

¿Cómo matar a Genichiro Ashina y Genichiro, senda de Tomoe en Sekiro: Shadows Die Twice?

No os vamos a engañar: Genichiro Ashina supone un pico de dificultad importante con respecto a todo lo que habéis visto hasta ahora. Pero esto tiene dos consecuencias: esta pelea contra jefe final marca el ritmo y el tono que tendrán los combates a partir de ahora. Si conseguís vencerle entendiendo qué debéis hacer, el resto del juego no os costará tanto, si bien no es un paseo precisamente.

Debéis saber que este combate se divide en tres fases diferentes:

Fase 1: Genichiro Ashina con dos barras de salud

Genichiro comenzará la pelea con varios disparos de su enorme arco, y una patada; bloquead todos estos ataques. Una vez que estemos cuerpo a cuerpo contra él, algo muy importante es mantener siempre poca distancia entre él y nosotros para evitar que nos dispare con el arco en medida de lo posible.

Hecho esto, lo que debemos hacer para ir quitándole un poco de salud e ir mermando su postura de forma gradual es bloquear o desviar sus combos, y justo cuando estos terminen atacar un par de veces o lanzar un Ichimonji. De este modo, siempre le colaremos algún golpe que le quitará salud, con lo cual cada vez le costará más recuperar la postura. Una vez que se la hayamos roto, le asestamos un golpe mortal.

Un ataque muy evidente que tiene es un salto con espadazo seguido de una embestida que podemos contrarrestar con un contraataque Mikiri. Esta primera fase no os debería costar mucho si os ceñís a este plan.

Ojo, porque si intentáis alejaros para curaros, os atacará con el arco. La clave para esquivar la flecha está en guiarnos por el sonido de su lanzamiento.

Fase 2: Genichiro Ashina con una barra de salud

La fase 2 del combate es exactamente igual a la fase 1 exceptuando el hecho de que ahora utilizará otros ataques como un barrido justo después de su salto con espadazo para pillarnos desprevenidos cuando le queramos hacer un Mikiri. En este caso, para jugar sobre seguro lo más inteligente es simplemente saltar o esquivar hacia atrás.

Seguid la misma estrategia de presión y de no dejarle respirar ni un segundo. Cuando le rompamos la postura por segunda vez, le volvemos a asestar un golpe mortal.

Fase 3: Genichiro, senda de Tomoe

La fase 3 del combate es, sin duda, la más dura. A estas alturas no solo estaremos cansados y con pocos objetos curativos, sino que Genichiro obtiene varios ataques adicionales que le hacen mucho más peligroso.

La pelea suele comenzar con un ataque de embestida que podéis contrarrestar con un Mikiri. Dicho esto, la estrategia es la misma: debemos estar encima de él todo el rato, bloqueando o desviando sus ataques para que, cuando termine, atacarle nosotros un par de veces, o atacar con un Ichimonji para recuperar nosotros postura a la vez que mermamos la suya.

Genichiro posee un potente ataque relámpago que podemos esquivar, o devolver si justo cuando lo lanza saltamos y atacamos. Esto lo aturdirá y le quitará gran cantidad de salud; una vez aturdido podéis aprovechar para atacar con golpes normales o con un Ichimonji. Cuando esté completamente debilitado, debemos realizarle un golpe mortal, seguido de la ejecución shinobi.

Sabed que Genichiro es vulnerable a los barrenos, y que es posible hacer que su postura se rompa con facilidad si concatenamos golpes de Ichimonji con lanzamientos de petardos. Es recomendable hacer esto con la última fase para evitar quebraderos de cabeza.

Tened en cuenta que si morís, tendréis que empezar el combate desde el principio. Esta pelea es siempre contra estas tres fases de Genichiro.

Cuando matemos a Genichiro, obtendremos el Recuerdo: Genichiro, y el Ninjutsu de humo sangriento.