Sekiro: Shadows Die Twice
Sekiro: Shadows Die Twice

¿Cómo matar a Isshin, maestro espadachín en Sekiro?

Os ayudamos a Genichiro, senda de Tomoe e Isshin, maestro espadachín en Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One. En nuestra guía completa os decimos cómo.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one castillo ashina en guerra genichiro senda de tomoe isshin maestro espadachin como matarlo
Sekiro: Shadows Die Twice, Guía completa - ¿Cómo matar a Genichiro, senda de Tomoe e Isshin, maestro espadachín?

Nos enfrentamos a Genichiro, senda de Tomoe e Isshin, maestro espadachín en el Castillo Ashina en guerra. En esta sección de nuestra guía completa de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One os contamos cómo matar a Genichiro, senda de Tomoe y cómo matar a Isshin, maestro espadachín. Os damos consejos, trucos y estrategias para derrotarlos a continuación:

¿Cómo matar a Genichiro, senda de Tomoe e Isshin, maestro espadachín en Sekiro: Shadows Die Twice?

Las batallas que tenemos a continuación son especialmente duras, tanto por la violencia con la que los enemigos se lanzan contra nosotros, como por el hecho de que deben ser una seguida de la otra sí o sí. Si conseguimos vencer a Genichiro y morimos en el combate contra Isshin, al volver tendremos que derrotar a Genichiro de nuevo. Tenemos que entender, por tanto, estos enfrentamientos como un único combate dividido en cuatro fases:

Fase 1: Genichiro, senda de Tomoe

Genichiro posee los mismos movimientos que durante nuestro combate en el Castillo Ashina contra él, con un par de cambios. Para empezar, no lanza relámpagos contra nosotros, pero a cambio puede dar potentes golpes cargados con un gran alcance y daño con su Espada Mortal. Estos ataques son muy evidentes y fáciles de contrarrestar: simplemente nos alejamos lo suficiente para volver rápidamente hacia él cuando falle, y castigarle golpeándole un par de veces, o con un arte de combate como el Ichimonji o Ichimonji doble.

Por lo demás, lo ideal es mantener la presión en Genichiro estando cerca de él constantemente, realizando Mikiris a sus ataques con estocada, y saltando sus barridos. En general es una pelea muy sencilla si usamos el Ichimonji/Ichimonji doble para castigar sus errores, ya que así iremos mermando su postura paulatinamente, además de ir recuperando la nuestra para poder seguir en el combate contra él.

Cuando le venzamos, habrá una escena, y nos enfrentaremos a Isshin, maestro espadachín.

Fase 2: Isshin, maestro espadachín, 3 barras de vida

Isshin es un combatiente bastante duro, aunque en esta primera fase podemos vencerle con relativa soltura. Para empezar, sabed que Isshin posee dos combos distintos de tres golpes a distinta velocidad. Cuando haya iniciado uno, lo más inteligente que podemos hacer para que no nos ataque de vuelta es simplemente bloquear o desviar sus espadazos.

Cuando los bloqueamos, suele apartarnos para, acto seguido, realizar un ataque de estocada. Podemos contrarrestarlo con un Mikiri, o esquivar hacia uno de los lados y atacar o usar un Ichimonji/Ichimonji doble. Esto último es mejor, ya que nos permite recuperar postura y seguir presionándole.

Otro ataque que posee es el Tajo Ashina. Cuando enfunde su espada y esta brille, saldrá corriendo hacia nosotros con tal de darnos dos estocadas potentes; esto se evita corriendo de forma horizontal con respecto a él, y acercándonos cuando falle para meterle un Ichimonji o Ichimonji doble.

Isshin también posee su propio Ichimonji, y una forma efectiva de contraatacar y de añadirle ironía a la pelea es esquivarlo hacia uno de los lados, y contraatacar con nuestro propio Ichimonji.

También posee un ataque en el que dará un enorme tajo circular alrededor de él. Lo ideal es alejarse, y acercarse para golpearle cuando lo haya ejecutado.

Con estos sencillos consejos iremos aumentando su postura poco a poco, hasta poder realizarle un golpe mortal.

Fase 3: Isshin, maestro espadachín, 2 barras de vida

Durante el comienzo de esta fase, Isshin se seguirá comportando como en la fase anterior. Para ello, lo ideal es que mantengamos la presión todo el tiempo que podamos, y que siga comportándose como antes. Durante el proceso, debemos intentar infligirle daño a la salud y a la postura todo el tiempo que podamos.

Inevitablemente, cuando nos alejemos de él, dará un pisotón en el suelo y se equipará una enorme naginata con la que ganará nuevos, numerosos y peligrosos ataques. No os recomendamos luchar contra él en igualdad de condiciones, ya que destrozará vuestra postura, y os realizará un daño atroz con sus ataques.

Llevaremos a cabo una estrategia muy simple y rastrera: empezamos a correr teniendo cuidado de los obstáculos y de no caernos por el barranco, e Isshin nos perseguirá todo el rato. En ocasiones, cuando calcule que la distancia de salto hacia nosotros será óptima, aprovechará para lanzarse desde el aire para dar un único golpe vertical. Cuando esto pase, lo que hacemos es darnos la vuelta rápidamente para, en cuanto toque el suelo, darle un ataque de estocada seguido de un espadazo más. Esto le inflige daño a la salud y daño leve de postura, pero con el paso del tiempo conseguiremos matarlo así.

Tened en cuenta que cuando nos persigue, Isshin de vez en cuando nos disparará con un arma de fuego rápido. Es sencillo esquivar los disparos si nos estamos moviento constantemente, aunque tened en cuenta que este ataque suele servir como aviso para el ataque en salto, lo cual nos permite tenerlo en cuenta.

También es posible que, si estamos cerca de él, Isshin realice un Ichimonji, el cual podremos castigar con otro.

Si necesitáis curaros o usar cualquier tipo de objeto, el momento ideal es cuando esté realizando el ataque o ataques adicionales tras el salto con golpe vertical. En cualquier otro momento seguramente recorte distancias entre él y nosotros para golpearnos, o nos dispare.

Fase 4: Isshin, maestro espadachín, 1 barra de vida

Esta última fase del combate es exactamente igual que la anterior, pero Isshin gana un ataque con el que nos lanzará un relámpago. La forma de contrarrestarlo es, o alejándonos lo suficiente, o, cuando nos impacte, saltar y, aún en el aire, atacar para devolvérselo y realizarle un gran daño. Si no controláis muy bien la mecánica de devolver los rayos, simplemente alejaos de él cuando vaya a lanzar uno.

La dinámica sigue siendo la misma que durante la fase anterior: castigamos únicamente el ataque en salto, o su Ichimonji, y, si estamos seguros de nosotros mismos, también el relámpago.

Si seguimos presionando conseguiremos vencerle, y obtendremos el Recuerdo: Maestro Isshin, y la habilidad Destello del dragón.

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...