Assassin's Creed Valhalla
Dónde están los escarnios en Assassin’s Creed Valhalla; consejos, trucos y respuestas
Te explicamos cómo cómo funcionan los escarnios, para qué sirven y cómo conseguir carisma en Assassin's Creed Valhalla al 100% para conseguir el Platino
La nueva entrega de la querida saga de Ubisoft, Assassin’s Creed Valhalla, llega a nuestras manos con una enorme propuesta plagada de pequeños detalles y actividades que podemos ir haciendo de forma paralela según avanzamos en la historia principal. Una de ellas son los escarnios, las batallas de gallos de los vikingos que tanto han dado que hablar en Internet. Para que podáis sacarle el máximo partido, y como parte de nuestra guía competa, os vamos a detallar cómo ganarlos y dónde encontrar contrincantes.
Reglas de los escarnios
Para decidir con cuál de las tres líneas de diálogo contestar a nuestro oponente, deberemos basarnos en tres parámetros: la rima, la métrica y la temática. Pero no os asustéis, es mucho más sencillo de lo que suena; simplemente tenemos que estar muy atentos a lo que diga el otro para poder responderle sin dudas.
Primero, tendremos que descartar las opciones que no rimen, es decir, aquellas que terminen en sílabas diferentes a la última oración que hayamos escuchado. El siguiente descarte será por longitud: nuestra respuesta debe ser más o menos igual de larga que la última que ha dicho nuestro oponente. Por último, tenemos el apartado más sencillo: la temática. Si nuestro contrincante nos llama tontos (a grandes rasgos) no podemos responderle que le vamos a pegar una paliza, sino que él es todavía más tonto que nosotros. Nuestra respuesta no tiene que cambiar de tema, sino volverlo a nuestro favor.
Si tienes en cuenta estos consejos, no habrá escarnio que se te resista. Y, si tienes poco dinero que aportar, siempre está la opción de recargar partida a un punto justo antes de nuestro encuentro y repetirlo hasta que logremos ganarlo. Esta táctica rompe un poco la experiencia del minijuego, pero todo vale cuando la necesidad aprieta.
Dónde encontrar adversarios y para qué sirve
Además de ganar una buena cantidad de dinero a base de hacer apuestas altas, alzarnos con la victoria en los escarnios también nos dará otro beneficio: carisma. Aunque no estemos ante un título conversacional, la actitud de Eivor frente a ciertos asuntos puede ser definitoria para la trama y para nuestro bolsillo. Porque sí, ganando escarnios subimos niveles de carisma, y esta nos permitirá ahorrarnos un buen puñado de monedas en más de una ocasión, ya sea regateando o convenciendo a un personaje de que nos ayude a cambio de nada.
Escarnios de Inglaterra
Escarnios de Noruega
Escarnios de Asgard y Jotunheim
Si no te quieres perder ningún detalle del juego de los asesinos, te recomendamos visitar nuestra lista de Logros y Trofeos y el apartado de conjuntos de armaduras. De esta forma, no te dejarás nada atrás de camino al Platino.