Sekiro: Shadows Die Twice
Sekiro: Shadows Die Twice

Guía Sekiro - Palacio del Manantial

El Lobo llega al Palacio del Manantial. Completad esta zona de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One con nuestra guía completa. No os dejéis ni un secreto.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one palacio del manantial
Sekiro: Shadows Die Twice, Guía completa - Palacio del Manantial

Tras haber decidido desobedecer el Código de Hierro shinobi y ser leal a Kuro, y después utilizar todos los ingredientes del incienso en el Castillo Ashina invadido por shinobis, el Lobo consigue llegar al Palacio del Manantial. En esta sección de nuestra guía completa de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One, os contamos cómo completar esta zona, y cómo derrotar a la Monja corrupta y al Dragón divino:

Palacio del Manantial

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one palacio del manantial
Descansamos en el primer ídolo que nos encontramos

Comenzamos en el ídolo - Palacio del Manantial. Nada más entrar por la puerta enorme que tenemos justo delante, nos tendremos que enfrentar a la Monja corrupta verdadera.


Jefe final: Monja corrupta

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one palacio del manantial monja corrupta
Nos enfrentamos a la Monja corrupta verdadera

La Monja corrupta a la que nos enfrentamos en la Aldea Mibu no era más que una ilusión. En esta ocasión, nos enfrentamos a la Monja corrupta verdadera. Pese a que tiene tres barras de vida, hay un método realmente sencillo de matarla sin que nos toque:

Es posible realizarle dos golpes mortales con sigilo a sus dos primeras barras de vida. Para ello, lo que debemos hacer es, nada más entrar a la arena de combate, usar el gancho para ir por los árboles de la derecha, y finalmente llegar al punto más alejado del árbol más alto de la izquierda. Todo esto mientras no perdemos de vista a la Monja. Cuando dé un pisotón en el suelo, nos lanzamos sobre ella, y le realizamos el primer golpe mortal.

Acto seguido, volvemos lo más rápido que podamos al punto desde el que nos lanzamos contra ella usando el gancho. En su segunda fase creará varias ilusiones, aunque ella permanecerá en el centro del puente. Nos lanzamos hacia este punto, donde veremos, a medida que vamos cayendo, un icono de golpe mortal que realizamos para quitarle una segunda barra de vida.

En su tercera fase se volverá mucho más agresiva, ya que saldrá el ciempiés de su cabeza. No obstante, aprovechamos mientras está en el suelo entre el cambio de la segunda a la tercera fase para usar varios objetos de potenciación como dulces de Ako o Yashariku, y confeti divino. Cuando se levante, le damos un par de golpes, lanzamos los barrenos de shinobi y esquivamos para ponernos o en su lado, o en su espalda. Golpeamos dos o tres veces más, y volvemos a lanzar barrenos de shinobi. Reiniciamos y repetimos hasta que caiga.

Si no os sale bien esta operación, y queréis vencerla de forma honorable, a continuación os dejamos un desglose de sus distintas fases:

Fase 1: Monja corrupta, 3 barras de vida

La Monja corrupta posee exactamente los mismos ataques que durante nuestro enfrentamiento contra su ilusión en la Aldea Mibu. Tened en cuenta que es vulnerable a los puñados de ceniza, por lo que podemos usar alguno de ellos para encajarle varios golpes.

También tiene una postura relativamente frágil que puede ser machacada a base de realizarle Ichimonjis e Ichimonjis dobles. Lo que haremos será jugar a la defensiva; desviar sus golpes, y contraatacar con Ichimonjis para recuperar postura a la vez que vamos mermando la suya, hasta que quede vulnerable a un golpe mortal.

Fase 2: Monja corrupta, 2 barras de vida

La Monja corrupta se comporta como en la fase anterior, aunque gana un ataque adicional en el que invocará a varias sombras para que luchen por ella. Cuando esto suceda, nuestra mejor opción es usar el gancho rápidamente para movernos de punto a punto sin que nos toquen, hasta que se canse, y vuelva a la normalidad.

Hecho esto, la estrategia es la misma; jugar a la defensiva, e ir reventándole la postura poco a poco.

Fase 3: Monja corrupta, 1 barra de vida

En último lugar, cuando la Monja corrupta solo tenga, hará que el ciempiés de su interior salga de su cabeza. Ahora se comporta un poco como en la primera fase, aunque el ciempiés puede atacar por su cuenta, de modo que se vuelve bastante más impredecible y peligrosa.

En esta fase lo que haremos será no darle siquiera la posibilidad de que nos toque concatenando combos de tres o cuatro golpes con el uso de los barrenos de shinobi, o los puñados de ceniza. Convendría también que usásemos algún dulce de Ako o Yashariku, así como confeti divino para aumentar considerablememente el daño que le realizamos.

En cualquier caso, cuando la venzamos, obtendremos el Recuerdo: Monja verdadera, y el Tablero de conteo de dragón.


Tras derrotar a la Monja corrupta, aparece un nuevo ídolo en la arena de combate. Estamos en el ídolo - Puente bermellón. Debemos avanzar usando el gancho hasta llegar al nivel del agua. Mucho ojo; nadar es inviable por ahora porque hay un enemigo que nos lanza relámpagos y nos puede matar. Debemos avanzar por tierra.

En la primera casa nos topamos con un enemigo similar al Noble de la niebla de las Profundidades de Ashina. Estos enemigos no suponen un reto cuerpo a cuerpo, ya que caen con facilidad. Su peligrosidad se debe a que nos pueden infligir el estado alterado debilidad al ponerse a absorber nuestra energía vital, y durante en el cual se anulan nuestras resurrecciones y quedamos aturdidos y casi inmóviles, algo que aprovechan para rematarnos. Estos enemigos son bastante comunes de aquí en adelante; estad alerta.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one palacio del manantial
Estos enemigos son débiles, aunque si nos descuidamos nos pueden liquidar con facilidad

Avanzamos por el borde hacia la catarata, y por los edificios, peinándolos y limpiándolos de enemigos. Nos encontraremos con las okami, enemigos que no son tan duros como aparentan, ya que su postura se rompe con relativa facilidad. Debemos llegar hasta un gran patio en el que nos encontraremos perros eléctricos, también bastante débiles. Os recomendamos que los matéis a todos si queréis saquear la zona, aunque no hay objetos de gran interés. La puerta principal del patio nos lleva hasta el ídolo - Mansión Mibu.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one palacio del manantial
Llegamos al ídolo de la Mansión Mibu

Avanzamos por el único camino disponible, matando a un noble, y llegando hasta una mujer anciana que nos advierte de que hay muchos enemigos delante. Si volvemos a hablar con ella, nos pide que le ayudemos a matar a la gran carpa de colores. En lugar de salir por la puerta más cercana a la anciana, salimos por la de la izquierda. El objetivo es ir limpiando la zona de enemigos uno a uno, ya que es imposible pasar corriendo con tanto noble, dado que nos puede infligir el estado alterado debilidad.

Matamos a los dos nobles que hay en esta zona, uno al lado del agua, y otro en un puente, y entramos a la habitación cercana en la que hay una okami y un noble más. Peinando la zona al máximo encontraremos pólvora amarilla. Desde aquí, vamos hacia el edificio que tenemos enfrente, en el que hay un par de okami y otro noble más. Los matamos procurando no alertar a los nobles del patio. Aquí encontraremos un bulto de cera cadavérica.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one palacio del manantial
Al fondo de este pasillo hay confeti divino

Al final de un pasillo de este edificio hay confeti divino. Si desde aquí vamos pegados a la pared avanzando hacia el patio, veremos un agujero en el agua por el que podemos bucear para llegar a una habitación secreta. Aquí encontraremos escamas de la carpa del tesoro, y Agua del palacio. Este objeto se lo podemos entregar al NPC de la casa de la Aldea Mibu que tiene una congregación de enemigos fuera. Recibidemos sake Fuente del dragón, y, si volvemos de nuevo a este sitio tras descansar en un ídolo, este NPC se habrá transformado en un noble al que podemos matar para conseguir 5 escamas de la carpa del tesoro.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one aldea mibu
Si le damos las aguas del palacio a este NPC de la Aldea Mibu, podremos obtener bastantes escamas de la carpa del tesoro tras volver de nuevo aquí

Continuamos en el patio de los nobles. Nos dirigimos hacia la única casa en la que aún no hemos estado, procurando que no nos vean los nobles del patio. Dentro habrá un par de okamis y otro noble más a los que matamos. Con estos enemigos muertos, obtendremos adamantita, y una hierba divina del cofre. Si no los hemos matado aún, matamos a los nobles del patio y recogemos los objetos que hay aquí.

Hecho esto, avanzamos hacia la salida del patio, cercana al último edificio en el que hemos estado. Aquí hay un noble y un okami. Matamos rápidamente al noble, y nos enfrentamos al okami. Cuidado, estos enemigos pueden lanzar relámpagos. Una vez derrotado, salimos por la puerta, matamos al noble, y conectamos con el ídolo - Escenario de las flores.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one palacio del manantial
Este noble es el último obstáculo entre nosotros y el siguiente ídolo

Desde este ídolo, vamos hacia la izquierda. En el edificio cercano encontraremos confeti divino. También podemos subir a los tejados usando el gancho para ir matando a varias okami mientras avanzamos de forma paralela al enorme pasillo que hay a ras de suelo a nuestro lado derecho. Si seguís este recorrido, llegaréis a una pequeña plaza en la que veréis al Toro cerezo del palacio. Desde aquí, podemos realizarle un golpe mortal que no lo matará, pero le hará un daño considerable. Le golpeamos procurando ponernos siempre por sus patas traseras, dando uno o dos golpes a lo sumo mientras cambiamos de posición constantemente para seguirle el ritmo. Cuando lo matemos, obtendremos una cuenta de oración, y la habilidad karma de bestia.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one palacio del manantial toro cerezo del palacio
La clave para vencer al toro con facilidad es atacar por su espalda

Volvemos al ídolo y, en cuanto intentemos cruzar el puente, la Gran Carpa lo romperá. Tenemos que usar el gancho para avanzar. Nos dirigimos hacia la catarata cercana, donde veremos a una okami con un balón de fútbol. Esta zona puede ser bastante confusa, pero sabed que está repleta de enemigos okami. Por el nivel del suelo hay perros eléctricos, y un Guerrero Shichimen que nos da una unidad de lapislázuli al morir. No os enfrentéis a él si no tenéis confeti divino. No obstante, nuestro objetivo es llegar hasta un área en la que hay dos okami con naginatas —las okami que lanzan rayos— en cuya espalda hay un árbol al que podemos engancharnos. Tenemos que subir por aquí hasta llegar a una puerta que está cerrada.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one palacio del manantial
Debemos subir por aquí

Desde donde estamos, bajamos por las escaleras, y matamos a las dos okami. Una vez muertas, salimos afuera y vemos que la zona está plagada de okami. Aquí lo más inteligente es correr todo recto hasta llegar al ídolo que está en una plataforma contigua. Si somos rápidos, podremos activarlo, descansar, y hacer que vuelvan a sus posiciones iniciales.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one palacio del manantial
Avanzamos rápidamente hacia el siguiente ídolo para evitar a una multitud de enemigos

Avanzamos hacia el cerezo, y nos enfrentamos al minijefe Líder Okami Shizu. No os dejéis intimidar por su título y estatus; es un enemigo muy débil que cae atacando sin más. Tras matarla, obtenemos una cuenta de oración, y ahora podremos nadar y bucear libremente por la zona, ya que era ella quien lanzaba rayos al agua.

Desde donde estamos, podemos ver a la anciana NPC en el tejado de una casa hundida en el agua. Si hablamos con ella, nos dirá que podemos abrir las puertas del palacio usando la cueva submarina de la Gran Carpa, que se encuentra debajo del agua, cerca de esta casa.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one palacio del manantial
Hablamos con la anciana, quien nos indica el camino a seguir

Ahora que no es peligroso bucear, podemos hacerlo para encontrar todo lo siguiente en sus respectivas áreas:

  • Encontraremos un bulto de cera cadavérica bajo el edificio en el que está la anciana
  • Cerca tenemos una carpa del tesoro, y una escama de la carpa del tesoro. También encontraremos un cebo valioso entre varias vigas
  • En el centro del lago, tanto en el fondo como por los alrededores encontraremos una cuenta de oración, dos cebos valiosos y dos escamas de la carpa del tesoro
  • En el centro del lago encontraremos un Decapitado junto con una ilusión; ambos nos atacarán, pero solo recibirá daño el de color marrón
  • Navegando las aguas del centro del lago hay dos carpas del tesoro escoltadas por pirañas
  • En las aguas cercanas al ídolo - Escenario de las flores hay dos carpas del tesoro
  • Debajo del puente que rompió la Gran Carpa encontraremos el bulto rojo
  • Nos toparemos con tres carpas del tesoro por las aguas del lago cercanas a la orilla sur (es decir, la orilla por donde vinimos desde el combate contra la Monja corrupta)

Nada de esto es obligatorio para avanzar. Cuando queramos, vamos hacia las aguas cercanas a la anciana del edificio, y buceamos hacia el rincón para encontrar una cueva en la que estará la Gran Carpa. La encontraremos fácilmente siguiendo un rastro submarino de escombros y desperfectos.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one palacio del manantial
Por este camino llegamos a la cueva submarina en la que está la Gran Carpa

Lo que debemos hacer aquí es avanzar con sigilo por el interior de los edificios del lado derecho para evitar que nos vea. Si nos detecta, nos comerá de un bocado y nos matará. Tenemos que ir hacia adelante por este lado hasta llegar a un aparente callejón sin salida; en el edificio hundido de delante tenéis un agujero por el que podéis entrar para, eventualmente, salir de nuevo a la superficie.

Desde aquí usamos el gancho para subir, y llegamos al ídolo - Terrenos del palacio. Entramos al edificio cercano, y matamos a todos los nobles que hay. Desbloqueamos las puertas que nos impedían el acceso antes. También hay un cofre con una semilla de calabaza. Si tras desbloquear las puertas descansáis en el ídolo, veréis a la anciana apuñalando a uno de los nobles hasta la extenuación.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one palacio del manantial
La anciana se cobra su venganza contra los nobles del palacio

Salimos por la puerta que no hemos abierto y, en lugar de avanzar, rodeamos el edificio hacia la derecha para ver un punto en el que podemos usar el gancho. Avanzamos por aquí, pegados ahora al lado izquierdo, para usar el gancho en varios árboles hasta llegar a una nueva zona. Bajamos hasta casi el agua para encontrar el ídolo - Zona de alimentación.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one palacio del manantial
En esta zona se le da de comer a la Gran Carpa

El NPC cercano con aspecto de noble no es hostil; es el padre de la anciana. Si hablamos con él tras tocar la campana cercana para alimentar con dos cebos valiosos a la Gran Carpa, obtendremos varias escamas de la carpa del tesoro. Recordad este sitio, porque tendremos que volver después.

Volvemos al ídolo - Terrenos del palacio, y vamos escaleras abajo hasta justo antes de entrar al edificio en el que hay dos okamis. Si nos giramos y miramos hacia arriba, veremos un punto en el que podemos usar el gancho para subir al tejado. Desde aquí, avanzamos hacia la izquierda, cruzando una cueva, y llegando a otro lugar en el que nos encontraremos al ídolo - Noble de la caldera, y al Noble de la caldera Koremori. Podemos comprarle lapislázuli.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one palacio del manantial
Conseguimos llegar hasta este ídolo, junto al Noble de la caldera Koremori

Si compramos todos sus objetos y hablamos con él, obtendremos su cebo valioso. También nos dirá que el otro noble (Harunaga, en la Hacienda Hirata) no es de fiar. Aquí tenemos dos opciones: comprar el inventario entero de cualquiera de los dos para darle de comer a la Gran Carpa el cebo del noble correspondiente. La decisión da igual, ya que el resultado es que la Gran Carpa muere, y el noble en cuestión hereda el inventario del que murió —por lo que podremos comprarle lo que no comprásemos al otro. También se convierte en una carpa, y nos dará lapislázuli.

Podemos ir al ídolo - Valle Bodhisattva del Pasadizo del valle sumergido, y dirigirnos hacia el lugar en el que luchamos contra el Simio guardián para encontrar aquí el cadáver de la Gran carpa de colores. Al lado de su boca podremos recoger el Gran bigote blanco. Esto a su vez desbloquea el logro/trofeo Gran carpa de colores. Volvemos al ídolo - Zona de alimentación del Palacio del Manantial, y le damos el Gran bigote blanco al padre de la anciana. Se alegrará, y nos dará una hierba divina.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one palacio del manantial
Conseguimos liberar al cuidador de la carpa de su deber

Ya hemos hecho todo lo que se puede hacer en el Palacio del Manantial, así que volvemos al ídolo - Terrenos del palacio. Cruzamos el palacio, y avanzamos todo recto, usando el gancho en varios árboles hasta llegar a unas escaleras de piedra. Por el camino habrá varios okami, aunque podemos ignorar a estos enemigos y simplemente descansar en el ídolo - Santuario.

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one palacio del manantial
Este es el último ídolo de la zona

A medida que vamos subiendo, por el lado izquierdo encontraremos una Gota de Sangre del Dragón. En la cima, habrá un altar con el que podemos interactuar para comenzar la lucha contra el Dragón divino.


Jefe final: Dragón divino

Esta pelea, más que un combate al uso, es otra prueba de habilidad. Se divide en dos fases, y nos enfrentamos al Dragón divino propiamente dicho solo en la segunda:

Fase 1: Dragones ancianos del árbol

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one palacio del manantial dragones ancianos del arbol como matarlos
Durante la primera fase nos enfrentamos a los Dragones ancianos del árbol

Durante la primera fase, nos enfrentamos a los Dragones ancianos del árbol. Son enemigos débiles, aunque numerosos, que poseen ataques simples, y escupen veneno. Simplemente debemos matar a todos los que podamos hasta agotar su barra de salud, común a todos.

Atacamos sin más, y realizamos golpes mortales cuando sea posible. Con el paso del tiempo, aparecerán árboles en la arena de combate. Aprovechamos para subirnos a ellos usando el gancho, y, desde ahí, saltamos hacia cualquier enemigo para realizarle un golpe mortal; nuestro ataque usará a la víctima para golpear a las demás, provocando un gran daño.

No deberíamos tener muchos problemas en esta fase. Una vez completada, lucharemos contra el Dragón divino.

Fase 2: Dragón divino

sekiro shadows die twice guia completa pc ps4 xbox one palacio del manantial dragon divino como matarlo
Luchamos contra el Dragón divino

La lucha contra el Dragón divino tampoco tiene mucha complicación. Solo posee dos ataques: estocada horizontal, y vertical, ambas con onda expansiva que debemos esquivar.

Aparecerán cinco árboles, y en uno de ellos habrá un rayo. Debemos usar el gancho para subir a ese árbol —procurando que en ese momento el Dragón no esté atacando, o de lo contrario nos llevaremos el daño de relámpago nosotros—, y, en el aire, y con el blanco fijado en el Dragón, pulsar el botón de ataque para lanzarle el relámpago.

Cuando le quede poca salud, se cabreará, y tendremos que esquivar una oleada de sus ataques durante aproximadamente un minuto. Cuando termine, aparecerán más árboles, y en uno de ellos habrá un rayo que debemos usar para darle el último golpe.

El Dragón divino será derribado, y tendremos que correr hacia él, avanzando por su espada hasta llegar a su cabeza y realizarle un golpe mortal.

Tras matarlo, obtendremos las Lágrimas del Dragón divino, y el Recuerdo: Dragón divino.


Seremos teletransportados automáticamente a la habitación de Kuro en el Castillo Ashina tras matar al Dragón divino. Continuamos en el Castillo Ashina en guerra.

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

No todos los que han reservado Stadia...la tendrán de salida

  Pues eso, google enviará por orden de comanda. Si habéis hecho la reserva en las últimas semanas os puede tardar hasta 2 semanas en llegar post-lanzamiento. Lo peor es que todo es físico (códigos, suscripciones de 3 meses etc) por lo que te quedas sin usar Stadia, habiendo reservado y...