El progreso es un factor clave en Assassin’s Creed Valhalla. Tenemos que procurar que no solo nuestro personaje avance en lo que se refiere a habilidades y aptitudes, sino también nuestro asentamiento y el Clan del cuervo. Se trata de un título tan amplio que puede llegar a resultar abrumador, y los jugadores no queremos perdernos ningún detalle que la nueva obra de Ubisoft nos pueda proponer. Por eso, y como parte de esta guía completa, os traemos un listado de todas las habilidades del juego, así como cuáles os recomendamos más. Si tampoco quieres dejarte atrás ningún arma o armadura, te recomendamos visitar los apartados que dedicamos a ambos temas.
Tenemos que tener en cuenta que tener en cuenta que las habilidades son aquellas mejoras pasivas que conseguimos añadiendo puntos a nuestro árbol de habilidades. Es decir, son diferentes a las aptitudes, mejoras que utilizamos de forma activa consumiendo energía y que se consiguen localizando los libros de conocimiento desperdigados por el mundo.
El árbol de habilidades se divide en tres grandes grupos: la constelación del oso, del cuervo y del lobo. Desde el inicio de la partida podemos ir distribuyendo los puntos que ganemos subiendo de nivel de la forma que prefiramos. Y no tengáis miedo; podemos restaurar estos puntos cuando queramos y reorientar nuestra forma de jugar a Eivor. Dentro de cada constelación hay nodos de estadística (pequeños), mientras que los grandes son las habilidades importantes, ya que aumentarán nuestro poder. A continuación, detallamos los nodos importantes de cada constelación.
Constelación del Oso (Melé)
Constelación del Cuervo (sigilo)
Constelación del Lobo (rango)
En cuanto a qué habilidades recomendamos, todo depende de nuestro estilo de combate. Por suerte, se pueden reformular las constelaciones cuantas veces queramos, por lo que podemos ir probando hasta descubrir con qué estilo estamos más cómodos. A nivel personal, por ejemplo, recomendamos Agallas, de la constelación del lobo, ya que recuperar vida durante el combate siempre es de utilidad y, además, puede tener sinergias con algunas aptitudes como ataque venenoso y miasma. También puño doble pesado es especialmente recomendable ya que nos permitirá aumentar mucho nuestro daño potencial. Asesinato avanzado nos será útil en más de una misión, al igual que roce con la muerte.Si queréis comprobar nuestro listado de armas y así decidir que estilo de combate os apetece más, podéis visitar el apartado de armas de nuestra guía.