Sekiro: Shadows Die Twice
Sekiro: Shadows Die Twice

Guía Sekiro - Materiales lapislázuli, fulminato de mercurio... y cómo obtenerlos

Fulminato de mercurio, hierro, adamantita, pólvora negra, amarilla... Os contamos cómo conseguir todos los materiales de mejora

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one materiales mejora lapislazuli adamantita
Sekiro: Shadows Die Twice, Guía completa - Materiales de mejora, y cómo conseguirlos

Los materiales de mejora para la prótesis de shinobi son objetos necesarios para mejorar e ir desbloqueando las armas especiales. Estos materiales son objetos tales como el hierro, el fulminato de mercurio, la adamantita o el lapislázuli. En esta sección de nuestra guía completa de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One os contamos cuáles son los materiales, y dónde encontrarlos:

¿Cómo mejorar la prótesis de shinobi en Sekiro: Shadows Die Twice?

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one materiales mejora protesis shinobi
Le damos nuestra prótesis de shinobi al Escultor para que la mejore

Cada vez que tengamos una nueva herramienta de prótesis en nuestro inventario, o materiales de mejora, deberíamos ir al Templo desolado de los Alrededores de Ashina para ver si podemos subir de nivel nuestra prótesis de shinobi. De este modo, desbloqueamos de forma progresiva versiones superiores de las herramientas de shinobi que tengamos disponibles.

¿Cuáles son los materiales de mejora en Sekiro: Shadows Die Twice?

Los materiales de mejora son, como decimos, objetos que se consumen en el momento en el que decidimos mejorar nuestra prótesis de shinobi. La lista completa de materiales es la siguiente:

  • Hierro
  • Magnetita
  • Adamantita
  • Pólvora negra
  • Pólvora amarilla
  • Fulminato de mercurio
  • Bulto de grasa
  • Bulto de cera cadavérica
  • Lapislázuli

No deberíamos tener problemas para acumular la gran mayoría de los materiales exceptuando el lapislázuli y el fulminato de mercurio, ya que son objetos muy comunes que podemos encontrar tanto explorando los distintos sitios que visitamos, como por el hecho de que los sueltan muchos enemigos tras morir.

¿Dónde conseguir fulminato de mercurio en Sekiro: Shadows Die Twice?

El fulminato de mercurio es un material muy poco común por dos razones: se utiliza en las herramientas de prótesis de rango superior, y solo aparece cuando hemos avanzado bastante en el juego. En los Alrededores de Ashina en guerra lo podemos encontrar en pequeñas cantidades, y también hay cierta posibilidad de que lo suelten los soldados del Ministerio del Interior armados con armas de fuego en esta zona. También hay una baja posibilidad de que lo suelten los enemigos con armas de fuego del Valle sumergido, y en las Profundidades de Ashina.

¿Dónde conseguir lapislázuli en Sekiro: Shadows Die Twice?

Si queréis mejorar al máximo todas las armas, tened en cuenta que tendréis que jugar, como mínimo, dos partidas, ya que no hay suficiente lapislázuli en una partida como para mejorar todas las herramientas de prótesis. Estos son todos los lugares en los que encontraremos lapislázuli:

  • Obtenemos un fragmento al derrotar al Guerrero Shichimen que está en el Palacio del Manantial
  • Obtenemos dos fragmentos por derrotar al Demonio del Odio
  • Podemos comprarle dos al Noble de la caldera Harunaga y/o al Noble de la caldera Koremori (en la Hacienda Hirata y el Palacio del Manantial, respectivamente) por 6 escamas de la carpa del tesoro por fragmento. Si uno de los dos nobles muere, y nos quedaba algo por comprarle, el otro heredará el inventario de su tienda
  • Obtenemos un fragmento de Harunaga o Koremori si alimentamos a la Gran Carpa del Palacio del Manantial con sus respectivos cebos valiosos