Sekiro: Shadows Die Twice
Sekiro: Shadows Die Twice

Guía Sekiro - Castillo Ashina invadido

Os ayudamos a completar el Castillo Ashina tras ser invadido en Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One. Derrotad al Gran shinobi Búho, a Emma, y a Isshin Ashina.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one castillo ashina invadido
Sekiro: Shadows Die Twice, Guía completa - Castillo Ashina invadido

Tras obtener la Espada Mortal del Templo Senpo, monte Kongo, el Loto del palacio del Pasadizo del valle sumergido, y la Piedra cobijo de la Aldea Mibu, el Lobo vuelve al Castillo Ashina para encontrárselo invadido por shinobis del Ministerio del Interior. En esta sección de nuestra guía completa de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One, os contamos cómo completar el Castillo Ashina invadido, y cómo derrotar al Gran shinobi Búho, y a Emma, la espada gentil e Isshin Ashina:

Castillo Ashina invadido

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one castillo ashina invadido
Volvemos a la entrada de la mazmorra abandonada

Si tras obtener la Espada Mortal del Templo Senpo, monte Kongo, el Loto del palacio del Pasadizo del valle sumergido, y la Piedra cobijo de la Aldea Mibu intentamos volver al Castillo Ashina, veremos que la mayoría de los ídolos no están disponibles para teletransportarnos a ellos. La zona es exactamente la misma que ya visitamos, aunque hay nuevos enemigos, y tenemos una curiosa sorpresa: el castillo está siendo invadido por shinobis del Ministerio del Interior.

Nos transportamos al ídolo - Entrada a mazmorra abandonada. Desde aquí, salimos hacia el castillo, y espiamos al guardia. Lo matamos. En la plaza a continuación veremos al ogro de la campana y varios perros; pasamos de ellos usando el gancho para avanzar hasta el puente. Veremos que hay un guardia asustado en el puente, debido a la invasión shinobi. Por la puerta de enfrente entra uno de estos nuevos enemigos. Lo matamos, y continuamos.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one castillo ashina invadido
Nos enfrentamos a un invasor del castillo

Para avanzar, debemos tirarnos al foso de agua. En él encontraremos buceando, en una esquina, una escama de la carpa del tesoro, y, avanzando, una carpa del tesoro a la que matar. Cruzamos el foso buceando y llegamos a una zona en la que debemos usar el gancho dos veces para subir. Estamos al lado del edificio por el que regresamos al Embalse de Ashina. Lo atravesamos, matamos a los enemigos que hay fuera, y avanzamos hacia el ídolo - Castillo Ashina.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one castillo ashina invadido
Volvemos a conectar con el ídolo de las puertas del castillo

Como ya conocemos el área, vamos a acotar un poco la búsqueda. Debemos volver a la habitación de Kuro, aunque antes de eso vamos a ir a dos puntos concretos del castillo. En primer lugar, iremos hacia el ídolo - Torre superior - Antesala. Para esto, tendremos que trepar por los tejados al castillo, aunque ahora lo tendremos más fácil porque habrá numerosos puentes de bambú que han usado los shinobi del Ministerio. Por el camino nos encontraremos múltiples enemigos, incluyendo lobos; lo más seguro es simplemente pasar de ellos, y colarnos por la ventana que nos lleva hasta este ídolo lo antes posible.

Desde aquí, salimos hacia la habitación grande contigua en la que hay un gran hueco en el suelo. Ojo, porque ahora hay shinobis. Si los samuráis y los shinobis se ven entre sí, pelearán entre ellos. En el fondo de esta zona ahora habrá un ogro encadenado, y varios enemigos del Ministerio. Si lo matamos, obtendremos una cuenta de oración y la habilidad Medicina shinobi de rango 3. Lo ideal para esto es dejar que el ogro mate a los enemigos, y que comencemos nuestro combate contra él con un golpe mortal sigiloso para empezar quitándole una barra de vida.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one castillo ashina invadido
Hacemos que el ogro mate a los enemigos de rojo

Hecho esto, salimos por la puerta que da al estanque trasero. En el fondo del mismo encontraremos a un Decapitado. No intentéis matarlo si no tenéis confeti divino. Nos dirigimos hacia el Santuario de la serpiente gigante. Por el camino nos encontraremos a un shinobi tendiendo una emboscada a varios enemigos; lo ideal aquí es que matemos al shinobi, y hagamos que los enemigos que queden con vida nos persigan hasta el Santuario. En la entrada, habrá varios lobos, y un poco más adelante nos enfrentaremos al minijefe Sombra solitaria Masanaga el lancero. La idea es que los enemigos que nos han perseguido —especialmente el samurái fuertemente blindado— nos ayude a destruir al minijefe. Para ello es posible que tengamos que matar primero a los lobos, y dejar que el samurái y Masanaga se enfrenten entre sí. Cuando solo quede vivo Masanaga, entonces comenzamos a luchar contra él, desviando y realizando Mikiris cuando toque. Cuando le matemos, obtendremos una cuenta de oración.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one castillo ashina invadido
El samurái se enfrenta a Masanaga

Ahora volvemos al ídolo - Torre superior - Antesala. Desde aquí, avanzamos matando a todos los enemigos que se interpongan en nuestro camino hasta llegar al ídolo - Torre superior - Dojo Ashina. En el dojo nos enfrentaremos al minijefe Sombra solitaria vil. En lugar de ir hacia él directos, vamos con sigilo pegados al lado izquierdo para usar el ninjutsu del titiritero en el shinobi que hay vigilando, y dejamos que se peguen entre sí, golpeando al minijefe por la espalda cuando esté entretenido con el ninja. Cuando consigamos derrotarle, obtendremos otra cuenta de oración.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one castillo ashina invadido
Dejamos que el shinobi morado se enfrente a Sombra solitaria vil

Salimos por la ventana contigua, y nos dirigimos hacia la cima del castillo. Habrá una escena tras la cual podremos hablar con el Búho. Tendremos que tomar una decisión que determinará el final del juego que veremos.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one castillo ashina invadido
Esta decisión es determinante de cara a qué final del juego obtendremos

Si decidimos seguir el Código de Hierro shinobi y traicionar a Kuro, nos enfrentaremos a Emma, y a Isshin Ashina. Llegaremos al final Shura:


Jefes finales: Emma, la Espada Gentil, e Isshin Ashina

Si decidimos traicionar a Kuro y seguir el Código de Hierro shinobi, tendremos que enfrentarnos a Emma, la Espada Gentil, e Isshin Ashina. Tras una escena, comenzará el combate contra Emma:

Fase 1: Emma, la Espada Gentil

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one castillo ashina invadido emma la espada gentil como matarla
Nos enfrentamos a Emma, la Espada Gentil

Que no os engañe su aspecto, o su nombre. Emma puede ser una adversaria dura de roer si os confiáis demasiado.

Emma posee varios combos simples, además de un ataque de agarre, otro de barrido, y otro de estocada. Su ataque más peligroso, y predecible, es uno en el que guarda su espada para, posteriormente, salir en busca de nosotros y dar una estocada rápida vertical y otra horizontal; esto se puede castigar corriendo de forma perpendicular a ella, y atacando justo cuando termine de dar el espadazo.

Una forma relativamente sencilla de vencerla es hacer uso y abuso de los puñados de ceniza para cegarla temporalmente, seguidos del doble Ichimonji para aplastar su postura.

Cuando la derrotemos, habrá una escena. Cuando termine, nos enfrentaremos a Isshin Ashina.

Fase 2: Isshin Ashina, 2 barras de vida

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one castillo ashina invadido isshin ashina
Nos enfrentamos a Isshin Ashina tras derrotar a Emma

Isshin Ashina es un enemigo bastante duro. Lo que haremos será castigar sus errores usando el Ichimonji doble. A veces es posible realizarle un Ichimonji doble sin más; esquivará el primer golpe, intentará contraatacar, y será golpeado por el segundo.

Cuando utilice su Ichimonji doble, lo que debemos hacer es desviarlo, o alejarnos, porque tiene un gran alcance y es bastante potente. Si lo esquivamos yéndonos hacia uno de los lados, podemos castigarle con nuestro propio Ichimonji doble.

Isshin suele realizar estocadas y agarres a menudo; tened cuidado y estad pendientes de sus movimientos. Cuando realice ataques normales, simplemente los reflejamos, y atacamos de vuelta hasta que nos haga un desvío para ir mermando su postura poco a poco.

El ataque más sencillo de castigar es exactamente el mismo que nos hacía Emma: el Cruce Ashina. Cuando enfunde su espada, y esta brille, corremos de forma horizontal, y aprovechamos para castigarle cuando falle su ataque.

Os recomendamos usar confeti divino contra él. No solo aumenta un poco el daño de todos nuestros ataques, sino que, además, realiza un daño leve cuando Isshin bloquea o desvía nuestros golpes.

Fase 3: Isshin Ashina, 1 barra de vida

La segunda fase de Isshin es más compleja, porque ahora el suelo arderá, y podrá usarlo en nuestra contra. Isshin gana, además, varios ataques de fuego.

Os contamos cuáles son sus nuevos ataques, y cómo reaccionar a ellos. Cuando Isshin suba su espada de forma vertical, lanzará una oleada de fuego a ras de suelo contra nosotros. Aquí lo que hacemos es correr o saltar hacia uno de los lados.

En otro de sus ataques, empezará de forma similar a un Ichimonji, pero luego dará un golpe horizontal con llamas; podemos rodearle y atacar por la espalda.

Su ataque más peligroso en esta fase es, sin duda, cuando envuelve el suelo en llamas. Primero, las llamas aumentarán su intensidad, y luego nos quemarán si permanecemos en ellas. Debemos quedarnos en un punto en el que no haya fuego. Acto seguido, Isshin se lanzará hacia nosotros para darnos muchísimos tajos seguidos; aquí podemos aprovechar para desviar y reducir bastante su postura.

La estrategia general contra él en esta fase es ser mucho más agresivos cambiando nuestras artes de combate por acelerón sombío. No solo podemos iniciar un combo a gran distancia, sino que, además, realiza mucho daño, sobre todo si hemos usado algún confeti divino y/o un dulce de Ako. Simplemente usamos acelerón sombrío cuando esté en posición neutral, o avanzando hacia nosotros y no realizando ningún otro tipo de ataque.

Cuando derrotemos a Isshin Ashina, obtendremos el Recuerdo: Isshin Ashina, y la habilidad Una mente. Automáticamente veremos el final Shura. Tras los créditos, podremos iniciar Nuevo Juego+. Si no lo hacemos, podremos hacer esto en cualquier momento desde el ídolo del Templo desolado en los Alrededores de Ashina.


En cambio, si lo que decidimos es desobedecer el Código de Hierro y ser leales a Kuro, nos tendremos que enfrentar al Gran shinobi Búho:


Jefe final: Gran shinobi Búho

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one castillo ashina invadido gran shinobi buho como matarlo
Nos enfrentamos al Gran shinobi Búho

El Gran shinobi Búho es un enemigo bastante duro de pelar, que posee varios trucos y artimañas como el buen shinobi que es. Algo que debéis tener en cuenta siempre es que, bajo ningún concepto, debéis realizarle ataques de estocada, ya que contraatacará con un poderoso Mikiri que nos realizará un daño tremendo.

La pelea contra este peligroso jefe final se divide en dos fases:

Fase 1: Gran shinobi Búho, 2 barras de vida

Su ataque más sencillo de castigar es cuando lanza dos shurikens seguidos, a los que les sigue un potente salto con tajo vertical. Simplemente corremos hacia uno de sus lados, y le golpeamos un par de veces cuando dé el golpe en el suelo.

Ojo, porque podemos confundir este ataque con otro en el que lanza un shuriken seguido de un potente tajo horizontal. En este caso, debemos bloquear o desviar.

El Búho posee varios combos potentes que recomendamos desviar en medida de lo posible. También dará espadazos que cubren bastante distancia y que puede utilizar para acercarnos a nosotros.

De vez en cuando, el Búho lanzará al suelo un amuleto. Si entramos dentro de su radio de acción, no podremos usar objetos curativos durante 30 segundos. Esto es sumamente peligroso, aunque podemos aprovechar para golpearle un par de veces justo cuando lo lanza si no estamos dentro de su radio. El Búho también lanzará el amuleto como finalización de alguno de sus combos.

Otro de sus poderosos ataques es un pisotón que es un agarre, tras el cual nos atravesará con su enorme espada. Esto nos hace un daño inmenso. En este caso debemos alejarnos.

Por último, otro movimiento que posee es una voltereta hacia atrás en la que nos lanzará varios shurikens que simplemente podemos reflejar.

Resumiendo: es un enemigo duro, aunque podemos aprovechar la ocasión de golpearle para quitarle vida justo tras el ataque del lanzamiento de los dos shurikens, y el tajo vertical. Aprovechad ahí para golpear un par de veces, o colar algún Ichimonji o Ichimonji doble.

Fase 2: Gran shinobi Búho, 1 barra de vida

Cuando le hayamos quitado una barra de vida, el Búho fingirá suplicarnos, pero es una trampa; dad un espadazo rápido y alejaos de él, ya que lanzará una bomba de humo y desaparecerá.

Hecho esto, la pelea transcurre igual que en la fase anterior, aunque ahora el Búho posee varios ataques nuevos: la voltereta hacia atrás ahora nos lanza veneno que permanece en el escenario un buen rato. Por otro lado, también lanzará bombas de humo para desaparecer temporalmente y aparecer dando un gran espadazo. Cuando esto suceda, lo que haremos será alejarnos del humo para verle venir y actuar en consecuencia, bloqueando o desviando sus espadazos.

La estrategia es la misma que la de la fase anterior —castigar su ataque de los dos shurikens y el tajo vertical—, aunque teniendo en cuenta estos nuevos ataques. Recordad que el amuleto que lanza también impide que utilicemos antídotos, por lo que si nos ha envenenado y hemos sufrido los efectos del amuleto, básicamente ha firmado nuestra sentencia de muerte.

Cuando le derrotemos, obtendremos el Recuerdo: Gran shinobi, y la Rama aromática.


Con el Búho muerto, activamos el ídolo - Puesto de vigilancia de la torre del castillo. Bajamos a la habitación de Kuro, y activamos el ídolo. Lo que debemos hacer ahora es agotar todos los diálogos con él, y hacer todo lo que nos pida, hasta que prepare el incienso que nos permita el acceso al Palacio del Manantial.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one castillo ashina invadido
Kuro prepara el incienso con los ingredientes que le trajimos

Cuando haya creado el incienso, volvemos al ídolo - Puerta de la cueva nupcial en la Aldea Mibu, y entramos a la cueva. Vamos hacia el palanquín —la pequeña cabaña que hay detrás del altar donde recogimos la Piedra cobijo—, e interactuamos con él.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one aldea mibu
Si rezamos en el palanquí de la cueva nupcial de la Aldea Mibu, seremos transportados al Palacio del Manantial

Tras una escena, estaremos en el Palacio del Manantial.