Sekiro: Shadows Die Twice
Sekiro: Shadows Die Twice

Guía Sekiro - Hacienda Hirata - Purificación

Os ayudamos a llegar a la Hacienda Hirata del final Purificación en Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One. Completad esta zona con nuestra guía completa.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one hacienda hirata purificacion
Sekiro: Shadows Die Twice, Guía completa - Hacienda Hirata - Purificación

Podemos volver a visitar la Hacienda Hirata en Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One, con ciertos cambios, de cara a conseguir el final Purificación. En esta sección de nuestra guía completa os contamos cómo llegar a la Hacienda Hirata para el final Purificación, cómo completar esta zona, y cómo matar al Búho (padre):

¿Cómo llegar a la Hacienda Hirata - Purificación en Sekiro?

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one hacienda hirata purificacion amuleto de campana del padre
Para llegar a la Hacienda Hirata - Purificación, necesitamos seguir una cadena de eventos muy concreta para obtener el Amuleto de campana del padre de Emma

Para poder llegar a la Hacienda Hirata modificada de cara a conseguir el final Purificación de Sekiro: Shadows Die Twice, debéis realizar los siguientes pasos, en este orden:

  1. Completamos la Hacienda Hirata normal, llegando hasta la Dama Mariposa, y derrotándola.
  2. Debemos continuar con el juego con normalidad hasta llegar al Castillo Ashina invadido.
  3. Una vez en la cima, debemos hablar con el Búho, permanecer leales a Kuro y desobedecer el Código de Hierro. Tendremos que enfrentarnos al Gran shinobi Búho, y matarlo. Tras esto, podremos entrar a la habitación de Kuro. Agotamos todos los diálogos con el Descendiente Celestial, y con Emma.
  4. Tenemos que espiar a Kuro en su habitación. En su conversación dirá que hará «lo que hay que hacer».
  5. Descansamos en un ídolo, subimos las escaleras y hablamos con ella sobre Kuro. Tenemos que darle la razón: Kuro no debe morir. Volvemos a bajar las escaleras, y descansamos de nuevo en el ídolo.
  6. Volvemos a subir y hablamos con Emma otra vez. Nos dará la Nota de Tomoe.
  7. Viajamos al ídolo - Tumba antigua del Castillo Ashina. Emma estará en las tumbas de la izquierda. Hablamos con ella.
  8. Viajamos al ídolo - Templo desolado de los Alrededores de Ashina. Nos vamos detrás del templo, y espiamos a Emma y al Escultor.
  9. Hablamos con Emma y, cuando se nos dé la opción, escogemos «preguntar por lo que hemos oído». Cuando se nos vuelva a dar otra opción, elegimos «preguntar qué esconde».
  10. Obtendremos el Amuleto de campana del padre. Con este objeto en nuestro poder, interactuamos con el Buda de cara amable del templo desolado, y nos teletransportaremos a la Hacienda Hirata - Purificación.

Hacienda Hirata - Purificación

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one hacienda hirata purificacion
Volvemos a la Hacienda Hirata

El escenario es prácticamente el mismo que cuando visitamos la Hacienda Hirata la vez anterior. Al utilizar el Amuleto de campana del padre en el Buda de la cara amable del Templo desolado de los Alrededores de Ashina, seremos teletransportados a la Hacienda Hirata - Purificación. Comenzamos a las puertas de la hacienda en llamas, donde nos encontramos al Búho malherido y moribundo la primera vez.

Justo delante tenemos un minijefe excesivamente duro: Sombra solitaria Masanaga el Lancero. En lugar de ir directos hacia él, lo que haremos será ir escaleras abajo, y despejar el área de enemigos para dejar únicamente con vida al ogro. Hecho esto, realizamos en él el ninjutsu del titiritero. Ahora, lo que tenemos que hacer es provocar un enfrentamiento entre los dos, de modo que vayamos mermando paulatinamente la salud del shinobi gracias a la ayuda del ogro. Cuando consigamos vencer a Masanaga, obtendremos una cuenta de oración.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one hacienda hirata purificacion sombra solitaria masanaga el lancero
Conseguimos hacer que un ogro luche contra Masanaga

Con el minijefe muerto, no tenemos necesidad de ir por los riscos para llegar a tierra firme, entrar a la cueva y subir por el pozo. Habrá una pared rota por la que podemos ir directamente a la zona del siguiente ídolo en el patio en el que estaba Masanaga.

Cuidado, porque aquí hay nuevos enemigos. Arqueros, y ogros. Los matamos, y descansamos en el ídolo - Salón principal, que está donde estaba antes. Hecho esto, veremos que el edificio de delante está destruido, y que hay unos cuantos enemigos ahí. Los liquidamos a todos usando el método que creamos conveniente, y llegamos al estanque. Al fondo veremos al minijefe Juzo el borracho otra vez. Podremos espiar su conversación.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one hacienda hirata purificacion
Volvemos a encontrarnos con Juzo el borracho

Por la zona circundante hay muchos enemigos. Una buena idea antes de enfrentarnos a Juzo es usar todas las herramientas a nuestro alcance para ir liquidándolos de forma sigilosa y uno a uno. También sería buena idea usar el ninjutsu del titiritero en un par de enemigos para que nos ayuden contra Juzo. Cuando hayamos hecho esto, nos enfrentamos a él. Su comportamiento es similar al de nuestro anterior encuentro. Cuando le matemos, obtendremos una cuenta de oración.

Entramos en la mansión, y tenemos cuidado, puesto que hay un poderoso monje budista dentro junto con otros enemigos menores. Lidiamos con ellos, y llegamos al ídolo - Sala de audiencias Hirata. Exploramos toda la casa para recoger fulminato de mercurio, y otros objetos de menor interés. Recordad que hay una habitación oculta tras una puerta shinobi.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one hacienda hirata purificacion
Llegamos al ídolo del interior de la mansión

Si avanzamos hacia el lugar en el que nos enfrentamos a la Dama Mariposa, nos enfrentaremos al Búho (padre).


Jefe final: Búho (padre)

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one hacienda hirata purificacion buho padre
Nos enfrentamos al Búho (padre)

El Búho (padre) es, probablemente, el jefe final más duro de todo el juego. Su set de movimientos tiene poco o nada que ver con el del Gran shinobi Búho. El combate se divide en dos fases:

Fase 1: Búho (padre) - 2 barras de vida

El Búho (padre) posee varios ataques potentes, aunque una forma de provocarle un daño tremendo y más o menos sencillo durante toda la pelea consiste en medir muy bien las distancias entre él y nosotros, y utilizar el Desenfundado mortal/Desenfundado mortal potente. Se trata de un arte de combate que podemos utilizar aunque nos quedemos sin emblemas espirituales. Básicamente son dos espadazos que cubren una distancia decente —y mayor que la del arma estándar de Sekiro—, que, además, hacen daño aunque los enemigos se cubran.

Lo que haremos será estar muy pendientes de los movimientos del Búho, y usaremos el Desenfundado mortal, o su versión potente, para castigar sus fallos.

Mucho ojo con los ataques que cubren grandes distancias, y con sus barrenos, ya que nos pueden prender fuego e infligir el estado alterado quemadura, además de provocarnos un gran daño.

Fase 2: Búho (padre) - 1 barra de vida

En esta segunda fase, el Búho convocará un búho fantasmal con el que ganará algunos ataques, y seguirá teniendo los que ya tenía en la fase anterior.

Cuando desaparezca, aparecerá dando un espadazo donde estaba el búho fantasmal. Esto se contrarresta alejándonos o esquivando.

Otro potente ataque, aunque bastante evidente, consiste en que el Búho lanzará a su mascota fantasmal contra nosotros para quemarnos, mientras que él dará una potente estocada que cubre muchísima distancia. Esto, de nuevo, se evita alejándonos bastante.

Por lo demás, la estrategia sigue siendo castigar todos los errores que podamos haciendo uso del desenfundado mortal/desenfundado mortal potente. Recordad utilizar objetos de curación o potenciación desde una distancia prudente. Siguiendo estos consejos, eventualmente caerá.

Cuando le matemos, obtendremos el Recuerdo: Padre adoptivo, y la Flor aromática, objeto necesario para llegar al final Purificación.


Una vez que hayamos derrotado al Búho, continuamos por el punto de la aventura en el que estuviésemos.

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...