Sekiro: Shadows Die Twice
Guía Sekiro - Hacienda Hirata - Purificación
Os ayudamos a llegar a la Hacienda Hirata del final Purificación en Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One. Completad esta zona con nuestra guía completa.
Podemos volver a visitar la Hacienda Hirata en Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One, con ciertos cambios, de cara a conseguir el final Purificación. En esta sección de nuestra guía completa os contamos cómo llegar a la Hacienda Hirata para el final Purificación, cómo completar esta zona, y cómo matar al Búho (padre):
¿Cómo llegar a la Hacienda Hirata - Purificación en Sekiro?
Para poder llegar a la Hacienda Hirata modificada de cara a conseguir el final Purificación de Sekiro: Shadows Die Twice, debéis realizar los siguientes pasos, en este orden:
Hacienda Hirata - Purificación
El escenario es prácticamente el mismo que cuando visitamos la Hacienda Hirata la vez anterior. Al utilizar el Amuleto de campana del padre en el Buda de la cara amable del Templo desolado de los Alrededores de Ashina, seremos teletransportados a la Hacienda Hirata - Purificación. Comenzamos a las puertas de la hacienda en llamas, donde nos encontramos al Búho malherido y moribundo la primera vez.
Justo delante tenemos un minijefe excesivamente duro: Sombra solitaria Masanaga el Lancero. En lugar de ir directos hacia él, lo que haremos será ir escaleras abajo, y despejar el área de enemigos para dejar únicamente con vida al ogro. Hecho esto, realizamos en él el ninjutsu del titiritero. Ahora, lo que tenemos que hacer es provocar un enfrentamiento entre los dos, de modo que vayamos mermando paulatinamente la salud del shinobi gracias a la ayuda del ogro. Cuando consigamos vencer a Masanaga, obtendremos una cuenta de oración.
Cuidado, porque aquí hay nuevos enemigos. Arqueros, y ogros. Los matamos, y descansamos en el ídolo - Salón principal, que está donde estaba antes. Hecho esto, veremos que el edificio de delante está destruido, y que hay unos cuantos enemigos ahí. Los liquidamos a todos usando el método que creamos conveniente, y llegamos al estanque. Al fondo veremos al minijefe Juzo el borracho otra vez. Podremos espiar su conversación.
Por la zona circundante hay muchos enemigos. Una buena idea antes de enfrentarnos a Juzo es usar todas las herramientas a nuestro alcance para ir liquidándolos de forma sigilosa y uno a uno. También sería buena idea usar el ninjutsu del titiritero en un par de enemigos para que nos ayuden contra Juzo. Cuando hayamos hecho esto, nos enfrentamos a él. Su comportamiento es similar al de nuestro anterior encuentro. Cuando le matemos, obtendremos una cuenta de oración.
Entramos en la mansión, y tenemos cuidado, puesto que hay un poderoso monje budista dentro junto con otros enemigos menores. Lidiamos con ellos, y llegamos al ídolo - Sala de audiencias Hirata. Exploramos toda la casa para recoger fulminato de mercurio, y otros objetos de menor interés. Recordad que hay una habitación oculta tras una puerta shinobi.
Si avanzamos hacia el lugar en el que nos enfrentamos a la Dama Mariposa, nos enfrentaremos al Búho (padre).
Jefe final: Búho (padre)
El Búho (padre) es, probablemente, el jefe final más duro de todo el juego. Su set de movimientos tiene poco o nada que ver con el del Gran shinobi Búho. El combate se divide en dos fases:
Fase 1: Búho (padre) - 2 barras de vida
El Búho (padre) posee varios ataques potentes, aunque una forma de provocarle un daño tremendo y más o menos sencillo durante toda la pelea consiste en medir muy bien las distancias entre él y nosotros, y utilizar el Desenfundado mortal/Desenfundado mortal potente. Se trata de un arte de combate que podemos utilizar aunque nos quedemos sin emblemas espirituales. Básicamente son dos espadazos que cubren una distancia decente —y mayor que la del arma estándar de Sekiro—, que, además, hacen daño aunque los enemigos se cubran.
Lo que haremos será estar muy pendientes de los movimientos del Búho, y usaremos el Desenfundado mortal, o su versión potente, para castigar sus fallos.
Mucho ojo con los ataques que cubren grandes distancias, y con sus barrenos, ya que nos pueden prender fuego e infligir el estado alterado quemadura, además de provocarnos un gran daño.
Fase 2: Búho (padre) - 1 barra de vida
En esta segunda fase, el Búho convocará un búho fantasmal con el que ganará algunos ataques, y seguirá teniendo los que ya tenía en la fase anterior.
Cuando desaparezca, aparecerá dando un espadazo donde estaba el búho fantasmal. Esto se contrarresta alejándonos o esquivando.
Otro potente ataque, aunque bastante evidente, consiste en que el Búho lanzará a su mascota fantasmal contra nosotros para quemarnos, mientras que él dará una potente estocada que cubre muchísima distancia. Esto, de nuevo, se evita alejándonos bastante.
Por lo demás, la estrategia sigue siendo castigar todos los errores que podamos haciendo uso del desenfundado mortal/desenfundado mortal potente. Recordad utilizar objetos de curación o potenciación desde una distancia prudente. Siguiendo estos consejos, eventualmente caerá.
Cuando le matemos, obtendremos el Recuerdo: Padre adoptivo, y la Flor aromática, objeto necesario para llegar al final Purificación.
Una vez que hayamos derrotado al Búho, continuamos por el punto de la aventura en el que estuviésemos.