Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guía completa

¿Cómo matar a la Dama Mariposa en Sekiro?

Os ayudamos a matar a la Dama Mariposa en Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One. Os damos trucos y estrategias para hacer que esta pelea sea fácil.

Actualizado a
Sekiro: Shadows Die Twice, Guía completa - ¿Cómo matar a la Dama Mariposa?
Sekiro: Shadows Die Twice, Guía completa - ¿Cómo matar a la Dama Mariposa?
Ampliar
Sekiro: Shadows Die Twice, Guía completa - ¿Cómo matar a la Dama Mariposa?

Nos enfrentamos a la Dama Mariposa al final de la Hacienda Hirata, y salimos victoriosos. En esta sección de nuestra guía completa de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One os contamos cómo matar a la Dama Mariposa. Os damos consejos, trucos y estrategias para derrotarla a continuación:

¿Cómo matar a la Dama Mariposa en Sekiro: Shadows Die Twice?

La Dama Mariposa nos espera al final de la Hacienda Hirata. Algo que nos da la clave para vencer con relativa facilidad es un mensaje del propio juego nada más terminar la escena que la introduce: utilizar contraataques nada más esquivar.

La pelea contra la Dama Mariposa se divide en dos fases.

Primera fase

Durante la primera fase del combate, la Dama Mariposa nos atacará tanto cuerpo a cuerpo como a distancia lanzando kunais. Los ataques cuerpo a cuerpo suelen ser combos relativamente simples de varios golpes que podemos bloquear y desviar. También posee un peligroso ataque de agarre que iniciará saltando al aire sobre un hilo invisible. Es bastante evidente, y se puede esquivar con facilidad simplemente alejándonos de ella. Es posible derribarla cuando está en el aire sobre el hilo invisible lanzando un shuriken; esto le causa mucho daño a su postura.

La estrategia para destruirla sin contemplaciones durante esta primera fase es muy simple: basta con usar una y otra vez esquiva seguida del botón de ataque. Sekiro dará un golpe circular que la Dama Mariposa se tragará el 90% de las veces. Es posible que haciendo esto todo el rato la Dama Mariposa nos dé algún golpe suelto, pero su daño es irrisorio. Cuando le hayamos quitado toda la postura, debemos realizar un golpe mortal.

Segunda fase

En la segunda fase del combate, las cosas se ponen más serias. La Dama Mariposa invocará varias sombras que nos pueden hacer daño, aunque caerán de un único golpe. Al destruirlas obtendremos emblemas espirituales con los que poder utilizar nuestra prótesis. Destruid todas las que podáis, porque pasado un tiempo se convertirán en mariposas doradas que nos buscarán y nos causarán un gran daño. En este punto tendréis que esquivar rápidamente, o poneros a cubierto con las columnas. Tened en cuenta que es posible hacer que las ilusiones se disipen consumiendo la semilla despertadora que nos da Inosuke Nogami antes de entrar a la arena de combate de la Dama Mariposa.

Cuando estemos otra vez en solitario contra la Dama Mariposa, la estrategia que debemos seguir es la misma que durante la primera fase: utilizar contraataques esquivando. Se los seguirá comiendo prácticamente todos, sin que le demos posibilidad alguna de realizar alguna otra acción, efectivamente atrapándola en un bucle de stunlock. Cuando le hayamos roto la postura por segunda vez, realizaremos un segundo golpe mortal, y la mataremos al fin.

Al matarla obtendremos el Recuerdo: Dama Mariposa, y una Gota de Cerezo.