Sekiro: Shadows Die Twice
Sekiro: Shadows Die Twice

Dónde conseguir escamas de la carpa del tesoro en Sekiro, y cómo usarlas

Os decimos cómo encontrar todas las carpas del tesoro y las escamas de la carpa del tesoro en Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one escamas carpa del tesoro donde estan como usarlas
Sekiro: Shadows Die Twice, Guía completa - ¿Cómo obtener escamas de la carpa del tesoro? ¿Para qué sirven?

Las escamas de la carpa del tesoro son un tipo de moneda de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One. Intercambiaremos estos raros y valiosos objetos con los NPC Noble de la caldera Harunaga, y el Noble de la caldera Koremori. Como su nombre indica, son escamas de carpas del tesoro. En esta sección de nuestra guía completa de Sekiro os contamos cómo obtener escamas de la carpa del tesoro, y para qué sirven:

¿Qué son las escamas de la carpa del tesoro en Sekiro? ¿Para qué sirven?

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one escamas carpa del tesoro donde estan como usarlas
Estos valiosos objetos son una moneda necesaria para comprar objetos a dos mercaderes

En Sekiro: Shadows Die Twice hay dos personajes secundarios que funcionan como mercaderes, pero ambos poseen una peculiaridad: no aceptan Sen —el dinero normal—, sino que, para poder comprarles su mercancía, nos exigen escamas de la carpa del tesoro.

Noble de la caldera Harunaga

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one escamas carpa del tesoro donde estan como usarlas noble de la caldera harunaga
El noble de la caldera Harunaga se encuentra en la Hacienda Hirata

El primero de los mercaderes es el Noble de la caldera Harunaga, y se encuentra en la Hacienda Hirata. Está en una de las orillas del gran lago que hay al lado de la zona inicial, cerca del ídolo - Camino de la hacienda. Estos son los objetos que nos vende, y su precio en escamas:

-1x Hierba divina (1)
-1x Calabaza seca roja (2)
-1x Máscara: trozo derecho (7)
-1x Pasaje flotante (5)

Noble de la caldera Koremori

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one escamas carpa del tesoro donde estan como usarlas noble de la caldera koremori
El noble de la caldera Koremori se encuentra en el Palacio del Manantial

El segundo mercader es el Noble de la caldera Koremori. Se encuentra en el Palacio del Manantial. Desde el ídolo - Terrenos del palacio, vamos escaleras abajo hasta justo antes de entrar al edificio en el que hay dos okamis. Si nos giramos y miramos hacia arriba, veremos un punto en el que podemos usar el gancho para subir al tejado. Desde aquí, avanzamos hacia la izquierda, cruzando una cueva, y llegando a otro lugar en el que nos encontraremos al ídolo - Noble de la caldera, donde está Koremori. Estos son los objetos que nos vende, y su precio en escamas:

-1x Gota de Sangre del Dragón (1)
-2x Lapislázuli (6)
-1x Máscara: trozo izquierdo (7)

Si conseguimos agotar el inventario de cualquiera de los dos mercaderes, nos darán un cebo valioso que tendremos que usar para alimentar a la gran carpa de colores. Hacer esto provocará que la Gran carpa muera, que el mercader cuyo cebo valioso no usamos también muera, y que el mercader cuyo cebo usamos se transforme en una carpa. No os preocupéis; el mercader que viva seguirá teniendo sus objetos disponibles para que los compremos, y además heredará el inventario del mercader que muera. Como recompensa por completar este hilo argumental obtendremos lapislázuli.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one escamas carpa del tesoro donde estan como usarlas noble de la caldera harunaga
El nomble de la caldera Harunaga se transforma en una carpa

Todas las carpas del tesoro y escamas de la carpa del tesoro de Sekiro: Shadows Die Twice

Las escamas de la carpa del tesoro pueden ser obtenidas de dos formas: como objeto ya existente en el mundo del juego, o tras matar a una carpa del tesoro. Hay un total de 42 escamas de la carpa del tesoro por partida, aunque solo necesitaremos 40 para comprar todos los objetos de los dos nobles de la caldera. Tened en cuenta que algunas de las carpas del tesoro y las escamas están debajo del agua, por lo que necesitaremos la técnica de respiración Mibu para poder obtenerlas.

Hacienda Hirata

En la Hacienda Hirata hay un total de 7 escamas de la carpa del tesoro.

  • Hay dos carpas del tesoro en el lago del principio. Hay dos carpas más en el mismo lago, pero bajo el agua.
  • Hay una escama de la carpa del tesoro en el río que hay bajo el puente en la zona en la que nos enfrentamos al Cazador shinobi Einshin de Misen.
  • Hay dos carpas del tesoro —una de ellas bajo el agua— en el río que hay a la izquierda del camino que hay a partir del ídolo - Cuesta de matorrales de bambú.

Castillo Ashina

En el Castillo Ashina hay un total de 2 escamas de la carpa del tesoro.

  • Hay una carpa del tesoro en el foso bajo el ídolo - Castillo Ashina, y una escama en el fondo del foso.

Templo Senpo, monte Kongo

En el Templo Senpo, monte Kongo hay un total de 2 escamas de la carpa del tesoro.

  • Hay dos carpas del tesoro en el pequeño estanque que hay cerca del ídolo - Terrenos del templo.

Valle sumergido

En el Valle sumergido hay un total de 3 escamas de la carpa del tesoro.

  • Dos carpas del tesoro en el lago al que caemos una vez que la serpiente gigante rompe el puente de madera.
  • Una escama de la carpa del tesoro en el mismo sitio de antes, aunque debajo del agua.

Aldea Mibu

En la Aldea Mibu hay un total de 9 escamas de la carpa del tesoro.

  • El NPC mercader Oferentes exiliados vende dos escamas de la carpa del tesoro a un precio de 500 sen cada una.
  • Una escama de la carpa del tesoro justo debajo del ídolo - Aldea Mibu. Cerca hay un Shinobi del Ministerio del Interior.
  • Hay una carpa del tesoro en el río que hay entre la catarata y el molino de agua.
  • Podemos obtener cinco escamas de la carpa del tesoro si le damos el agua del palacio —este objeto se encuentra en el Palacio del Manantial— al sacerdote que está rezando dentro de una casa en cuya puerta hay múltiples enemigos. Una vez que se las damos, debemos descansar en un ídolo y volver para ver que se ha transformado en un Noble al que debemos matar para conseguir las escamas.

Palacio del Manantial

En el Palacio del Manantial hay un total de 19 escamas de la carpa del tesoro.

  • Hay tres escamas de la carpa del tesoro en una habitación secreta a la que llegamos buceando, en una esquina de un edificio con suelo de madera poco antes de llegar al ídolo - Escenario de las flores. Aquí encontraremos el Agua del palacio.
  • En el gran lago central hay siete carpas del tesoro.
  • Hay tres escamas de la carpa del tesoro en una casa hundida del gran lago central.
  • En el fondo del lago hay dos escamas de la carpa del tesoro cerca de un esqueleto de una carpa gigante.
  • Obtendremos cuatro escamas de la carpa del tesoro si alimentamos dos veces con cebo valioso a la Gran carpa en la Zona de alimentación.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...