Guía Sekiro - ¿Qué es la dracogripe? ¿Cómo curarla?
En esta sección de nuestra guía completa os contamos qué efectos tiene la dracogripe cuando morimos demasiadas veces en Sekiro: Shadows Die Twice.
La dracogripe es una peligrosa enfermedad que los personajes secundarios de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One contraerán si morimos una y otra vez. En esta sección de nuestra guía completa os contamos cuáles son los efectos de esta enfermedad, y qué consecuencias tiene para el mundo del juego:
¿Qué consecuencias tiene la dracogripe en Sekiro por morir mucho?
No sería un videojuego de From Software si no hubiese ningún tipo de consecuencia negativa por morir. En Sekiro, tenemos la dracogripe, aunque no nos afecta directamente, y en realidad suena mucho peor que lo que realmente es.
A nivel argumental, tiene su explicación. El poder de resurrección del Lobo tiene un alto precio, ya que se alimenta de la esencia vital de la gente que le rodea. Básicamente, cada vez que muere, la gente que le conoce cae enferma. Esto es, como decimos, a nivel argumental. A nivel jugable es algo muy diferente.
Cuando morimos y resucitamos en el ídolo más cercano, los personajes secundarios o NPC tienen cierta probabilidad de contraer la dracogripe. La posibilidad de que enfermen es individual y distinta para cada personaje, y el primero en enfermar siempre será el Escultor. Cuando un NPC está enfermo, se paraliza cualquier misión secundaria de la que formara parte. Por tanto, para avanzar en estas misiones secundarias, debemos evitar morir en medida de lo posible para evitar que se paralice nuestro progreso.
Otra consecuencia negativa para nosotros del hecho de que los NPC contraigan dracogripe es la reducción del porcentaje de ayuda invisible, ese valor —cuyo máximo puede ser un 30%— que determina el hecho de que al morir no perdamos ni experiencia ni dinero.
En resumen: morir mucho hace que los personajes secundarios enfermen, lo cual nos impide completar sus misiones, además de que se reduce la probabilidad de no perder experiencia y dinero al morir.
¿Cómo curar la dracogripe de los NPC en Sekiro?
Lady Emma nos pedirá que recojamos muestras de los enfermos de dracogripe para encontrar una cura. Debemos ir hacia el personaje que haya enfermado para obtener una de sus muestras de sangre. Con ella en nuestro poder, volvemos con Emma, y nos dará un amuleto de recuperación.
Con este objeto en nuestro inventario, desbloqueamos una nueva opción en los ídolos: utilizar una Gota de Sangre del Dragón para curar a todos los enfermos de dracogripe. Tened en cuenta que con una única gota curaremos a todos los personajes enfermos al mismo tiempo.
La cura no es definitiva. Es decir, si volvemos a morir muchas veces, los NPC volverán a enfermar.