Sekiro: Shadows Die Twice
Sekiro: Shadows Die Twice

Guía Sekiro - Aldea Mibu

Llegamos a la Aldea Mibu en Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One. Completad esta zona del juego con nuestra guía completa, y no os dejéis nada.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one aldea mibu
Sekiro: Shadows Die Twice, Guía completa - Aldea Mibu

Tras cruzar las Profundidades de Ashina, el Lobo llega a la Aldea Mibu, repleta de pueblerinos enloquecidos. En esta sección de nuestra guía completa de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One, os contamos cómo superar esta zona, y cómo matar a la ilusión de la Monja corrupta:

Aldea Mibu

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one aldea mibu
Estamos en la Aldea Mibu

Comenzamos en el ídolo - Aldea Mibu. Bajamos la cuesta, y, al otro lado del riachuelo veremos a un mercader oferente. Vende un objeto realmente útil, la calabaza morada moteada. Es un objeto cuyos usos se restauran al descansar en ídolos, y que sirve para reducir la acumulación de terror en Sekiro.

Si nos damos la vuelta, veremos que al final del cañón hay un ninja de color morado. Este es un buen punto para ganar experiencia a estas alturas del juego; simplemente nos acercamos por su espalda para matarlo con sigilo, volvemos al ídolo para descansar, y reiniciamos el proceso. Si no tenemos las habilidades pasivas disimular presencia y disimular sonido, es posible que nos detecte mientras nos acercamos. Para evitar esto, usamos dulces de Gachiin. En cualquier caso, el objeto que vigila es una escama de carpa del tesoro.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one aldea mibu
Al fondo del cañón cercano al ídolo hay un shinobi del Ministerio del Interior

Ahora, volvemos al ídolo - Aldea Mibu. Desde aquí, saltamos hacia el otro lado del cañón, y avanzamos siguiendo el sendero y matando a todos los lobos que aparecen. Al final del camino encontraremos una recompensa menor. Explorada esta pequeña zona, ahora sí, nos dirigimos hacia la Aldea Mibu propiamente dicha.

En cuanto nos acerquemos al pueblo, veremos varios enemigos en la orilla del río, y una turba enorme apatrullando la zona. Estos enemigos no son muy duros de matar, pero aparecerán de forma ilimitada, siendo este otro método más o menos sencillo de ganar experiencia en este punto del juego. Algo que debéis tener en cuenta mientras exploráis esta zona es que no piséis los lugares en los que hay pétalos de cerezo; de aquí aparecerán enemigos que nos agarrarán y nos sujetarán los pies, dejándonos indefensos mientras los aldeanos nos pegan.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one aldea mibu
Luchamos contra un aldeano

Usamos el gancho para subir a un árbol, y, desde aquí, vamos hacia el tejado de la primera casa que vemos. Hay un agujero en el techo por el que podemos entrar, y veremos a un NPC llamado Shosuke, portador del cesto, que está asustado en una esquina. Podemos hablar con él para obtener una pista interesante: los aldeanos son muy vulnerables al fuego. Hecho esto, volvemos a salir afuera, y usamos el gancho para ir al tejado de la casa contigua. Hay un gallo que recomendamos matar.

Enfrente veremos una congregación enorme de enemigos delante de un cerezo, y suelo de pétalos de cerezo. Podéis despejar un poco la zona matando a unos cuantos, o simplemente entrar corriendo para recoger los objetos que hay: pólvora negra, y una semilla de calabaza.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one aldea mibu
Estos enemigos custodian una semilla de calabaza

Desde el cerezo, vamos hacia la izquierda para llegar a un canal de agua que está seco. Vamos hacia el final del mismo y, si miramos a la izquierda, vemos que podemos utilizar el gancho. Estamos en unos campos, donde hay varios enemigos arando, y podemos usar nuestra posición para matar a la mayoría de ellos con sigilo. Ojo, porque al matar a uno de ellos, aparecerán ninjas nictibios espectrales. Cuando matemos a todos, podremos saquear esta zona a conciencia.

Desde el pequeño santuario donde hemos recogido Sake Ashina, si miramos a nuestro alrededor, veremos que podemos usar el gancho para llegar a un sitio elevado. Aquí encontraremos adamantita. Desde el final de esta zona, pillamos carrerilla para saltar al otro lado, y entramos en la casa. Habrá varios enemigos a los que podemos matar usando sigilo. Hecho esto, saqueamos la casa. Desde una de las salidas de esta choza veremos el siguiente ídolo. Nos dirigimos hacia él, y activamos el ídolo - Molino de agua.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one aldea mibu
Llegamos al siguiente ídolo

Ahora lo que haremos será darnos la vuelta, saltar una roca, y avanzar por esta zona. Habrá un par de gallos a los que tenemos que matar. Avanzando más, veremos aldeanos a medida que vamos cuesta abajo. Los matamos a todos, y llegamos hasta un callejón sin salida. En el tejado de la casa habrá un par de objetos; uno de ellos es el ascua de resina de pino, un material de mejora que necesitamos para la prótesis de shinobi. Ojo, porque aparecerán muchos enemigos abajo.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one aldea mibu ascua de resina de pino
El objeto más alejado es el ascua de resina de pino

Volvemos al ídolo. En lugar de ir sendero arriba, nos tiramos al agua por donde está la rueda del molino, e iremos por el río contracorriente hasta llegar al final. Veremos un cofre en el que encontraremos una hierba divina.

Volvemos, de nuevo, al ídolo, y esta vez sí vamos camino arriba. En una zona abierta nos encontraremos al minijefe O'Rin del Agua. Aunque inicialmente no es hostil, lo será si atacamos, o nos alejamos de ella. Se trata de un enemigo excesivamente duro, aunque es particularmente vulnerable a la Sabimaru, y podemos romperle la postura con relativa facilidad. No es obligatorio luchar contra ella —podemos pasar de largo—, pero si la matamos obtendremos una cuenta de oración, y la habilidad aliento de vida: sombra. Un truco para comenzar con una ventaja brutal es el siguiente: cuando no esté en estado hostil, saltamos sobre su cabeza sin darle una patada para hacer que deje de tocar su instrumento. Hecho esto, es vulnerable a un golpe mortal con el que le podemos quitar una barra de vida, y comenzar la pelea desde ahí.

Con O'Rin muerta, cruzamos el puente. Nos aparecerá un samurái espectral al que debemos matar. Avanzamos, y llegaremos hasta un lugar en el que hay una gran congregación de enemigos delante de una casa. Los matamos a todos —una forma sencilla es usar el ninjutsu del titiritero en el ogro con la campana—, y podremos espiar desde la puerta. Nos colamos por un hueco debajo de la casa, y llegamos hasta una puerta shinobi que nos permite entrar a su interior. Aquí hay un NPC; nos conviene recordar este sitio cuando lleguemos al Palacio del Manantial, porque si le traemos cierto objeto podremos obtener muchas escamas de carpa del tesoro.

Dentro encontramos confeti divino. Salimos, y al otro lado del río encontraremos objetos menores. Si volvemos y usamos el gancho para llegar al segundo piso de la casa en la que estaba el NPC bebiendo, encontraremos una cuenta de oración.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one aldea mibu
Aquí encontramos una cuenta de oración

Volvemos a la puerta principal de la casa en la que está el NPC, y continuamos sendero arriba para enfrentarnos contra la ilusión de la Monja corrupta.


Jefe final: Monja corrupta (ilusión)

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one aldea mibu monja corrupta
Nos enfrentamos a la ilusión de la Monja corrupta

Este enemigo es realmente sencillo de derrotar teniendo en cuenta que podemos aturdirla con los barrenos de shinobi. No estaría de más que tuvieseis a mano alguna semilla despertadora. También recibe daño extra si utilizamos confeti divino.

Lo que haremos es, antes de que empiece la pelea, utilizar confeti divino para aumentar nuestro daño, un dulce de Ako o de Yashariku para aumentar el daño que hacemos aún más, y vamos de cabeza hacia la monja. Golpeamos un par de veces, y utilizamos los barrenos de shinobi para aturdirla. Golpeamos tres veces más, y usamos los barrenos. Ahora debemos repetir este bucle de combo de tres golpes, y lanzamiento de petardos para matarla sin mucha complicación.

Si por algún motivo fallamos porque perdemos la cadencia de los combos, podemos usar hasta tres semillas despertadoras para aturdirla y quitarle salud. No las uséis de forma muy seguida, porque es posible que desperdiciéis el efecto de alguna. Utilizar una semilla despertadora la aturde el tiempo suficiente como para poder volver a iniciar la dinámica que hemos mencionado en el párrafo anterior: combo de tres golpes seguido de petardos.

A continuación os dejamos un vídeo en el que nos enfrentamos a ella en Nuevo Juego+ utilizando esta estrategia:

Si nos cuesta seguir esta estrategia, otra relativamente viable es utilizar el kunai fantasma, ya que las mariposas que siguen al kunai realizan bastante daño a este enemigo.

Cuando la derrotemos, obtendremos el Recuerdo: Monja corrupta, y la habilidad técnica de respiración Mibu, con la que podremos bucear.


Cuando la derrotemos, aparecerá al lado el ídolo - Puerta de la cueva nupcial. Si vamos dentro de la cueva, en un altar encontraremos la Piedra cobijo, otro ingrediente necesario para el incienso de Kuro.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one aldea mibu piedra cobijo
Obtenemos la Piedra cobijo

Antes de irnos de la Aldea Mibu, aprovechamos que podemos bucear en el agua para recoger algunos objetos interesantes:

  • En el río al lado de la casa del NPC que está bebiendo encontraremos un cebo valioso
  • En el río donde recogimos el cofre con la hierba divina hay una carpa del tesoro, y una escama de carpa del tesoro
  • En el lago de la Aldea Mibu hay una cuenta de oración dentro de un cofre
sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one aldea mibu
En el lago de la Aldea Mibu podemos encontrar una cuenta de oración en un cofre

Continuamos en el Castillo Ashina invadido.

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...