Assassin's Creed Valhalla
El instrumento de los Antiguos de Assassin's Creed Valhalla; cómo completar al 100%
Te explicamos cómo completar La jugada del abad, Marionetas y prisioneros, El hombre detrás del hombre y Bienvenida sangrienta en Assassin's Creed Valhalla
Empezamos la siguiente saga de Assassin’s Creed Valhalla, una trama repleta de engaños y traiciones. Junto con Basim, cuyo objetivo final es acabar con la Orden, recorreremos una nueva zona del mapa y conoceremos a personajes variados. Como parte de nuestra guía completa, os detallamos las misiones de esta saga.
La jugada del abad
En el priorato de san Adriano encontraremos a Basim cerca de un gran caldero exterior. Tras un paseo y unas cuantas cinemáticas junto a Cynebert, descubriremos que para que nos revele la ubicación de Fulke primero deberemos hacerle un favor.
Así, iremos a la posada de Tonbridge, a unos 700 metros al sur para averiguar qué ocurrió con el emisario de Alferd hablando con los lugareños. Tener dinero o carisma nos permitirá evitar confrontaciones innecesarias. El hombre barbudo de la primera cabaña a la izquierda del pueblo nos dirá que el Alfred se fue a beber con un bardo. Encontraremos al artista a unos 200 metros al noroeste, bajo el puente. Para despejarlo deberemos de sumergirnos en el río con él a la espalda. No nos será necesario pagarle a cambio de la información si le insistimos lo suficiente. Nuestra siguiente parada es la costa sureste de Kent.
Una vez hayamos llegado a la fortaleza de Dover podremos ir de forma sigilosa a robarle la carta o enfrentarnos con los soldados del lugar y matarlo. Independientemente de por lo que nos decantemos, lo podremos encontrar en los barracones cercanos a la entrada. Una vez tengamos la información habremos terminado la misión.
Marionetas y prisioneros
Tras informar al abad en Folkestone seguiremos a Basim subidos a nuestra montura. Una vez en Beamasfield tendremos que secuestrar a Tedmund. Éste se encuentra entrando al pueblo a la izquierda, en el exterior. Si nos ve tratará de escapar. Cuando lo tengamos acorralado lo ataremos y nos lo llevaremos a cuestas dirección norte. Unos doscientos metros después deberemos dejarlo en el suelo para avanzar en la misión.
Después de una cinemática deberemos seguir a Shergan. En el campamento danés, si respondemos que estamos ayudando a Tedmund podremos liberar a los prisioneros sin batallar. Tras la siguiente cinemática habremos finalizado la misión.
El hombre detrás del hombre
Para romper la cadena primero tendremos que obtener la llave que abre la puerta. Con la vista de Odín podemos localizar al guardia que la tiene y matarlo. Desde dentro dispararemos con el arco a la cerradura que se puede ver a través de las verjas. Daremos un rodeo para entrar por la puerta que acabamos de desbloquear para obtener un lingote de níquel y poder romper la cadena. Tras reagruparnos con nuestros aliados podremos comenzar el asalto.
El primer paso será romper la puerta principal y escoltar el ariete hasta la siguiente. Nos será más fácil cumplir nuestra tarea si acabamos con los calderos de aceite o los saboteamos. Después dispararemos a los eslabones desde los laterales para bajar el puente y seguir avanzando. Tras hacer caer la siguiente puerta iremos en busca y captura de Tendmund. La manera más rápida de llegar es escalar la fortaleza hasta la parte superior. No será una batalla difícil, ya que con quitarle un tercio de vida éste se rendirá. Después de seguir a Basim tendrá lugar una cinemática, hablaremos con Geadric y terminaremos la misión.
Bienvenida sangrienta
En el priorato de san Adriano nos encontraremos con Basim y le seguiremos hasta la primera cinemática de la misión. Para escapar de la emboscada subiremos por las escaleras de la habitación y moveremos la estantería para abrirnos paso. Nuestra siguiente parada es Canterbury.
Nos tendremos que infiltrar de forma sigilosa y llegar hasta la catedral. Para entrar en la misma usaremos una ventana abierta que está en el ala derecha del edificio, mirándolo desde la puerta principal. Una vez dentro acabaremos con los guardias y nos dirigiremos hacia el ala sureste de la catedral. Veremos unas escaleras por las que tendremos que descender. El primer enemigo que nos encontraremos es el que tiene la llave del santuario de Fulke. Cuando lleguemos a la puerta roja tendrá lugar una reveladora cinemática.
Tras informar al Randvi habremos terminado la saga. Si no queréis perderos ningún detalle del amplio mundo de Valhalla os recomendamos revisar nuestros apartados de mapas del tesoro y de papeles al viento.