Assassin's Creed Valhalla
Las máximas de Halfdan de Assassin's Creed Valhalla; cómo completar al 100%
Te explicamos cómo completar El honor tiene dos filos, Ruta a la hamartia, De sangre y lazos en Assassin's Creed Valhalla al 100% para conseguir el Platino
Empezamos una nueva saga en el universo vikingo que nos ofrece Assassin’s Creed Valhalla. Una saga en la que nuestras decisiones son fundamentales para la trama y repleta de personajes carismáticos. Os traemos Las máximas de Halfan como parte de esta guía completa para que no os perdáis ningún detalle del título de Ubisoft.
La guerra del norte
Una vez hayamos llegado al puesto de vigilancia de Analf utilizaremos a nuestro cuervo para localizar a unos hombres en lo alto de la colina. Tras hablar con Faravid habrá una batalla previa a la aparición de Halfdan. Después nos dirigiremos unos 500 metros al este para reunirnos con el hijo de Ragnar en Doncaster. Halfdan solo hablará con nosotros en privado, por lo que podemos hacer tiempo participando en las celebraciones. Es decir, luchando, bebiendo y bailando. Cuando hayamos festejado lo suficiente podremos subir a sus aposentos para tener una conversación sin público.
El honor tiene dos filos
Pondremos rumbo a la frontera suroeste de Yorkshire para encontrar el grupo de Faravid. Los escoltaremos a lo largo del camino neblinoso acabando con los enemigos que aparezcan. Luego nos tocará avanzar por la cueva de la Wica, donde podemos obtener un tesoro de Bretaña. Al final de la cueva habrá un par de soldados con los que tendremos que acabar antes de salir y hablar con Faravid. Mataremos a los tres exploradores pictos y nos reagruparemos en Stanwick.
Entraremos a la fortaleza por el camino norte y obtendremos las llaves necesarias de los cadáveres de los guardias. Una vez hayamos atravesado ambas puertas tendremos una batalla contra Galan. No es complicada pero debemos cuidarnos de esquivar sus ataques con precisión, ya que el espacio del que disponemos es muy limitado y de no explotar las jarras de aceite si estamos cerca. Cuando acabemos con él tendrá lugar una cinemática en la cual nuestras respuestas no influirán más adelante.
Ruta a la hamartia
De vuelta en Doncaster hablaremos con Halfdan. Dependiendo de nuestras respuestas Faravid puede llegar a morir más adelante. Empezaremos a buscar a Moria en la casa que está entrando en Doncaster a la derecha. No estará allí, pero podremos echar un ojo a la carta de la mesa. Wyke será nuestra parada, al sureste de Yorkshire.
Una vez en el pueblo debemos acercarnos a los árboles del noroeste y hablar con los alborotadores que bloquean la puerta de la casa. Para entrar tendremos que romper la parte triangular del techo. Si tenemos nivel 3 de carisma podremos convencer a los hombres que nos dejen en paz. Si no, Moira tendrá que fingir que está herida. La seguiremos y hablaremos con ella.
A unos 700 metros al oeste encontraremos a Halfdan y le informaremos sobre la curandera. Sirviéndonos de las columnas y las cuerdas, subiremos a las alturas para encontrar y rescatar a un hombre moribundo. Seguiremos al perro hasta las siguientes ruinas e inspeccionaremos la zona subterránea tras romper las maderas que la bloquean.
Iremos a la habitación de la derecha para bucear y llegar así a la siguiente. Lanzaremos las tinajas para romper los bloqueos de piedra. Después forzaremos entre los dos la puerta roja y tendrá lugar una cinemática. Cogeremos la llave de la mesa y abriremos la puerta de la pared opuesta y saldremos subiendo las escaleras. Si señalamos a los hombres como traidores Ulf morirá a nuestras manos, mientras que si lo exculpamos lo hará a manos de Halfdan. Tras la pelea, habremos terminado la misión.
Este hijo de York
Tras hablar con Faravid haremos una carrera hasta York. En el salón real tendrá lugar una cinemática. Podéis contestar lo que queráis porque Halfdan mentirá por nosotros igualmente. Hjorr estará en la taberna cercana al puerto, donde seremos protagonistas de una clásica pelea de bar. Después regresaremos al salón real a llevar a cabo nuestro plan.
La arrogancia del honor
En Stanwick nos reuniremos con Faravid para comenzar el asedio. Viajaremos hacia el oeste hasta el estacionamiento de Magnis. Cuando lleguemos habrá una cinemática. Después negociaremos con el emisario picto. Al iniciar el asedio deberemos de disparar a las escaleras para hacer que descienda. Para desbloquear la siguiente puerta treparemos por el muro y la golpearemos desde el otro lado. Con las tinajas de aceite romperemos las empalizadas. El puente bajará cuando disparemos a los eslabones.
Cuando acabemos con los soldados del patio interior habremos completado el asalto. El siguiente paso será defendernos de los enemigos que vienen del norte. Para acabar con Ricgsige deberemos de tirarnos por la tirolina y alcanzarlo. Después de la cinemática habremos terminado la misión.
De sangre y lazos
Regresaremos al salón real. Hablaremos con los presentes y buscaremos a Halfdan con nuestro cuervo cerca de las murallas. Durante la siguiente cinemática podremos apoyar a Faravid o señalarlo como traidor por haberlo estado envenenando. Queda a vuestra elección, nosotros apoyamos a Halfdan y luchamos contra Faravid. No será una batalla complicada, podemos aprovechar el tiempo de pausa que hay entre sus ataques para bajarle la vida.
Si tras la siguiente cinemática regresamos para informar a Randvi, habremos terminado la saga.