Sekiro: Shadows Die Twice
Sekiro: Shadows Die Twice

Guía Sekiro: cómo obtener todos los finales

Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One tiene cuatro finales. Shura, Abandono de la Inmortalidad, Purificación, y Retorno. Aquí os contamos cómo desbloquearlos todos.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one cuatro finales shura abandono de la inmortalidad retorno purificacion
Sekiro: Shadows Die Twice, Guía completa - Cómo obtener todos los finales

Hay cuatro finales diferentes en Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One. Llegaremos a uno u otro en función de las decisiones que tomemos durante la aventura. En esta página de nuestra guía completa de Sekiro os contamos cómo obtener todos los finales:

Cómo obtener el final Shura en Sekiro

Antes de que iniciéis el proceso para llegar a este final, os advertimos de varias cosas:

  • El final Shura es el final de Sekiro que hace que el juego acabe antes de «lo previsto». Nos toparemos con dos jefes únicos de este recorrido, pero perderemos el acceso en esta partida al Palacio del Manantial, y, por tanto, a todos los objetos que hay ahí, como cuentas de oración y semillas de calabaza.
  • Es, a nivel argumental, el peor final posible.

Para llegar al final Shura, debemos realizar todos estos pasos, en este orden:

  1. Avanzamos en el juego con normalidad hasta llegar al Castillo Ashina invadido por shinobis. Debemos llegar a la parte más alta del castillo, donde nos encontraremos con el Búho.
  2. Hablamos con él, y escogemos la opción «Obedecer el Código de Hierro y traicionar a Kuro». Nos lo volverá a preguntar de nuevo; confirmamos esta decisión.
  3. Tras una escena, tendremos que enfrentarnos a Emma, la Espada Gentil, y, cuando la derrotemos, a Isshin Ashina.
  4. Una vez que les derrotemos, veremos el final Shura y, tras él, los créditos.
  5. Con el juego completado con el final Shura, podemos empezar Nueva Partida+ usando la opción que nos da aquí el propio juego, o, si no queremos hacerlo en este momento, lo podremos hacer cuando queramos en el ídolo del Escultor del Templo desolado de los Alrededores de Ashina.

Como veis, el final Shura es el final más sencillo de conseguir en Sekiro: Shadows Die Twice. Si no os importan las consecuencias a nivel argumental, y queréis completar el juego lo antes posible, este es el final indicado.

Cómo obtener el final Abandono de la Inmortalidad en Sekiro

Para llegar al final Abandono de la Inmortalidad, debemos realizar todos estos pasos, en este orden:

  1. Avanzamos en el juego con normalidad hasta llegar al Castillo Ashina invadido por shinobis. Debemos llegar a la parte más alta del castillo, donde nos encontraremos con el Búho.
  2. Hablamos con él, y escogemos la opción «Desobedecer el Código de Hierro y ser leal a Kuro». Hecho esto, tendremos que enfrentarnos al Gran shinobi Búho.
  3. Avanzamos en el juego con normalidad, completando el Palacio del Manantial.
  4. Con el Palacio del Manantial completado, regresamos al Castillo Ashina en guerra. Tendremos que volver al Embalse de Ashina, donde nos enfrentaremos a Genichiro, senda de Tomoe, y a Isshin, maestro espadachín.
  5. Una vez que hayamos vencido a Isshin, maestro espadachín, Kuro estará en el suelo, en la misma zona en la que hemos peleado. Podemos interactuar con él y, en función de los objetos que tengamos en el inventario, iniciar uno de tres finales posibles en este punto del juego.
  6. Elegimos darle ÚNICAMENTE las lágrimas del dragón divino. Veremos el final Abandono de la Inmortalidad y, tras él, los créditos.
  7. Con el juego completado con el final Abandono de la Inmortalidad, podemos empezar Nueva Partida+ usando la opción que nos da aquí el propio juego, o, si no queremos hacerlo en este momento, lo podremos hacer cuando queramos en el ídolo del Escultor del Templo desolado de los Alrededores de Ashina.

A nivel argumental, el final Abandono de la Inmortalidad es agridulce. No es el final verdadero. No obstante, no es el peor final posible.

Cómo obtener el final Purificación en Sekiro

Para llegar al final Purificación, debemos realizar todos estos pasos, en este orden:

  1. Completamos la Hacienda Hirata normal, llegando hasta la Dama Mariposa, y derrotándola.
  2. Debemos continuar con el juego con normalidad hasta llegar al Castillo Ashina invadido.
  3. Una vez en la cima, debemos hablar con el Búho, permanecer leales a Kuro y desobedecer el Código de Hierro. Tendremos que enfrentarnos al Gran shinobi Búho, y matarlo. Tras esto, podremos entrar a la habitación de Kuro. Agotamos todos los diálogos con el Descendiente Celestial, y con Emma.
  4. Tenemos que espiar a Kuro en su habitación. En su conversación dirá que hará «lo que hay que hacer».
  5. Descansamos en un ídolo, subimos las escaleras y hablamos con ella sobre Kuro. Tenemos que darle la razón: Kuro no debe morir. Volvemos a bajar las escaleras, y descansamos de nuevo en el ídolo.
  6. Volvemos a subir y hablamos con Emma otra vez. Nos dará la Nota de Tomoe.
  7. Viajamos al ídolo - Tumba antigua del Castillo Ashina. Emma estará en las tumbas de la izquierda. Hablamos con ella.
  8. Viajamos al ídolo - Templo desolado de los Alrededores de Ashina. Nos vamos detrás del templo, y espiamos a Emma y al Escultor.
  9. Hablamos con Emma y, cuando se nos dé la opción, escogemos «preguntar por lo que hemos oído». Cuando se nos vuelva a dar otra opción, elegimos «preguntar qué esconde».
  10. Obtendremos el Amuleto de campana del padre. Con este objeto en nuestro poder, interactuamos con el Buda de cara amable del templo desolado, y nos teletransportaremos a la Hacienda Hirata - Purificación.
  11. Completamos esta zona llegando hasta el final, y matando al Búho (padre). Nos dará la flor aromática, necesaria para obtener el final Purificación.
  12. Avanzamos en el juego con normalidad, completando el Palacio del Manantial.
  13. Con el Palacio del Manantial completado, regresamos al Castillo Ashina en guerra. Tendremos que volver al Embalse de Ashina, donde nos enfrentaremos a Genichiro, senda de Tomoe, y a Isshin, maestro espadachín.
  14. Una vez que hayamos vencido a Isshin, maestro espadachín, Kuro estará en el suelo, en la misma zona en la que hemos peleado. Podemos interactuar con él y, en función de los objetos que tengamos en el inventario, iniciar uno de tres finales posibles en este punto del juego.
  15. Elegimos darle las lágrimas del dragón divino y siempreflor. Veremos el final Purificación y, tras él, los créditos.
  16. Con el juego completado con el final Purificación, podemos empezar Nueva Partida+ usando la opción que nos da aquí el propio juego, o, si no queremos hacerlo en este momento, lo podremos hacer cuando queramos en el ídolo del Escultor del Templo desolado de los Alrededores de Ashina.

A nivel argumental, el final Purificación es agridulce. No es el final verdadero. No obstante, no es el peor final posible.

Cómo obtener el final Retorno en Sekiro

Para llegar al final Retorno, debemos realizar todos estos pasos, en este orden:

  1. Avanzamos en el juego con normalidad hasta llegar al Castillo Ashina invadido por shinobis. Debemos llegar a la parte más alta del castillo, donde nos encontraremos con el Búho.
  2. Hablamos con él, y escogemos la opción «Desobedecer el Código de Hierro y ser leal a Kuro». Hecho esto, tendremos que enfrentarnos al Gran shinobi Búho.
  3. Viajamos al ídolo - Terrenos del templo del Templo Senpo, monte Kongo, y recogemos el objeto Capítulo sagrado: apestado del fondo del estanque.
  4. Viajamos al ídolo - Sanctasanctórum del Templo Senpo, monte Kongo, y hablamos con la Niña Celestial. Le entregamos el objeto Capítulo sagrado: apestado.
  5. Pedimos arroz a la Niña Celestial. Si no podemos, es porque ya tenemos en el inventario; tendremos que consumir todo el que tengamos y descansar en cualquier ídolo para que, al volver a hablar con la Niña Celestial, nos pueda dar arroz.
  6. Consumimos el arroz obtenido, y descansamos en el ídolo. Volvemos a hablar con ella y le pedimos arroz de nuevo. Repetimos el proceso hasta que la Niña Celestial esté agotada. Pedimos arroz una vez más.
  7. Al reiniciar la zona, la Niña Celestial se encontrará mal, y nos pedirá un caqui. Podemos obtener uno yendo al ídolo - Shugendo, del Templo Senpo, monte Kongo. Desde aquí, si nos damos la vuelta, veremos unas plataformas de madera que van por el acantilado. Nos llevarán hasta el NPC mercader Oferentes de Shugendo. Podemos comprarle un caqui por 30 sen. Volvemos con la Niña Celestial, y le damos el caqui. Obtendremos arroz, y arroz para Kuro.
  8. Viajamos a la habitación de Kuro en el Castillo Ashina invadido por shinobis y le damos el arroz para Kuro que nos dio la Niña Celestial. Descansamos en el ídolo cercano.
  9. Volvemos a hablar con Kuro, y nos dará una bola de arroz dulce. La consumimos justo delante de Kuro, y agotamos todos sus diálogos hablando con él.
  10. Regresamos con la Niña Celestial, y hablamos con ella. Descansamos en el ídolo cercano, y veremos que ha desaparecido.
  11. Viajamos a los Salones de la Ilusión atravesando el pilar de luz que hay cerca —seguimos estando en el Sanctasanctórum—, y, una vez aquí, hablamos con la Niña Celestial.
  12. Debemos viajar al ídolo - Salón principal del Templo Senpo, monte Kongo. Una vez aquí, salimos al exterior, y recorremos la cueva que hay cerca de la salida del lado izquierdo hasta llegar casi al final. Aquí deberíamos encontrar un cadáver de un monje apestado que contiene el objeto Capítulo sagrado: el regreso del Dragón. Volvemos al Sanctasanctórum, y le damos este objeto a la Niña Celestial.
  13. El siguiente paso es darle a la Niña Celestial los dos "caquis": vísceras de serpiente secas, y vísceras de serpiente frescas:
  14. Para conseguir las vísceras de serpiente secas, vamos al ídolo - Valle Boddhisatva del Pasadizo del valle sumergido. Avanzamos hacia el cañón, y bajamos al nivel inferior hasta llegar a una cueva. Tenemos que recorrerla hasta llegar a un punto en el que hay un mono solitario con el que tenemos que usar el ninjutsu del titiritero para que haga de cebo y la serpiente gigante le ataque. Cuando pase esto, avanzamos por donde estaba la cabeza de la serpiente gigante. Al atravesar un pequeño templo, justo delante, sobre un altar, encontraremos las vísceras de serpiente secas.
  15. Para conseguir las vísceras de serpiente frescas, vamos al ídolo - Templo Senpo, monte Kongo, de la misma zona. Bajamos por la derecha hasta llegar al enemigo que está cerca de un mecanismo de una cometa shinobi. Usamos el ninjutsu del titiritero en él, y lo accionará, desplegando la cometa. Hecho esto, debemos avanzar por la zona hasta llegar al templo en el que hay un sacerdote inmortal custodiando una semilla de calabaza, y cerca de cuya ventana que da al exterior hay una anciana rezando en un acantilado. Subimos a un árbol enorme buscando la cometa, y la usamos como punto de enganche para llegar al otro lado del barranco. Desde aquí, seguimos bajando usando el gancho en árboles hasta llegar a una cueva en la que está el ídolo - Cueva del valle sumergido. Desde aquí, avanzamos por el único camino disponible hasta llegar a una viga de madera. Justo debajo veremos una serpiente gigante. Si nos lanzamos sobre ella, le asestaremos un golpe mortal, y obtendremos automáticamente las vísceras de serpiente frescas.
  16. Volvemos al Sanctasanctórum, y le damos los dos tipos de víscera de serpiente a la Niña Celestial. No querrá comérselos delante de nosotros, por lo que tenemos que descansar en el ídolo, y, hecho esto, espiarla.
  17. Volvemos con Kuro, y realizamos todos los pasos necesarios para crear el incienso del manantial. Necesitamos el loto del palacio, y la piedra cobijo.
  18. Volvemos con la Niña Celestial, y nos dará las lágrimas heladas tras hablar con ella.
  19. Avanzamos en el juego con normalidad, completando el Palacio del Manantial.
  20. Con el Palacio del Manantial completado, regresamos al Castillo Ashina en guerra. Tendremos que volver al Embalse de Ashina, donde nos enfrentaremos a Genichiro, senda de Tomoe, y a Isshin, maestro espadachín.
  21. Una vez que hayamos vencido a Isshin, maestro espadachín, Kuro estará en el suelo, en la misma zona en la que hemos peleado. Podemos interactuar con él y, en función de los objetos que tengamos en el inventario, iniciar uno de tres finales posibles en este punto del juego.
  22. Elegimos darle las lágrimas del dragón y lágrimas heladas. Veremos el final Retorno y, tras él, los créditos.
  23. Con el juego completado con el final Abandono de la Inmortalidad, podemos empezar Nueva Partida+ usando la opción que nos da aquí el propio juego, o, si no queremos hacerlo en este momento, lo podremos hacer cuando queramos en el ídolo del Escultor del Templo desolado de los Alrededores de Ashina.

A nivel argumental, el final Retorno es el mejor final posible. Queda abierto para una hipotética secuela.

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...