Sekiro: ¿Qué hacer cuando no sabemos cómo avanzar?

Es más común de lo que creéis quedarse atascados en Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One. Os contamos qué hacer en estos casos.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one que hacer cuando nos quedamos atascados como avanzar
¿Qué hacer en Sekiro cuando no sabemos cómo avanzar?

A medida que jugamos a Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One, nos toparemos con diversos obstáculos que harán que muramos una y otra vez, haciendo que la dracogripe se extienda. Trampas, enemigos duros, jefes finales, y sorpresas desagradables de todo tipo que impiden que avancemos. En esta sección de nuestra guía completa os contamos qué hacer cuando nos quedamos atascados:

¿Qué hacer en Sekiro cuando no sabemos cómo avanzar?

Es más común de lo que creéis, o de lo que muchos están dispuestos a admitir, pero, como en todo buen juego de From Software, es posible que lleguéis a un punto tal en el que no sepáis cómo seguir avanzando en el juego. Cuando esto suceda, podéis probar estos consejos y estrategias:

  • Entrenad en el Templo desolado con Hanbei el Inmortal. Este NPC nos ayudará a probar y refinar todas las opciones de combate que Sekiro tiene a su disposición. Si nos cuesta sortear o matar a enemigos normales, toca volver al Templo desolado para entrenar con Hanbei, y mejorar nuestras habilidades de combate.
  • Explorad todas las zonas ya visitadas a conciencia. Es posible que os hayáis dejado algún objeto clave, como nuevas herramientas de shinobi. También es posible que hayáis pasado de largo de alguna entrada para una nueva zona, aunque por lo general los caminos que conectan las áreas de visita obligada para completar el juego suelen ser bastante evidentes.
  • Mejorad a vuestro personaje, y sus objetos. Si el «muro» con el que nos hemos topado es un jefe final, y nos cuesta horrores matarlo, una forma de asegurarnos de que nuestra habilidad de combate no se ve mermada por unas estadísticas bajas o un set de movimientos limitado es precisamente acumular experiencia de habilidad, o dinero. Matar a enemigos menores de forma repetida en una zona en la que nos sintamos cómodos es útil para ganar experiencia y dinero con los que adquirir nuevas habilidades y comprar objetos a los mercaderes que pueden marcar la diferencia en un combate especialmente duro.
  • Eliminad a todos los minijefes. Este consejo es complementario a varios de los anteriores. Tened en cuenta que una inmensa mayoría de minijefes nos dan objetos clave como cuentas de oración con las que mejorar la vitalidad y postura máximas de Sekiro. También son una buena forma de medir nuestra habilidad con respecto al jefe final del área; tened en cuenta que estos jefes intermedios siempre van a ser más débiles que los enemigos finales. Si os cuesta matar a un minijefe, toca replantearse la estrategia, y/o mejorar a Sekiro.

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...