Guía Sekiro - Templo Senpo, monte Kongo

Llegamos al Templo Senpo, monte Kongo en Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One. Os contamos cómo completar esta zona y cómo matar a los monos del biombo.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one templo senpo monte kongo
Sekiro: Shadows Die Twice, Guía completa - Templo Senpo, monte Kongo

Sekiro sale de la Mazmorra abandonada, y, tras utilizar un ascensor, llega hasta el Templo Senpo, monte Kongo. Descubrimos cuáles son las maquinaciones de los monjes que abandonaron el camino del budismo. En esta sección de nuestra guía completa de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One, os contamos cómo superar esta zona, y cómo matar a los monos del biombo.

Templo Senpo, monte Kongo

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one templo senpo monte kongo
Llegamos al misterioso Templo Senpo

Tras tomar el ascensor de la Mazmorra abandonada, estamos ante el ídolo - Templo Senpo, monte Kongo. Al intentar salir por la puerta, el tapiz de Buda nos intentará advertir una última vez. Hecho esto, salimos, y vamos hacia la derecha. Si rodeamos el edificio en el que estamos, encontraremos hierro. Hecho esto, avanzamos un poco cuesta abajo, y veremos a un NPC llamado Kotaro apoyado en un árbol. Por ahora no podemos hacer nada con él.

Si avanzamos hacia el puente destruido, podemos dejarnos caer abajo para recoger los objetos que hay. También veremos a un monje, que es el enemigo básico de esta zona, y un poco más adelante, tras caer al inferior del puente roto, a un enemigo rata cerca de una manivela con una cometa. Tendremos que volver más adelante a esta zona.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one templo senpo monte kongo
Recordad este sitio, pues tendremos que volver después para un secreto

Si seguimos subiendo por el sendero, veremos de nuevo a Tejón de los Sombreros Negros si compramos los objetos valiosos de su tienda en el Castillo Ashina. No nos vende ningún objeto ahora, aunque está espiando al enemigo rata y a su cometa. Desde aquí, seguimos yendo por el sendero hasta llegar a una zona en la que el camino está rodeado por hierba, y en la que hay varios monjes. Como ya habréis podido comprobar, no son muy duros y su postura es fácil de romper. Aunque la situación hace que la vía sigilosa sea muy sencilla, ya que tenemos hierba en la que escondernos, y árboles en los que usar el gancho. Avanzamos matándolos a todos, o sin ser vistos, hasta el gran templo que hay delante.

Si os fijáis, podemos usar el gancho entre las vigas interiores para trepar hasta una habitación. Habrá muchos grillos, aunque son muy débiles, y no nos deberían suponer ningún problema. Hecho esto, bajamos abajo, donde veremos a varios monjes junto a un monje inmortal presidiendo la sala. También aparecerá un monje tipo ogro.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one templo senpo monte kongo
En esta sala veremos al primer monje inmortal

Delante del monje inmortal hay una semilla de calabaza. Detrás de él hay un bulto de grasa. Ojo con el monje inmortal; como su nombre indica, no podemos matarlo. Al menos, no aún. Hecho esto, salimos al exterior. A la derecha nos encontraremos a una anciana que nos dice que la fruta fresca de la serpiente se encuentra en el risco, cruzando el agujero. También nos pide arroz. De nuevo, recordad este lugar.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one templo senpo monte kongo
La anciana está sentada al borde del acantilado

Desde donde estamos, vamos hacia la izquierda, a un edificio. En esta zona hay varios monjes patrullando, así como un par de enemigos nuevos; unos monjes con naginatas, bastante peligrosos. Estos enemigos son excesivamente duros, por lo que os recomendamos que los matéis de forma sigilosa. Debemos dirigirnos hacia las escaleras de piedra que llevan hasta un puente destruido. Desde aquí, si nos fijamos, abajo, a la izquierda, veremos a dos bandidos. Los matamos.

Desde el puente destruido, al lado izquierdo veremos una rama en la que podemos usar el gancho. Avanzamos por las cuevas hasta llegar al ídolo - Shugendo.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one templo senpo monte kongo
En estos peligrosos riscos hay un ídolo

Desde donde estamos, miramos hacia la cueva por la que hemos venido, y veremos que hay una plataforma de madera suspendida varios metros por debajo de nosotros, pero en la que podemos usar el gancho. Si vamos por aquí, llegaremos hasta un NPC mercader: Oferentes de Shugendo. Volvemos al ídolo, y vamos hacia el otro camino. Hay varios enemigos rata esperando para tendernos emboscadas. Avanzad presionando, o usando sigilo.

Llegaremos a un punto en el que tenemos que ir avanzando por los riscos haciendo dobles saltos contra la pared, y colgándonos de bordes para trepar por ellos. Si avanzamos hacia la izquierda una vez que hayamos llegado arriba del todo, encontraremos el molinillo rojo y blanco, un objeto que le podemos entregar a Kotaru.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one templo senpo monte kongo
En este lugar encontramos un objeto que podemos darle a Kotaru

Desde donde estamos, por uno de los acantilados podemos ver que hay varias zonas seguras a las que podemos caer. Nos tiramos con cuidado aunque nos quitemos algo de vida. Seguimos bajando hasta ver varias pasarelas de madera por las que avanzaremos hasta llegar a zonas en las que debemos avanzar colgados de la roca. Llegaremos hasta un cañón en el que habrá un par de lagartos venenosos. Podemos trepar usando saltos de pared, y en la cima encontraremos el molinillo blanco, otro objeto para Kotaru.

Subimos por las pasarelas de madera, y desbloqueamos la puerta del edificio. Habrá un enemigo dentro al que podremos matar con facilidad. En una sala contigua encontraremos alcohol de mono. Un poco más adelante veremos el ídolo - Templo del demonio de la campana. Os recomendamos que no toquéis la enorme campana, puesto que hacerlo activa el modo difícil de Sekiro: Shadows Die Twice.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one templo senpo monte kongo
Tocar la campana hará que Sekiro: Shadows Die Twice sea más difícil aún

Si volvemos a la sala en la que estaba el enemigo de las garras, en uno de los extremos veremos que hay una puerta shinobi. Esto nos llevará hasta una zona secreta de los Alrededores de Ashina; no obstante no os recomendamos ir por ahí, ya que hay un peligroso minijefe Decapitado. En su lugar, volvemos al ídolo - Shugendo, y volvemos a trepar la montaña hasta llegar al sitio en el que estaba el molinillo rojo y blanco.

Al entrar al interior del puente de madera, aparecerá un guerrero con armadura. Esta pelea tiene truco: no le podemos quitar salud. Debemos romperle la postura para ejecutar un golpe mortal con el que tirarlo al vacío. No importa que las paredes no estén rotas, pero conviene que el enemigo sí esté cerca de ellas cuando su postura esté rota para que, al iniciar la animación, caiga por el barranco. Además de realizar contraataques Mikiri para sus embestidas, este duro rival es particularmente vulnerable a los ataques del hacha cargada, ya que le rompen bastante la postura. Al derrotarle obtendremos una cuenta de oración, y la habilidad aliento de la naturaleza: sombra.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one templo senpo monte kongo
Nos enfrentamos al guerrero con armadura

Un poco más adelante, a mano derecha, encontraremos el ídolo - Terrenos del templo. Cerca también encontraremos magnetita. En la masa de agua que podemos ver desde aquí hay dos carpas del tesoro a las que podemos matar para obtener escamas de la carpa del tesoro. Por la zona habrá perros, y monjes patrullando.

Desde el estanque, bajamos por una cuesta en lugar de ir hacia el edificio grande más cercano y vigilado. Por aquí veremos monos que nos tenderán emboscadas, aunque son muy débiles. Llegaremos hasta un enemigo tipo ogro al que podemos matar usando sigilo. Con todos los objetos de la zona recogidos, subimos de nuevo hacia arriba, y esta vez nos dirigimos hacia el edificio grande. Aquí acabamos con todos los enemigos que patrullan y vigilan la zona usando el método que creamos conveniente.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one templo senpo monte kongo
Nos enfrentamos a un enemigo rata

En el interior del templo hay varios monjes más junto a un monje inmortal. Los matamos a todos —al inmortal es mejor ignorarlo— para recoger los tesoros del interior. Hecho esto, salimos por una puerta trasera en dirección hacia una pira. Por el camino podemos matar a un monje encapuchado, y a un enemigo tipo ogro usando sigilo. Desde aquí, vamos por una cuesta hacia abajo a mano derecha.

Llegamos a un templo en el que hay varios enemigos con garras como el que vimos cerca del ídolo - Templo del demonio de la campana. Matadlos a todos, preferentemente usando sigilo, hasta que solo quede con vida el minijefe Ciempiés patas largas Sen'un. Hecho esto, os recomendamos quitarle una primera barra de vida con un golpe mortal sigiloso desde una de las vigas superiores, y que luego os enfrentéis a él directamente: es muy sencillo romper su postura simplemente bloqueando y/o desviando sus ataques. Al morir, nos da pólvora amarilla, y una cuenta de oración. Por la zona también encontraremos pólvora negra.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one templo senpo monte kongo
Este tipo de minijefe es de los más simples, ya que su postura es extremadamente baja

Volvemos cuesta arriba por donde vinimos, y seguimos subiendo. Veremos a un par de monjes más —uno de ellos lanza bombas y está en un risco a la izquierda—, y a otro monje tipo ogro con una campana. Con todos muertos, seguimos subiendo, y veremos a un par de monjes más en las escaleras tras el siguiente edificio. Con estos enemigos muertos, más adelante veremos a tres monjes con naginata. La idea aquí es, o bien pasar completamente de largo, o atraerlos uno a uno para matarlos usando sigilo. Con la zona despejada, podemos entrar en el salón principal desbloqueando la puerta. Al lado tenemos el ídolo - Salón principal.

En las manos de la estatua grande de Buda encontraremos una Gota de Sangre del Dragón. En esta habitación puede aparecer un NPC si no hemos hablado con Kuro en el Castillo Ashina aún; este NPC nos dará el objeto Capítulo sagrado: apestado si agotamos las opciones de diálogo con él. No obstante, si habéis seguido en orden esta guía no os aparecerá, pero no os preocupéis, porque podemos encontrar este objeto después.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one templo senpo monte kongo
Llegamos al salón principal del Templo Senpo

Tras hablar con Kuro en el Castillo Ashina, en el altar del centro del salón principal debería aparecer una campana. Tras interactuar con ella veremos una escena. Nos transportamos a los Salones de la Ilusión, y tendremos que derrotar a los monos del biombo.


Jefe final: Monos del biombo

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one templo senpo monte kongo monos del biombo
Nos enfrentamos a los monos del biombo

Esta lucha contra jefe final no es una pelea propiamente dicha, sino más bien una prueba de habilidad. El objetivo es matar a cuatro escurridizos monos, cada uno de ellos con sus distintos puntos fuertes y débiles.

Justo delante tenemos a un NPC monje con el que podemos hablar para entender qué es lo que hay que hacer con cada uno de los monos:

  • El mono del quimono morado tiene buena visión, pero mal oído, y huirá si nos ve.
  • El mono del quimono naranja tiene mala visión y mal oído, pero huirá y alertará a los otros monos si nos detecta.
  • El mono del quimono verde tiene mala visión, pero muy buen oído.
  • El mono del quimono blanco es completamente invisible, y nos persigue constantemente. Podemos detectarlo con el sonido de sus pisadas, y con las huellas que va dejando.

En primer lugar, os recomendamos que consumáis un dulce de Gachiin, con lo cual seréis mucho más sigilosos, y a los monos os costará mucho más detectaros. Aunque es perfectamente posible matar a cualquiera de los monos en cualquier lugar, quizá tengamos que atraer al mono del quimono morado y al del quimono naranja hacia alguna de las habitaciones especiales que hay en la zona. Por ejemplo, en la de la cascada es imposible oír nada, de modo que le mataremos con facilidad.

Sabed que si los monos nos detectan, invocarán monos espectrales que nos infligen el estado alterado terror, aunque son muy débiles.

Al derrotar a los cuatro monos del biombo obtenemos el Recuerdo: Monos del biombo, y el Ninjutsu del titiritero.


Una vez que finaliza la pelea, seremos transportados a una nueva zona. Delante tenemos el ídolo - Sanctasanctórum. Dentro encontraremos a la Niña Celestial, con quien debemos hablar, y decirle que buscamos la Espada Mortal. También obtenemos el arte de combate Desenfundado mortal. Tras la escena, obtenemos esta nueva arma, y podemos volver a hablar con ella. Cuando la conversación termine, obtendremos arroz. Hecho esto, podemos volver a hablar con ella, y tenemos varias opciones:

  • Solicitar arroz: Nos dará arroz cada cierto tiempo. Este objeto curativo regenera salud con el paso del tiempo.
  • Dar Capítulo sagrado: apestado: Esto es necesario de cara a obtener uno de los finales.
  • Dar Gota de Cerezo: Si no le dimos la Gota de Cerezo que obtuvimos por matar a la Dama Mariposa en la Hacienda Hirata a Kuro, se la podemos dar a la Niña Celestial para obtener una resurrección adicional de forma permanente.

Desde donde estamos, subimos las escaleras, y estaremos de vuelta en el salón principal. Ahora, al tener la Espada Mortal, podemos matar a los monjes inmortales realizándoles un golpe mortal con este arma tras un primer golpe mortal con el arma estándar.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one templo senpo monte kongo
Ejecutamos a un monje inmortal con la Espada Mortal

Salimos del salón principal y nos dirigimos hacia una cueva cercana. Tras el monje que patrulla la entrada, nos enfrentaremos a enemigos con garras. Atravesamos toda la cueva liquidando a los enemigos que nos asaltan. Llegaremos a la superficie, y en el edificio solitario que tenemos justo delante encontraremos la Enseñanza esotérica del Senpo. Con este objeto en nuestro poder, podemos aprender Artes del templo.

Ya hemos completado la zona, no obstante vamos a volver a un par de puntos previamente visitados para desbloquear algunas cosas extra. En primer lugar, vamos hacia el ídolo - Templo Senpo - monte Kongo, y nos dirigimos hacia el lugar de la cometa y el enemigo rata. Debemos matarlo con sigilo por la espalda, y utilizar en él el ninjutsu del titiritero para hacer que despliegue la cometa. Hecho esto, hablamos de nuevo con Tejón de los Sombreros Negros para informarle de nuestro avance.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one templo senpo monte kongo
Usando el ninjutsu del titiritero en el enemigo rata, haremos que despliegue la cometa

Ahora debemos volver al lugar en el que estaba la anciana que nos pedía arroz. Le podemos dar el que nos ha dado la Niña Celestial. Desde aquí, subimos al árbol enorme pegado a la cometa, y podemos usar el gancho en ella para cruzar el abismo que tenemos debajo. Llegamos a un risco en el que encontramos semillas despertadoras. Si seguimos usando el gancho, llegaremos hasta una cueva en la que veremos a Tejón de los Sombreros Negros, y el ídolo - Cueva del valle sumergido.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one templo senpo monte kongo
Llegar a esta zona es necesario para obtener uno de los finales del juego

Continuamos en el Valle sumergido.