Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla

Rimas

Dónde están los escarnios en Assassin’s Creed Valhalla; consejos, trucos y respuestas

Te explicamos cómo cómo funcionan los escarnios, para qué sirven y cómo conseguir carisma en Assassin's Creed Valhalla al 100% para conseguir el Platino

Dónde están los escarnios en Assassin’s Creed Valhalla; consejos, trucos y respuestas

La nueva entrega de la querida saga de Ubisoft, Assassin’s Creed Valhalla, llega a nuestras manos con una enorme propuesta plagada de pequeños detalles y actividades que podemos ir haciendo de forma paralela según avanzamos en la historia principal. Una de ellas son los escarnios, las batallas de gallos de los vikingos que tanto han dado que hablar en Internet. Para que podáis sacarle el máximo partido, y como parte de nuestra guía competa, os vamos a detallar cómo ganarlos y dónde encontrar contrincantes.

Ampliar

Reglas de los escarnios

Para decidir con cuál de las tres líneas de diálogo contestar a nuestro oponente, deberemos basarnos en tres parámetros: la rima, la métrica y la temática. Pero no os asustéis, es mucho más sencillo de lo que suena; simplemente tenemos que estar muy atentos a lo que diga el otro para poder responderle sin dudas.

Primero, tendremos que descartar las opciones que no rimen, es decir, aquellas que terminen en sílabas diferentes a la última oración que hayamos escuchado. El siguiente descarte será por longitud: nuestra respuesta debe ser más o menos igual de larga que la última que ha dicho nuestro oponente. Por último, tenemos el apartado más sencillo: la temática. Si nuestro contrincante nos llama tontos (a grandes rasgos) no podemos responderle que le vamos a pegar una paliza, sino que él es todavía más tonto que nosotros. Nuestra respuesta no tiene que cambiar de tema, sino volverlo a nuestro favor.

Si tienes en cuenta estos consejos, no habrá escarnio que se te resista. Y, si tienes poco dinero que aportar, siempre está la opción de recargar partida a un punto justo antes de nuestro encuentro y repetirlo hasta que logremos ganarlo. Esta táctica rompe un poco la experiencia del minijuego, pero todo vale cuando la necesidad aprieta.

Ampliar

Dónde encontrar adversarios y para qué sirve

Además de ganar una buena cantidad de dinero a base de hacer apuestas altas, alzarnos con la victoria en los escarnios también nos dará otro beneficio: carisma. Aunque no estemos ante un título conversacional, la actitud de Eivor frente a ciertos asuntos puede ser definitoria para la trama y para nuestro bolsillo. Porque sí, ganando escarnios subimos niveles de carisma, y esta nos permitirá ahorrarnos un buen puñado de monedas en más de una ocasión, ya sea regateando o convenciendo a un personaje de que nos ayude a cambio de nada.

Escarnios de Inglaterra

  • Repton: 1. Derrotar a alguien tan fanfarrón va a ser divertido. 2. ¡Eres zoquete, mostrenco, un cernícalo rufián! 3. Tus rimas son las peores de toda la comarca.
  • Cambridge: Es un escarnio inusual porque no hay respuestas erróneas, solo tendremos que usar la llave que nos da la mujer del exterior para entrar en la casa.
  • La abadía de Lundenwic (Lunden): 1. Eres elegancia viva y bella cual rosaleda. 2. Ah, admirar tu valor es para mí todo un gozo. 3. Pues ha sido todo un placer librar este duelo inverso.
  • Canterbury (Kent): 1. Aun así sigues siendo un escarnidor atroz. 2. O callas o dices sandeces, menudo bobalicón. 3. Solo dices disparates, calladito estás mejor.
  • Hemthorpe  (Nottinghamshire): 1. Ya verás que mi poesía es de lo más persuasiva. 2. Mi lengua tiene un don que ni siquiera imaginas. 3. Declino tu oferta, mas eres tenaz.
  • Colchester (Nottinghamshire): 1. Cada vez que abres la boca erras. 2. Te derrotaré y despejaré cualquier duda. 3. Al oír tus escarnios necesito un auguento
  • Picheringa (Yorkshire): 1. ¡Y yo miro tu cara y no veo más que un zurullo! 2. Tu eres mema, maloliente y tus versos son muy flojos. 3. Intenta repetir eso, pero con los ojos bien abiertos.
  • York (Yorkshire): 1. Confundes posición con tamaño, pues no eres tan alta, lo juro. 2. Pues disfruta mientras puedas, porque tu caída es inminente. 3. ¿Qué se siente al fingir grandeza cuando se es insignificante?
  • Oeste de Quatford (Shropshire): 1. Eres un cobarde que se lo hace en los pantalones. 2. ¡Pues bátete conmigo, soy tan fuerte como un muro! 3. ¿Bronca es lo que quieres? ¡Hágase tu voluntad!
  • Northwich (Anglia Oriental): 1. Creo que hablas con idiotas, cuya opinión es irrelevante. 2. Están sumamente equivocados, se me conoce por mi embate 3. No habrás entendido bien, mi inteligencia es inmensa.
  • Al norte de Winchester: 1. Más bien son diez mil hombres, tus cuentas están mal echadas. 2. Yo solo relleno las tumbas, que a eso respondan los juzgadores. 3. Es ingenuo el que piense que existe otra manera de vivir la suya.

Escarnios de Noruega

  • Stavanger: 1. Lo que te sobra de fuerza, te falta de bravura. 2. Pero si los críos te confunden con un bicho monstruoso. 3. No es difícil: eres tan grande como zarrapastroso.
Ampliar

Escarnios de Asgard y Jotunheim

  • Sur de la Forja de Ivaldi (Asgard): 1. Thor, gañán arrogante, cómo te atreves a retarme a una batalla. 2. Te humillas tú solo, cretino febril. 3. Mis visiones predicen que te voy a fulminar.
  • Jotunheim, al noreste del Corazón del bosque: 1. No lo lograrás ni con torturas. 2. Muy blandas son para hacerme mal. 3. Me he hartado de tus patrañas.

Si no te quieres perder ningún detalle del juego de los asesinos, te recomendamos visitar nuestra lista de Logros y Trofeos y el apartado de conjuntos de armaduras. De esta forma, no te dejarás nada atrás de camino al Platino.