Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice

Guía completa

¿Qué pasa si matamos a Genichiro en el prólogo de Sekiro?

Os contamos qué sucede cuando matamos al primer jefe final de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One. ¿Termina la historia poco después del principio?

Actualizado a
Sekiro: Shadows Die Twice, Guía completa - ¿Qué pasa si matamos a Genichiro Ashina en el prólogo?
Sekiro: Shadows Die Twice, Guía completa - ¿Qúé pasa al matar a Genichiro Ashina en el Embalse de Ashina?
Ampliar
Sekiro: Shadows Die Twice, Guía completa - ¿Qúé pasa al matar a Genichiro Ashina en el Embalse de Ashina?

Genichiro Ashina es el primer jefe final de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One. Aunque a nivel argumental esta pelea está diseñada para que la perdamos, estableciendo a Genichiro como un guerrero mucho más poderoso que el Lobo, es posible ganar, y esto trae consigo ligeros cambios en la trama. En esta sección de nuestra guía completa os contamos cómo matar a Genichiro en el prólogo de Sekiro, y qué sucede si lo hacemos:

¿Cómo matar a Genichiro Ashina en el prólogo de Sekiro: Shadows Die Twice?

Conseguimos derrotar a Genichiro
Ampliar
Conseguimos derrotar a Genichiro

Como hemos comentado recientemente, la pelea contra Genichiro Ashina al final del Embalse de Ashina está diseñada para que la perdamos por varias razones. Genichiro es un enemigo mucho más duro que los samuráis y soldados rasos a los que nos hemos estado enfrentando hasta ese punto, y el Lobo es muy débil, ya que su nivel de ataque, y su vitalidad y postura son muy pobres. Por estos motivos, lo más seguro —y lo que espera el juego, de hecho—, es que muramos en este punto.

No obstante, lo tendremos mucho más fácil para vencerle en una Nueva Partida+, ya que conservaremos los atributos físicos del Lobo intactos, así como prácticamente todas las artes de combate y habilidades que hubiésemos conseguido desbloquear.

Jefe final: Genichiro Ashina

Nos enfrentamos a Genichiro Ashina
Ampliar
Nos enfrentamos a Genichiro Ashina

Los movimientos de Genichiro Ashina son simples, aunque no debemos confiarnos. Genichiro posee, además, dos barras de salud, aunque sus movimientos no cambian entre las dos fases.

La mejor forma de responder a su combo de varios golpes es bloqueando o desviando sus ataques. Si desviamos el segundo, Genichiro quedará aturdido un breve instante que podemos aprovechar para atacar nosotros. Ojo, porque a veces realizará una estocada o un ataque de barrido al finalizar esta combinación de golpes.

Sus estocadas se contrarrestan esquivando, o realizando contraataques Mikiri para tumbar bastante su postura. Sus barridos se contrarrestan saltando, sin más.

Si venimos desde Nueva Partida+ o superior, una buena estrategia para acabar con Genichiro consiste en utilizar en medida de lo posible el Ichimonji o el Ichimonji doble. De este modo castigamos sus errores y vamos aplastando su postura poco a poco.

Una vez que venzamos a Genichiro y lo tengamos a nuestra merced en el suelo, veremos cómo aparece de la nada un shuriken que distrae al Lobo, y Genichiro aprovecha para cortarle el brazo.

Genichiro está obsesionado con vencer cueste lo que cueste
Ampliar
Genichiro está obsesionado con vencer cueste lo que cueste

El resultado es, a nivel argumental, el mismo, pues continuamos el juego en los Alrededores de Ashina. No obstante esta nueva escena dota de un matiz de deshonor a Genichiro Ashina, ya que está dispuesto a ganar cueste lo que cueste.