Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla

Capítulos 1, 2, 3 y 4

La saga de las nieves de Assassin's Creed Valhalla; cómo completar al 100%

Te explicamos cómo completar todas las misiones principales de la saga de Jotunheim en Assassin's Creed Valhalla al 100% para conseguir el Platino

Actualizado a
La saga de las nieves de Assassin's Creed Valhalla; cómo completar al 100%

Recomendamos ser al menos nivel 190 antes de continuar con la misión “Aún más profundo”, que nos llevará a iniciar esta saga. Al igual que la saga de Asgard, este es un arco narrativo paralelo a la historia principal pero especialmente interesante por su ambientación. Si no queréis perderos ningún detalle de las tierras de Jotunheim, os traemos como parte de esta guía completa la forma de aprovecharlo al 100%.

Ampliar

La señora del Bosque de Hierro

Al despertar iremos a la zona que nos marca el mapa. En el corazón del bosque veremos un árbol con el tronco enredado y especialmente grande. Se trata de una ilusión óptica que, para contrarrestar, tendremos que mirar desde un punto y ángulo concreto: el círculo nevado entre dos árboles que se puede ver en las fotos.

Subiremos por la rama y entraremos a la cabaña por la ventana. En esa habitación podremos recoger una llave rompiendo la caja. Saldremos por la ventana opuesta y seguiremos descendiendo por la rama. Bajaremos por la trampilla y entraremos a la cabaña en la que está Angrboda.

Acto seguido nos dirigiremos al punto indicado a unos 200 metros al suroeste. Tras interactuar con la inscripción de la roca aparecerá en el centro del círculo la cascada que hemos venido a buscar. Con un salto de fe llegaremos a la caverna y, avanzando por el único camino posible daremos con la primera raíz. La siguiente raíz estará atravesando la grieta que está justo delante de la primera, y para la última tendremos que seguir las raíces del árbol que une los nueve mundos a través de otra grieta. Tras recolectarlas todas desharemos camino de vuelta a la cabaña del principio. Las respuestas que demos durante la siguiente conversación no tendrán impacto en la trama.

Ampliar

El caldero perdido

El marcador de esta misión nos llevará a un árbol muy alto y escamado en la cima del cual habrá una atalaya. Investigaremos en el área oeste del árbol las flechas del suelo, el tronco de un árbol pequeño, un carro volcado y los restos rotos de un caldero. Los podremos localizar fácilmente con la vista de Odín, incluyendo el rastro de destrucción que han dejado los ladrones. El rastro acabará en una gran raíz que forma un arco. Examinaremos el altar y, unos pocos metros más adelante estará la manopla de Skyrim en la que tendremos que entrar.

Tomaremos el camino de la izquierda y, cuando lleguemos a la puerta cerrada, giraremos y a nuestra espalda habrá aparecido un nuevo camino. Mataremos a los enemigos de la zona y moveremos la estantería para seguir avanzando. Pasaremos por el agujero de la pared agachados. Para acceder a la habitación en la que está el caldero tendremos que acabar subir a lo alto de la estructura de madera y recoger la llave de la mesa. Encontraremos un caldero demasiado grande, pero al pasar por el arco cercano y mirarlo desde otro punto de vista empequeñecerá y podremos recogerlo.

Ampliar

Un regalo del pasado

Para encontrar la casa de Thrym deberemos de ir a la zona que se nos indica en el mapa. Tras acabar con los enemigos nos zambulliremos en el agua y bucearemos por el único camino posible. Romperemos el cristal con una flecha y buceando en la siguiente sala podremos acceder a la casa en cuestión en la que encontraremos la diadema nupcial de Thor.

Ampliar

Un festín para el recuerdo

En la Torre encantada de Urgard entraremos por la ventana para ver un árbol creciendo en su interior. Subiremos por las escaleras de piedra, volveremos a entrar por la ventana y saltando por las vigas de madera atravesaremos la ventana opuesta. Utilizaremos las sogas para avanzar por el exterior y entraremos por la siguiente ventana de la derecha.

En la siguiente sala romperemos el hielo para poder arrastrar la estructura de madera de forma que nos permita subir a las rocas de la pared. Desde lo alto y a través de las columnas la habitación volverá a cambiar. Escalaremos por las rocas y saldremos por la ventana para colgarnos por el bordillo exterior hasta llegar al punto de sincronización.

Al salir tomaremos el camino de la izquierda y nos dirigiremos a la casa al este que nos indica el cuervo. En la puerta encontraremos al gigante que hemos venido a buscar. Después iremos unos 150 metros al norte, a un círculo de piedras nevadas. Para ver la entrada al santuario tendremos que colocarnos entre las dos rocas con calaveras. Gunlod estará en su interior.

Ampliar

Seguiremos a Gunlod. Lo que digamos a continuación no tendrá consecuencias a largo plazo. Para que los invitados beban más rápido deberemos de interactuar con los personajes que den opción a diálogo y participar en los juegos que propongan. Cuando se haya acabado el hidromiel aprovecharemos para entrar en la cámara en la que lo guardan.

Independientemente de nuestra siguiente respuesta, cuando retomemos el control sobre Eivor, deberemos recorrer el pasillo largo que tendremos enfrente.

Tras interactuar con el cuerno seguiremos el indicador de la misión a unos 1000 metros de nuestra ubicación. Sin embargo, al salir encontraremos a Suttungr. No será una batalla difícil ya que el enemigo es lento, pero debemos cuidarnos de esquivar sus ataques más poderosos.

Ampliar

El precio de la sabiduría

En la fuente de Mímir encontraremos a Loki. La pelea contra el dios será algo más complicada que la anterior ya que es esquivo, se teletransporta y utiliza escudos. Os aconsejamos fijarlo como objetivo pulsando R3 y, cuando esté lejos, dispararle con el arco. Tras la pelea nos adentraremos en la fuente y veremos la última cinemática de la saga. Utilizando el ojo en la esquina inferior del mapa podremos despertar en la cabaña de Valka y, así, se nos asignará una nueva misión.

Ampliar