Sekiro: Shadows Die Twice
Sekiro: Shadows Die Twice

¿Cómo matar a la gran carpa de colores en Sekiro?

Os ayudamos a matar a la gran carpa de colores del Palacio del Manantial en Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One. Acabad con el enorme pez.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one gran carpa de colores palacio del manantial como matarla
Sekiro: Shadows Die Twice, Guía completa - ¿Cómo matar a la gran carpa de colores?

La gran carpa de colores de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One es un enemigo muy especial al que podemos matar en el juego, aunque no mediante métodos convencionales. Es por este motivo por el que no consideramos que sea un jefe final al uso, sino que más bien tanto este enemigo como todo el proceso para matarlo forma parte de un easter egg muy elaborado. En esta sección de nuestra guía completa de Sekiro os contamos cómo matar a la gran carpa de colores:

¿Cómo matar a la gran carpa de colores en Sekiro: Shadows Die Twice?

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one gran carpa de colores palacio del manantial como matarla
Hablamos con el NPC que se encarga de alimentar a la gran carpa de colores

Para poder iniciar el proceso para matar a la gran carpa de colores, debemos haber llegado a la Zona de alimentación del Palacio del Manantial. Para llegar hasta aquí desde el ídolo - Terrenos del palacio, entramos al edificio cercano, y salimos por la puerta bloqueada del final de las escaleras a la derecha. En lugar de avanzar, rodeamos el edificio hacia la derecha para ver un punto en el que podemos usar el gancho. Avanzamos por aquí, pegados ahora al lado izquierdo, para usar el gancho en varios árboles hasta llegar a una nueva zona. Bajamos hasta casi el agua para encontrar el ídolo - Zona de alimentación. Una vez que usemos este ídolo, podremos volver aquí fácilmente teletransportándonos.

El segundo paso a seguir es localizar a uno de los dos NPC Nobles de la caldera: Harunaga, o Koremori. Nos venden objetos a cambio de escamas de la carpa del tesoro.

Noble de la caldera Harunaga

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one escamas carpa del tesoro donde estan como usarlas noble de la caldera harunaga
El noble de la caldera Harunaga se encuentra en la Hacienda Hirata

El primero de los mercaderes es el Noble de la caldera Harunaga, y se encuentra en la Hacienda Hirata. Está en una de las orillas del gran lago que hay al lado de la zona inicial, cerca del ídolo - Camino de la hacienda. Estos son los objetos que nos vende, y su precio en escamas:

-1x Hierba divina (1)
-1x Calabaza seca roja (2)
-1x Máscara: trozo derecho (7)
-1x Pasaje flotante (5)

Noble de la caldera Koremori

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one escamas carpa del tesoro donde estan como usarlas noble de la caldera koremori
El noble de la caldera Koremori se encuentra en el Palacio del Manantial

El segundo mercader es el Noble de la caldera Koremori. Se encuentra en el Palacio del Manantial. Desde el ídolo - Terrenos del palacio, vamos escaleras abajo hasta justo antes de entrar al edificio en el que hay dos okamis. Si nos giramos y miramos hacia arriba, veremos un punto en el que podemos usar el gancho para subir al tejado. Desde aquí, avanzamos hacia la izquierda, cruzando una cueva, y llegando a otro lugar en el que nos encontraremos al ídolo - Noble de la caldera, donde está Koremori. Estos son los objetos que nos vende, y su precio en escamas:

-1x Gota de Sangre del Dragón (1)
-2x Lapislázuli (6)
-1x Máscara: trozo izquierdo (7)

Lo que debemos hacer es obtener las suficientes escamas de la carpa del tesoro —si hacéis clic sobre su nombre llegaréis a nuestra sección de la guía donde os contamos dónde están todas— como para comprar toda la mercancía de uno de los dos. Si hacemos esto, el noble en cuestión nos dará un cebo valioso. Con él en nuestro poder, debemos ir hacia la zona de alimentación, y dárselo a la gran carpa de colores.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one gran carpa de colores palacio del manantial como matarla
Seeccionamos qué cebo valioso queremos darle a la gran carpa de colores

Hacer esto tiene varias consecuencias:

  • La gran carpa de colores morirá
  • El noble cuyo cebo le dimos a la gran carpa de colores se convertirá en una carpa
  • El noble cuyo cebo no le dimos a la gran carpa de colores morirá
  • El noble que sobrevivió seguirá vendiéndonos objetos a cambio de escamas de la carpa del tesoro, y heredará la mercancía del noble que murió

Para confirmar la muerte de la gran carpa de colores, viajamos hacia el ídolo - Valle Bodhisattva, del Valle sumergido. Veremos a la gran carpa muerta ahí.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one gran carpa de colores palacio del manantial como matarla
La gran carpa de colores aparece muerta en el abrevadero del Simio guardián del Valle sumergido

Si nos acercamos a su boca, podremos recoger el gran bigote blanco. En cuanto lo recojamos, desbloquearemos el logro/trofeo Gran carpa de colores. Aunque aún hay un último paso que dar, si queremos. Podemos llevarle el gran bigote blanco al NPC que se encargaba de alimentar a la gran carpa de colores para liberarlo de sus obligaciones. Como recompensa, obtendremos una hierba divina.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...