Sekiro: Shadows Die Twice
Sekiro: Shadows Die Twice

¿Cómo matar al Simio sin cabeza en Sekiro?

Os contamos cómo matar al Simio sin cabeza de las Profundidades de Ashina en Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One con nuestra guía completa.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one profundidades de ashina simio guardian simio sin cabeza
Sekiro: Shadows Die Twice, Guía completa - ¿Cómo matar al Simio sin cabeza?

Nos enfrentamos al Simio sin cabeza en las Profundidades de Ashina. En esta sección de nuestra guía completa de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One os contamos cómo matar al Simio sin cabeza. Os damos consejos, trucos y estrategias para derrotarle a continuación:

¿Cómo matar al Simio sin cabeza en Sekiro: Shadows Die Twice?

Este jefe final es opcional, aunque si habéis estado siguiendo esta guía al dedillo, os enfrentaréis a él sí o sí. Durante la primera partida recomendamos hacerlo, ya que en sucesivas partidas es más difícil, además de que obtenemos jugosas recompensas: dos cuentas de oración, el ninjutsu de la concesión, y el Recuerdo: Simio sin cabeza, con el que subir nuestro poder de ataque. También os recomendamos que no le derrotéis si no habéis conseguido la Espada Mortal en el Templo Senpo, monte Kongo. Si la traéis con vosotros, podréis desbloquear un logro/trofeo: Terminada la inmortalidad del simio guardián.

Poniéndonos con la pelea propiamente dicha, el Simio sin cabeza posee exactamente los mismos movimientos que cuando le derrotamos la vez anterior. No obstante, en este combate tenemos una sorpresa muy desagradable: cuando le quitamos una barra de vida, llamará a un Simio guardián, y tendremos que enfrentarnos a los dos a la vez. No obstante, ambos enemigos tienen una salud considerablemente menor que durante el anterior combate. Además, para terminar la pelea solo debemos matar al Simio sin cabeza, por lo que, una vez llegados a este punto, una estrategia válida es centrarnos en él e ignorar en medida de lo posible al simio guardián.

Fase 1: Simio sin cabeza

El simio sin cabeza recibe daño extra si usamos confeti divino, y que posee un ataque que nos puede infligir terror. Os vendría bien tener algún agente pacificador como objeto de uso rápido.

La clave aquí está en intentar colarle uno o dos golpes a lo sumo cuando se ponga a dar estocadas al aire de forma semialeatoria poniéndonos por detrás de él. Hecho esto, es posible que se gire para golpearnos, o que utilice su ataque de terror. En ambos casos lo que hacemos es alejarnos rápidamente.

El Simio decapitado posee un potente ataque de barrido con su espada que podemos esquivar fácilmente saltando hacia la izquierda, y aprovechando para castigarle golpeándole un par de veces.

Lo que sin duda os solucionará la vida es saber que es especialmente vulnerable a la lanza cargada en un contexto muy particular: si conseguís desviar de forma perfecta su espadazo vertical —sabréis cuál es porque este enemigo eleva su espada muy por encima de la cabeza que no tiene, y da un único y potente tajo vertical—, lo aturdiréis. En este momento, en lugar de aprovechar para golpearle, lo que haremos será utilizar el ataque de arrastre de la lanza cargada. Esto le hace mucho daño a su vitalidad y su postura al sacarle el ciempiés de su interior.

Fase 2: Simio sin cabeza y simio guardián

Durante esta segunda fase tendremos que lidiar contra los dos enemigos a la vez. Aquí influye mucho la suerte, ya que estamos ante dos enemigos al mismo tiempo, y cada uno puede realizar movimientos completamente diferentes.

Lo ideal es que intentéis colarle un par de golpes a cualquiera de los dos simios en cuanto sean vulnerables —tras acabar algún combo en el que se queden vendidos— y estén algo alejados el uno del otro. De este modo, o mataremos al Simio sin cabeza, o mataremos al Simio guardián, lo cual solucionará muchísimo el combate contra el decapitado.

Tened en cuenta que estos enemigos no se protegen de nuestros ataques, y que tienen muy poca vida en comparación con nuestro primer encuentro. Podéis hacer uso y abuso del kunai fantasma para quitarle bastante vida al Simio sin cabeza de forma segura.

Cuando el Simio sin cabeza no tenga vida o le hayamos roto la postura, tendremos que realizarle un par de golpes mortales. Si hemos venido con la Espada Mortal, tendremos que realizar un tercer golpe final para acabar con su inmortalidad, y desbloquear un logro/trofeo.

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...

A que estais jugando ahora?

Tal y como pongo en el titulo, empiezo este tema nuevo por si quereis comentar a que estais jugando ahora mismo en cualquier plataforma, como vais en el juego y que os esta pareciendo, asi tambien podemos decir si recomendar los juegos para probarlos otros usuarios. Espero que os guste esta...