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Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice

Guía completa

Guía Sekiro - Alrededores de Ashina en guerra

Los shinobi del Ministerio del Interior dominan los Alrededores de Ashina, que están en guerra. Completa esta zona de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One con nuestra guía completa.

Sekiro: Shadows Die Twice - Alrededores de Ashina en guerra
Sekiro: Shadows Die Twice - Alrededores de Ashina en guerra
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Sekiro: Shadows Die Twice - Alrededores de Ashina en guerra

Los Alrededores de Ashina en guerra son una zona completamente opcional de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One, a la que llegamos desde el Castillo Ashina en guerra. Los shinobis del Ministerio del Interior se han hecho con el control del área, y han establecido fortificaciones. En esta sección de nuestra guía completa os contamos cómo completarla, y cómo matar al Demonio del odio:

Alrededores de Ashina en guerra

Desde este ídolo, debemos ir escaleras abajo hasta llegar a los Alrededores de Ashina en guerra
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Desde este ídolo, debemos ir escaleras abajo hasta llegar a los Alrededores de Ashina en guerra

Desde el ídolo - Tumba antigua del Castillo Ashina, bajamos por las escaleras de la derecha y llegamos hasta la puerta del castillo, donde veremos varios soldados Ashina intentando contener la invasión de los shinobi del Ministerio del Interior. Cruzamos el puente, evitando o matando a todos los enemigos, y, en el otro extremo, bajamos por el lado derecho, hacia el ídolo - Valle bajo el puente. Lo reactivamos para establecer un nuevo punto seguro avanzado.

Volvemos a subir, y, en lugar de ir hacia el enorme patio en el que matamos a un minijefe, lo que hacemos es ir rodeándolo por el sendero exterior hasta el final del mismo. Por el camino nos cruzaremos con un enemigo muy duro. Cuando estemos en un templo derruido, encontraremos confeti divino, y una advertencia que nos dice que nos demos la vuelta. Hacemos caso omiso, y continuamos usando el gancho, y tendremos que saltar a un risco para colgarnos. Avanzamos hasta cruzar un barranco, entramos a una cueva, y aquí nos enfrentamos, si queremos, a un Decapitado. No lo intentéis si no tenéis confeti divino ni agentes pacificadores.

Nos enfrentamos a un Decapitado
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Nos enfrentamos a un Decapitado

Una de las salidas de la cueva nos lleva hasta la campana del demonio del Templo Senpo, monte Kongo, tras usar una puerta shinobi. Nos interesa la otra, que nos lleva de nuevo al exterior de los Alrededores de Ashina. Salimos, usamos el gancho varias veces y llegaremos a una zona secreta en la que encontraremos varios objetos, y podremos matar a dos enemigos tipo rata. Desbloqueamos la puerta, salimos hacia la izquierda, y matamos o evitamos a los enemigos hasta llegar al ídolo - Muro exterior - Escaleras.

Desde aquí, lo que hacemos es matar primero al soldado de la torre, y luego a otro que está al pie de la misma; ambos con sigilo. Podemos matar también a otro soldado justo delante de la puerta, y a los dos siguientes, aunque es preferible usar el ninjutsu del titiritero en uno de ellos, o los dos. Si hacemos esto último, vamos corriendo escaleras arriba para entrar al gran patio, y justo antes de cruzar la puerta, nos agachamos. A mano izquierda tenemos a un minijefe: Shigekichi de la Guardia roja. Es posible darle un primer golpe mortal con sigilo. Para quitarle la segunda barra de vida, volvemos escaleras abajo para que nos ayuden los soldados soldados en los que hemos usado el ninjutsu del titiritero. Cuando lo matemos, obtendremos una cuenta de oración.

Conseguimos que un soldado con un cañón de llamas nos ayude a matar a Shigekichi de la Guardia roja
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Conseguimos que un soldado con un cañón de llamas nos ayude a matar a Shigekichi de la Guardia roja

Por los alrededores del ídolo habrá fulminato de mercurio, un material de mejora avanzado para la prótesis de shinobi. Este es, de hecho, el mejor punto del juego para conseguir este material. Podemos descansar constantemente en el ídolo para matar a los fusileros.

Desde el ídolo - Muro exterior - Escaleras, vamos hacia la izquierda. Atravesamos el edificio, y el portón cerrada, y avanzamos por el único camino posible matando o evitando a los enemigos. Durante el proceso nos toparemos con shinobis, fusileros, y un ogro encadenado que no nos da una cuenta de oración al matarlo. Eventualmente llegaremos a una zona devastada y en llamas, en la que hay varios soldados del Ministerio del Interior malheridos, y marcas de garras en el suelo. Si utilizamos el ídolo que hay pegado a la puerta, nos teletransportaremos a otro lugar distinto. Al lado tenemos el ídolo - Llamas del odio, y desde esta zona, que es la arena de combate en la que luchamos contra Gyobu Oniwa, ahora podremos enfrentarnos al Demonio del odio si nos acercamos a él.

Llegamos a las Llamas del odio
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Llegamos a las Llamas del odio

Jefe final: Demonio del odio

Nos enfrentamos al Demonio del odio
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Nos enfrentamos al Demonio del odio

El combate contra el Demonio del odio se divide en tres fases distintas. Sabed que es posible utilizar la herramienta de prótesis Descontento para aturdirle hasta tres veces durante un tiempo relativamente generoso, en el que podemos golpearle a voluntad. Es preferible dejar esto para su última fase.

Tened en cuenta también que es un enemigo bastante fuerte, y que es prácticamente imposible matarlo reventando su postura. La estrategia será, por tanto, atacar para ir quitándole salud. Recordad usar algún dulce de Ako/Yashariku y/o confeti divino para aumentar el daño que le hacemos.

Fase 1: Demonio del odio, 3 barras de salud

El Demonio del odio posee varios ataques potentes, aunque relativamente predecibles. Esta será su condena, pues le atacaremos exactamente cuando se quede vendido tras esquivar ciertos ataques.

El Demonio del odio posee un ataque en salto que creará una gran onda expansiva. Aquí respondemos saliendo de debajo de donde va a caer, saltanto justo cuando toque el suelo, usando el gancho para acercarnos a él y pegándole dos o tres veces.

Otro de sus ataques es un combo de varios golpes que finaliza con un golpe vertical con su brazo de fuego. Es el ataque con el que más indefenso se queda tras finalizar; antes de que termine el golpe vertical, corremos hacia él por el lado izquierdo de su brazo llameante, y podremos golpearle varias veces.

Su ataque más peligroso es uno en el que pondrá su brazo en el suelo e irá barriéndolo con él. Cubre una gran distancia. Lo ideal es esquivar saltando hacia uno de los lados. Si se ha quedado parado cerca de un muro tras realizarlo, podemos pegarle un par de veces.

Cuando estamos cerca de él, puede responder de distintos modos: pisotones, cabezazos, y/o concatenarlos con el combo anterior. No es buena idea estar cerca de él sin más por esto; la idea es estar corriendo todo el rato acercándonos y alejándonos y «obligando» a que realice algún ataque que sea sencillo de esquivar para nosotros, y que, además, sea susceptible de ser castigado.

Cuando le quitemos una barra de salud, comenzará la fase 2. Aprovechad mientras está aturdido para hacerle un par de combos con la Sabimaru, para envenenarlo y que pierda algo de salud gradualmente.

Fase 2: Demonio del odio, 2 barras de salud

Esta segunda fase es como la anterior, aunque el Demonio del odio gana un par de ataques adicionales.

En primer lugar, gana un ataque llameante a ras de suelo que cubre una gran distancia. Aquí debemos, o saltar hacia uno de los lados, o usar el gancho para acercarnos a él si estamos lo bastante cerca como para poder engancharlo.

Otro ataque es una andanada de proyectiles de fuego que se pueden esquivar con facilidad corriendo de forma horizontal con respecto a él. Cuando termina, se queda inmóvil unos valiosos segundos que podemos utilizar para golpearle a voluntad.

Cuando le quitemos la última barra de vida, comenzará la fase 3.

Fase 3: Demonio del odio, 1 barra de salud

El Demonio del odio comenzará la fase 3 creando un círculo de fuego alrededor de él y nosotros, para encerrarnos. Es posible escapar de él, aunque haremos que caiga en su propia trampa. Usaremos, de forma separada y no consecutiva, el Descontento hasta en tres ocasiones distintas para poder pegarle a voluntad. Aprovechad, si no lo habéis hecho, para usar confeti divino y dulces de Ako/Yashariku para aumentar drásticamente vuestro poder de ataque.

Con este truco para hacerle un daño masivo en pocos segundos, no tardará en caer. Si no muere, recordad cómo responder a sus diferentes ataques, y aplicad lo aprendido durante las dos fases anteriores.

Cuando le derrotemos, obtendremos dos lapislázuli, y el Recuerdo: Demonio del odio.

Con el Demonio del odio muerto, se abre de nuevo el muro de niebla que nos impedía ir hacia el castillo en el que conocimos a Tengu de Ashina. Aquí está la misma anciana de antes, con la que podemos hablar para obtener algunos detalles de la trama. En la zona encontraremos una Gota de Sangre del Dragón.

Para una última zona que no hemos explorado de los Alrededores de Ashina en guerra, nos vamos al ídolo - Valle bajo el santuario del Valle sumergido. Desde aquí, en lugar de avanzar por el camino normal, riscos abajo, vamos a ir siguiendo el cañón hacia el otro extremo. Tendremos que matar a un par de enemigos con armas de fuego, usar el gancho, y pasar por una zona pegados a la pared. Llegaremos a un cementerio en los Alrededores de Ashina.

Este cementerio forma parte de los Alrededores de Ashina, y solo es accesible desde el Valle sumergido
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Este cementerio forma parte de los Alrededores de Ashina, y solo es accesible desde el Valle sumergido

Matamos al enemigo con arma de fuego, y recogemos todos los objetos del área. Encontraremos una cuenta de oración. Habrá una zona cercana con agua en la que podemos bucear para llegar a un área con un Decapitado. En la zona en la que luchamos contra él encontraremos objetos valiosos como una hierba divina, y bulto de cera cadavérica.

Nos enfrentamos a otro Decapitado en un mausoleo subterráneo
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Nos enfrentamos a otro Decapitado en un mausoleo subterráneo

Ya hemos hecho todo lo que se puede hacer en los Alrededores de Ashina. Volvemos al Castillo Ashina en guerra para completar el juego.