Sekiro: Shadows Die Twice
Sekiro: Shadows Die Twice

¿Cómo matar a Emma e Isshin Ashina en Sekiro?

Os contamos todo lo que necesitáis saber para matar a Emma, la Espada Gentil, e Isshin Ashina en el Castillo Ashina en Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one castillo ashina invadido emma la espada gentil como matarla isshin ashina como matarlo
Sekiro: Shadows Die Twice, Guía completa - ¿Cómo matar a Emma, la Espada Gentil, y a Isshin Ashina?

Nos enfrentamos a Emma, la Espada Gentil y a Isshin Ashina en el Castillo Ashina invadido por shinobis si decidimos traicionar a Kuro y seguir el Código de Hierro shinobi. En esta sección de nuestra guía completa de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One os contamos cómo matar a Emma, la Espada Gentil y a Isshin Ashina. Os damos consejos, trucos y estrategias para derrotarla a continuación:

¿Cómo matar a Emma, la Espada Gentil y a Isshin Ashina en Sekiro: Shadows Die Twice?

Si decidimos traicionar a Kuro y seguir el Código de Hierro shinobi, tendremos que enfrentarnos a Emma, la Espada Gentil, e Isshin Ashina. Tras una escena, comenzará el combate contra Emma:

Fase 1: Emma, la Espada Gentil

Que no os engañe su aspecto, o su nombre. Emma puede ser una adversaria dura de roer si os confiáis demasiado.

Emma posee varios combos simples, además de un ataque de agarre, otro de barrido, y otro de estocada. Su ataque más peligroso, y predecible, es uno en el que guarda su espada para, posteriormente, salir en busca de nosotros y dar una estocada rápida vertical y otra horizontal; esto se puede castigar corriendo de forma perpendicular a ella, y atacando justo cuando termine de dar el espadazo.

Una forma relativamente sencilla de vencerla es hacer uso y abuso de los puñados de ceniza para cegarla temporalmente, seguidos del doble Ichimonji para aplastar su postura.

Cuando la derrotemos, habrá una escena. Cuando termine, nos enfrentaremos a Isshin Ashina.

Fase 2: Isshin Ashina, 2 barras de vida

Isshin Ashina es un enemigo bastante duro. Lo que haremos será castigar sus errores usando el Ichimonji doble. A veces es posible realizarle un Ichimonji doble sin más; esquivará el primer golpe, intentará contraatacar, y será golpeado por el segundo.

Cuando utilice su Ichimonji doble, lo que debemos hacer es desviarlo, o alejarnos, porque tiene un gran alcance y es bastante potente. Si lo esquivamos yéndonos hacia uno de los lados, podemos castigarle con nuestro propio Ichimonji doble.

Isshin suele realizar estocadas y agarres a menudo; tened cuidado y estad pendientes de sus movimientos. Cuando realice ataques normales, simplemente los reflejamos, y atacamos de vuelta hasta que nos haga un desvío para ir mermando su postura poco a poco.

El ataque más sencillo de castigar es exactamente el mismo que nos hacía Emma: el Cruce Ashina. Cuando enfunde su espada, y esta brille, corremos de forma horizontal, y aprovechamos para castigarle cuando falle su ataque.

Os recomendamos usar confeti divino contra él. No solo aumenta un poco el daño de todos nuestros ataques, sino que, además, realiza un daño leve cuando Isshin bloquea o desvía nuestros golpes.

Fase 3: Isshin Ashina, 1 barra de vida

La segunda fase de Isshin es más compleja, porque ahora el suelo arderá, y podrá usarlo en nuestra contra. Isshin gana, además, varios ataques de fuego.

Os contamos cuáles son sus nuevos ataques, y cómo reaccionar a ellos. Cuando Isshin suba su espada de forma vertical, lanzará una oleada de fuego a ras de suelo contra nosotros. Aquí lo que hacemos es correr o saltar hacia uno de los lados.

En otro de sus ataques, empezará de forma similar a un Ichimonji, pero luego dará un golpe horizontal con llamas; podemos rodearle y atacar por la espalda.

Su ataque más peligroso en esta fase es, sin duda, cuando envuelve el suelo en llamas. Primero, las llamas aumentarán su intensidad, y luego nos quemarán si permanecemos en ellas. Debemos quedarnos en un punto en el que no haya fuego. Acto seguido, Isshin se lanzará hacia nosotros para darnos muchísimos tajos seguidos; aquí podemos aprovechar para desviar y reducir bastante su postura.

La estrategia general contra él en esta fase es ser mucho más agresivos cambiando nuestras artes de combate por acelerón sombío. No solo podemos iniciar un combo a gran distancia, sino que, además, realiza mucho daño, sobre todo si hemos usado algún confeti divino y/o un dulce de Ako. Simplemente usamos acelerón sombrío cuando esté en posición neutral, o avanzando hacia nosotros y no realizando ningún otro tipo de ataque.

Cuando derrotemos a Isshin Ashina, obtendremos el Recuerdo: Isshin Ashina, y la habilidad Una mente. Automáticamente veremos el final Shura. Tras los créditos, podremos iniciar Nuevo Juego+. Si no lo hacemos, podremos hacer esto en cualquier momento desde el ídolo del Templo desolado en los Alrededores de Ashina.