Assassin's Creed Valhalla
El asedio de Portchester de Assassin's Creed Valhalla; cómo completar al 100%
Te explicamos cómo completar Saqueo desde el sur, Que coman ceniza, El asedio de las murallas en Assassin's Creed Valhalla al 100% para conseguir el Platino
Ha llegado la hora de rescatar a Sigurd de las garras de la Orden. Se avecinan asedios, batallas y revelaciones impactantes. Por ello, y como parte de esta guía completa, os detallamos cómo completar esta saga el 100%.
Saqueo desde el sur
Basim estará en la casa comunal de Croydon (Suthesexe). Guthrum y Basim nos asignarán asesinar a los tres exploradores de los alrededores. El primero estará en una colina a unos 300 metros del lugar, ya muerto. Después de confirmar su muerte iremos a unos 400 metros hacia el sur, a las orillas del río. El último estará a unos 500 metros al oeste, en la abadía de Chichester cerca de un gran arco de madera. Cuando hayamos acabado con los tres centinelas podremos ir al bosque situado al sur de la abadía. Allí tendrá lugar una multitudinaria batalla. Finalizaremos el enfrentamiento combatiendo contra un campeón de Fulke. Si le perdonamos la vida tendremos que volver a luchar contra él más adelante. Con el cuerpo de Brothir a cuestas regresaremos al campamento.
Llegada por sorpresa
Tras reagruparnos con Stowe, este nos pedirá que le dejemos negociar para evitar el ataque. Aunque nuestro aliado negocie, el asalto acabará produciéndose igualmente, así que podéis contestar lo que prefiráis. En nuestro caso le dejamos intentar la vía pacífica. Tras limpiar el campamento habremos terminado la misión.
Que coman ceniza
Ubba estará en Guildford. Nuestra misión en este lugar es quemar los suficientes silos como para llenar la barra indicadora de la izquierda. Para localizar los silos deberemos recurrir a la vista de Odín y a nuestro cuervo. Cuando hayan explotado todos habremos terminado la misión.
Tierra quemada
Junto a Soma tendremos que quemar el Crawley. Podemos elegir si cargar de frente o recurrir a arqueros con fuego. Independientemente de nuestra elección la misión de Eivor será quemar los carros de suministro con la antorcha hasta llenar la barra izquierda de la misión.
Interrupción de líneas
Encontraremos a Basim en Briggworth. Para sabotear el lugar tendremos que quemar las barcas y acabar con dos comandantes, uno en el muelle y otro en la fortaleza. Cuando hayamos quemado tres barcas y acabado con ambos comandantes podremos dar la misión como completa.
El asedio de las murallas
En el campamento de avanzada nos reagruparemos con nuestros aliados. Tras hablar con Basim, tendremos la opción de comenzar el asedio. Con el ariete deberemos tirar abajo todos los obstáculos con los que nos encontremos. Los cazos de aceite los podremos romper con nuestro arco para que no nos impidan avanzar con el fuego. Para destruir las empalizadas podremos recurrir a tinajas de aceite o antorchas. Para levantar la verja tendremos que localizar en lo alto de la muralla sus controles. Para la siguiente empalizada deberemos de saltar la muralla y disparar al carro que se encuentra al otro lado. Ya solo nos queda entrar en la fortaleza y buscar a Sigurd.
Inspeccionando los restos de una silla de tortura encontraremos la sangre del hermano de Eivor. Si salmos por la ventana localizaremos a Fulke en el puente. Deberemos cruzar el puente y acudir a la iglesia. Con ayuda de Basim forzaremos la puerta roja para encontrarnos con un maltrecho Sigurd.
Después nos tocará perseguir a Fulke por los pasillos subterráneos y acabar con ella. Durante la batalla deberemos de tener cuidado de esquivar sus ataques arrojadizos. Con ayuda de veneno y otras aptitudes no se nos resistirá por mucho que intente huir. Antes de regresar al campamento tendremos que contener los refuerzos enemigos. Tras acabar con todos habremos completado el asalto y la misión.
Todo lo que ha pasado
Al regresar a nuestro asentamiento encontraremos a Sigurd sentado en su trono. Tras una cinemática buscaremos a Sigurd para hablar con él. Lo encontraremos unos 50 metros al oeste, en el cementerio.
Al hablar la mañana siguiente con Randvi cerraremos la saga. Os recomendamos revisar nuestros apartados de anomalías del Animus y animales legendarios si no queréis perderos ninguno de los misterios que oculta el título.