Assassin's Creed Valhalla
Assassin's Creed Valhalla

Guía Assassin’s Creed: Valhalla | todos los coleccionables, trucos, secretos, consejos y más

Os traemos la guía completa de Assassin’s Creed Valhalla con todas las misiones principales, localización de coleccionables, eventos de mundo, armas y más.

Ya tenemos en nuestras manos la última entrega de Ubisoft: Assassin’s Creed: Valhalla. A estas alturas ya habréis leído nuestro análisis del título y estaréis ansiosos de coger el hacha y empezar a batallar. Independientemente de la plataforma que hayas escogido para embarcarte en la aventura Vikinga (disponible en PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series y Stadia), estamos aquí para acompañarte en tu travesía. Nos esperan por delante decenas de horas repletas de batallas épicas y sangrientas, de asesinatos sigilosos cuando el enemigo nos supere en número y de adentrarnos en la historia de los vikingos. Repasaremos cómo enfrentar las misiones principales haciendo un walkthrough, los coleccionables disponibles y todo lo necesario para conseguir el platino de PS4 y PS5. Así que preparad la pintura de guerra, ¡porque nos hacemos a la mar, vikingos!

Historia principal

En este apartado vamos a detallar cada una de las misiones que tendremos que llevar a cabo para completar la campaña principal de la historia de Eivor y compañía. Por supuesto, podremos intercalarlo con otras actividades que os desglosaremos en otro apartado, como los desafíos de bebida, los saqueos y la pesca. Al igual que en entregas anteriores de la saga, podremos elegir si centrarnos únicamente en las misiones que aquí tratamos (y reducir así de forma significativa las horas a invertir en el título) o entretenernos con los eventos del mundo y la búsqueda de coleccionables.

Por supuesto, una vez finalizada la historia principal podremos dedicarnos al resto del contenido que nos ofrece el título, si así lo preferimos. Queda a vuestra elección. De cualquier forma, si estáis preparados, agarrad con fuerza la jarra de cerveza y cantad a pleno pulmón, ¡porque arrancamos!

La batalla del camino del Norte

Saga del Coronarreyes

El cantar de Soma

El cuento de Theng Oswald

La piedra del Paladín

La ciudad de la guerra

El libro de los Dragones

El instrumento de los Antiguos

Breviario de corazones rotos

 El asedio de Portchester

 El cantar de Hunwald

 La ciudad de la codicia

 Las máximas de Halfdan

Historias de fuego y de mimbre

Cuento de dos jarls

La ciudad de la fe

En el salón de los caídos

Las prefecías del rey

El destino del altísimo

La saga de las nieves

La saga de Vinlandia

Misiones independientes

Misterios

El universo de nuevo título de Ubisoft nos ofrece una exploración plagada de recompensas, puzzles y emoción. Pero, con tanta variedad, no es complicado perderse detalles que pueden pasar desapercibidos. Si no quieres dejar atrás ningún cofre, altar o evento atrás, ¡esta es tu sección!

Orden de los Antiguos

A las pocas horas de juego Hytham nos asignará una misión bastante larga pero que nos ofrece una gran recompensa: hacernos con el ansiado martillo de Thor, la deidad nórdica. Si quieres conocer al detalle la ubicación y lo que podemos conseguir acabando con los miembros de esta organización, estás en el lugar adecuado.

Asentamiento

En esta sección vamos a comentar los diferentes eventos que pueden tener lugar en el asentamiento, las Atalayas, los saqueos, el juego de dados Orlog, la pesca y, por supuesto, los desafíos de bebida. Vamos, la rutina diaria que todo buen vikingo debería seguir para mantenerse en plena forma. Si quieres exprimir al máximo estas actividades, te invitamos a seguir leyendo nuestra guía.

Armas, armaduras y habilidades

Todo buen vikingo necesita un arma con la que luchar, una armadura con la que cubrirse y, si es posible, un buen y desarrollado árbol de habilidades que mejoren sus estadísitcas base. Si quieres hacerte con un buen arsenal, no puedes dejar de consultar las listas que te faclitamos a continuación. ¡Arriba esas hachas!

Riquezas

En un mundo tan extenso como el que nos ofrece el título, no podían faltar una buena cantidad de coleccionables que todos los completistas disfrutarán sin duda. En este apartado os vamos a detallar cada uno de ellos, para que no se os escape ninguno y podáis haceros con el platino sin muchos problemas. Categorizados en artefactos, riquezas y misterios, hay un total de 19 tipos de coleccionables desperdigados por todo el mapa del título.

Artefactos

Como buen título de Ubisoft, Assassin's Creed Valhalla es un baquete para todos los jugadores completistas que disfruten encontrando cada tesoro y artefacto desperdigado por el mundo. Pero, como no es tarea fácil, os traemos una serie de apartados que os pueden ayudar en la titánica tarea.

Trofeos y Logros

Si queréis ser más vikingos que los demás, tendréis que afrontar el reto de alcanzar el ansiado Platino. No es tarea fácil, pero con empeño, dedicación y un hacha bien afilada hay pocas cosas que no se puedan conseguir. Para ayudar en esta complicada y satisfactoria tarea, os traemos la lista completa de todos los Logros y Trofeos, así como la forma de conseguir cada uno de ellos.