Assassin's Creed Valhalla
Assassin's Creed Valhalla

Cómo conseguir el mejor final de AC: Valhalla y qué decisiones escoger

  • Débora Moro

Te explicamos qué decisiones con importantes en Assassin's Creed Valhalla y cómo conseguir el final bueno con Sigurd y el resto de los personajes

En Assassin’s Creed Valhalla, Ubisoft nos da la opción de escribir nuestra propia Saga vikinga. Al igual que en Odyssey, a lo largo de la historia podemos tomar una serie de decisiones que afectarán a la trama y al final de la misma. En ocasiones podemos dudar, ya que muchas son irrevocables. Es decir, no son pequeños errores como priorizar el puesto de tatuajes en el asentamiento o patinar en un escarnio: son elecciones de vida o muerte. Por eso, y como parte de nuestra guía completa, os traemos un listado de las decisiones más relevantes y cómo obtener el mejor final en el título.

Elecciones que afectan a los tripulantes

Los tripulantes son personajes que, según el rumbo que tomemos en nuestras decisiones, se pueden unir a nuestro asentamiento y tripulación o no. Os los detallamos a continuación:

  • Finnr: Si en Cuernos de boda Eivor permite a Oswald luchar, Finnr no se unirá a nosotros.
  • Vili: Si seleccionas a Vili como funcionario real, no se unirá a la tripulación.
  • Birna: Si te equivocas al señalar al traidor durante El cantar de Soma, Birna no se unirá a nosotros (La elección acertada es Galinn).
  • Rollo: En cualquier caso se unirá a nosotros.

Consecuencias en cada territorio

  • Rygjafylke: Robar los suministros de Stryrbjorn es un “Golpe a Sigurd” (hacia el final malo).
  • Grantebridgescire: Si te equivocas al elegir traidor, Soma será más fría contigo y Birna no se unirá a la tripulación. (Galinn es el traidor)
  • Ledecestrescire: Si perdonas a Leofrith te dirá cómo cancelar las órdenes que le ha dado a los fanáticos. Si lo matas, los fanáticos te perseguirán a partir de ese momento.
  • Anglia Oriental: Si perdonas a Rued y permites que en Cuernos de boda Oswald se enfrente a él, el rey morirá y Finnr no se unirá a tus filas.
  • Oxenefordscire: Si golpeas a Basim o Sigurd, es un “Golpe a Sigurd” (hacia el final malo).
  • Sciropscire: Decir a Ubba la verdad sobre su hermano le alegrará, mientras que mentirle hará que aparezca enfadado en nuestro asentamiento más adelante.
  • Suthsexe: Todos los aliados que hayas hecho hasta el momento aparecerán para apoyarte durante el asalto.
  • Essexe: Si eliges mal al traidor hará que Estrid acabe herido. (El traidor es Gelhrid).
  • Lincolnscire: Si eliges a Bishop como funcionario real terminará ese arco de forma inmediata y su verdadera identidad será revelada más adelante.
  • Lincolnscire: Si eliges a Vili como funcionario real no se unirá a tu tripulación , y dejar que Trygve se queme vivo no te permitirá elegir personalmente a nadie como funcionario.
  • Eurvicscire: Faravid puede vivir o morir dependiendo de tus elecciones.

Golpes a Sigurd

Hay cinco decisiones que pueden afectar directamente a nuestra relación con Sigurd al final del juego. Si hemos escogido la contraria a Sigurd en tres ocasiones o más, este regresará a Noruega (final malo). Hay que tener en cuenta que en los últimos compases del juego tendrá lugar una conversación durante la cual podremos redimir una de nuestras decisiones, dándonos la oportunidad de obtener el final bueno si tan solo hemos actuado en contra de nuestro hermano en tres ocasiones. Los golpes a Sigurd son los siguientes:

  1. Si Eivor roba los suministros de Styrbjorn
  2. Si Eivor comienza una relación con Randvi antes de que se divorcien
  3. Si Eivor golpea a Basim o a Sigurd en Oxenefordscire
  4. Si Eivor le niega a Dag su hacha durante la pelea final
  5. Si Eivor contradice a Sigurd en su opinión

Como ya hemos comentado, hay más decisiones a lo largo del título, pero no afectan de forma tan contundente a la historia como las que hemos mencionado. Si queréis completar el juego en su totalidad os recomendamos revisar nuestro apartado de Logros y Trofeos, así como la localización de todas las armas disponibles.