Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla

Capítulos 1, 2, 3, 4 y 5

Historias de fuego y de mimbre de Assassin's Creed Valhalla; cómo completar al 100%

Te explicamos cómo completar Pistas y acertijos, El rey robado, Un amor traicionado en Assassin's Creed Valhalla al 100% para conseguir el Platino

Actualizado a
Historias de fuego y de mimbre de Assassin's Creed Valhalla; cómo completar al 100%

Empezamos una nueva saga en el universo vikingo que nos ofrece Assassin’s Creed Valhalla. Una saga en la que nuestras decisiones son fundamentales para la trama y repleta de personajes carismáticos. Os traemos Historias de fuego y de mimbre como parte de esta guía completa para que no os perdáis ningún detalle del título de Ubisoft.

Ampliar

Primera noche del Samaín

Gunnar estará en el oeste de Gloucester, cerca de los establos. Después seguiremos a Gunnar. Tras la siguiente cinemática tendremos que acompañar a Tewdwr y hablar con él cuando lleguemos al destino. Protegeremos al religioso de los jabalíes, volveremos a hablar con él y después regresaremos junto a Gunnar.

Ahora comenzaremos la parte más divertida de la misión: el truco o trato. Para efectuarlo solo tenemos que acercarnos a las casas de la zona y rimar conforme lo que nos digan. Tras reclamar nuestros caramelos en tres casas diferentes buscaremos a Gunnar en el muelle. La pelea que tendrá lugar a continuación no será complicada ya que, a pesar de que el britano tiene bastante vida, seremos dos contra uno. Cruzaremos el río para hablar con Tewdwr y participar en una competición de bebida. Después de la siguiente cinemática habremos terminado la misión.

Ampliar

Pistas y acertijos

Nos despertaremos borrachos e investigaremos la escena:

  • El cadáver del guardaespaldas
  • El jarrón roto
  • Sangre del suelo
  • Huellas de barro
  • Romperemos los jarrones para examinar lo que hay en su interior

Al salir de la casa tendrá lugar una cinemática y una pelea. Después nos dirigiremos al suroeste de la ciudad para hablar con Modron. A continuación recorreremos 1500 metros en la dirección que nos indica el marcador para llegar al lago donde vive el otro duida. Para que nos abra la puerta deberemos tener la capa puesta, lo que hará que automáticamente nos pongamos la máscara de la última misión.

Para ayudar a halewyn a prepararse para el ritual deberemos quemar con nuestra fechas o antorchas todos los hombres de mimbre y volver a hablar con él. Seguidamente iremos a su casa e interactuaremos con todos los objetos que resalte la vista de Odín. De esta forma Eivor podrá comunicar la respuesta al druida.

Ampliar

El rey robado

Tras contestar los acertijos avanzaremos unos 300 metros al norte para encontrarnos con Modron. La seguiremos a caballo hasta la madriguera de los ladrones donde tendremos que buscar a Gwilim. Entrando en la guarida a la derecha veremos un foso. En uno de sus laterales hay una apertura que nos permitirá acceder a la habitación donde esconden a nuestro amigo. Nos lo llevaremos a la espalda hasta Modron. Durante la siguiente cinemática podemos contestar lo que prefiramos, ya que no tendrá consecuencia a largo plazo.

Ampliar

Un amor traicionado

De vuelta en Glowcester hablaremos con Brigid para tratar de encontrar a Cynon. Tras la cinemática hablaremos con las mujeres con cabeza de animal, las cuales podremos localizar con la vista de Odín. Un hombre sin máscara apoyado en una columna nos dirá que se tendría que emborrachar para hablar del tema. Debemos seguirlo y servirle bebida. Descubriremos que rompiendo la vidriera de la parte trasera de la catedral podemos colarnos dentro. Podremos romper el bloqueo de la puerta con nuestro arco.

Tras la cinemática podremos decidir si perdonarle la vida a Cynon (y dejar que muera como parte del ritual) o matarlo. Si elegís lo primero, tendremos que enfrentar a Modron unas pocas escenas después.

Ampliar

El cordero inmolado

Llegados a este punto cabalgaremos hacia el noroeste, a Aelfwood. Nuestro objetivo estará en la cueva situada más al noreste. Tomando el camino de la derecha moveremos la estantería que bloquea el paso. Avanzaremos saltando por los pilares y evitando el humo venenoso. Llegaremos a una zona de enemigos a los cuales podremos eliminar o ignorar y continuaremos adelante. Cuando nos topemos con una cascada debemos dejarnos caer y, eventualmente, llegaremos a una sala misteriosa donde tendrá lugar una cinemática.

La parte más complicada de la batalla contra Modron es alcanzarla. Utilizando tirolinas y el salto de las valquirias acabaremos haciéndolo. Después tan solo tendremos que esquivar sus ataques de fuego y asestar unos cuantos golpes hasta reducirle la barra de vida prácticamente al mínimo. La decisión de si finalmente la matamos no influirá en nada más allá de que su hija nos guardará un resentimiento lógico.

Ampliar

La quema del hombre de mimbre

En Gloucester hablaremos con Gunnar. A unos 60 metros estará Cynon y, tras hablar con él, deberemos prender fuego a la pira. Tras la última cinemática solo tendremos que informar a Randvi para dar por finalizada la saga.

Ampliar