Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla

Tira los dados

Orlog de Assassin's Creed Valhalla; cómo jugar y dónde están todos los jugadores

Te explicamos cómo ganar todas las partidas del juego de dados Orlog en Assassin's Creed Valhalla al 100% para conseguir el Platino y mucho dinero

Actualizado a
Orlog de Assassin's Creed Valhalla; cómo jugar y dónde están todos los jugadores

Uno de los hobbies vikingos que nos ofrece Assassin’s Creed Valhalla para ganar unas monedas y pasar un buen rato es Orlog, un juego de dados que es una versión muy simplificada de títulos como Gwent o de Heartstone. Junto con los escarnios, es uno de los pasatiempos que nos permitirá ganar un trofeo dentro del título de Ubisoft, por lo que es aconsejable aprender a jugarlo a la perfección. Como parte de esta guía completa, os traemos una serie de consejos para ganar las partidas y la localización de los contrincantes disponibles.

Ampliar

(Apartado en construcción)

Cómo jugar al Orlog: rondas y consejos

Antes de empezar cada partida, tiraremos una moneda al aire para ver quién tira los dados primero. Esa persona también ataca primero y esto determina quién tendrá que jugar agresivo y quién defensivo.

Cada cara del dado tiene un dibujo diferente:

  • Hacha: Hace un punto de daño
  • Flecha: Hace un punto de daño
  • Mano: Robas un favor divino del enemigo
  • Soldado: bloquea un daño de hacha
  • Escudo: bloquea un daño de flecha
  • En blanco: Ganas un favor divino

Podemos tirar los dados un máximo de tres veces, y en cada una de ellas elegir aquellos con los que queramos combatir esta ronda. Una vez ambos jugadores tengan sus seis dados preparados para el duelo, entramos en la última fase de la ronda.

Antes que nada, los jugadores reciben fichas de favor divino en función de cuántos dados enmarcados (los que tienen un cuadrado marrón en el borde de la cara) tenga de su parte.

Después, los dados cambian de orden en función del tipo de dado que sea (ataque, defensa o robo). El jugador que ha tirado los dados primero es el primero que ataca, por lo que sus dados ofensivos se colocan a la izquierda, teniendo prioridad. Justo al lado irían los de defensa y, por último, los de robo de favor divino. Por cada ataque no bloqueado, el jugador que está defendiendo pierde un punto de vida y, si sus puntos de vida llegan a cero, es derrotado. Cada ronda se va alternando quién defiende y quién ataca, por lo que deberemos cambiar rápidamente de mentalidad en cada ronda si queremos alzarnos con la victoria.

Ampliar

Los tokens de favor divino nos otorgarán diferentes habilidades en función de la estatua que tengamos a la derecha de nuestro cuenco. Es decir, en función de cuántos tokens “sacrifiquemos” al dios de la estatua, este tendrá un efecto diferente. Algunas estatuas tienen efectos defensivos mientras otras lo tienen de ataque directo a la vida del oponente. Si un jugador tiene muchos tokens, podrá pedir favores divinos muy poderosos y que pueden ser devastadores, un factor a tener en cuenta a la hora de cuántos dados de robo seleccionamos. Si pedimos un favor divino sin tener los suficientes tokens disponibles para sacrificar, es muy probable que no surta efecto.

Estas fases se repetirán hasta que uno de los jugadores haya perdido toda la vida. Estas partidas suelen durar entre diez y quince minutos, aunque puede variar según el jugador al que nos enfrentemos.

Os aconsejamos que en las fases de ataque seáis agresivos la mayoría de las veces, y que durante las fases defensivas leáis bien los dados que selecciona el contrincante. Por ejemplo, si selecciona muchas caras de flecha, tendréis que intentar sacar el mismo número de escudos para contrarrestarle. Por último, no malgastéis dados de robo si el oponente no tiene tokens que podamos robar, y no dejéis que acumule muchos de estos ya que los favores divinos pueden fácilmente revertir una partida sin que nos dé tiempo a reaccionar.

Ampliar

Localización de los jugadores de Orlog

Los apasionados del Orlog están desperdigados por todo el mundo. Normalmente los encontraremos en las tabernas, y además de pasar un buen rato podemos aprovechar nuestros encuentros para conseguir plata apostando.

Jugadores en Inglaterra

  • Jorvik (Northumbria)
  • Picheringa (Northumbria)
  • Donecaestre (Northumbria)
  • Grimsby (Mercia)
  • Campamento militar de Ragnarsson (Mercia)
  • Northwic (Mercia)
  • Colcestre (Essexer)
  • Folcanstand (Wessex)
  • Fearnhamme (Wessex)

Jugadores en Noruega

  • Stavanger (Rygjafylke)
  • Fornburg (Rygjafylke)
Ampliar

Si no queréis dejaros atrás ningún coleccionable os aconsejamos revisar nuestra lista de papeles voladores y de contrincantes de escarnios, para que podáis disfrutar al 100% de todos los entretenimientos que nos ofrecen Inglaterra y Noruega.