Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla

Capítulo 5

Los mares del destino, El hogar de la senda de los cisnes y Asentándose de AC Valhalla al 100%

Te explicamos cómo completar Los mares del destino, El hogar de la senda de los cisnes y Asentándose en Assassin's Creed Valhalla al 100% para conseguir el Platino

Los mares del destino, El hogar de la senda de los cisnes y Asentándose de AC Valhalla al 100%

Una vez finalizado el breve pero intenso Capítulo 4, nos espera un quinto capítulo cargado de horas de juego y de opciones de exploración; por fin llegamos a Inglaterra. Batallas sangrientas, saqueos y ver crecer nuestro asentamiento son tan solo algunas de las cosas que podremos hacer durante el capítulo. Si no quieres perderte ningún detalle de Assassin’s Creed Valhalla te invitamos a visitar nuestros apartados de armas y armaduras, parte de esta guía completa.

Ampliar

Los mares del destino

Con el giro argumental que tuvo lugar en el último capítulo, lo primero que tenemos que hacer es localizar a nuestro hermano. Se encuentra en uno de los edificios más grandes de la zona, y si tenemos problemas para encontrarlo siempre podemos recurrir a nuestro fiel cuervo. La conversación nos llevará a emprender un rumbo cuanto menos, inesperado.

Nuestro próximo paso será acudir al muelle y tomar asiento en la embarcación cuando se nos indique. Antes de dar por finalizada la misión, viviremos una escena extra de la que no queremos eliminar el factor sorpresa. Eso sí, os recomendamos indagar a fondo en el menú de pausa durante esta sección si no queréis perderos ningún detalle del lore. Ahora sí, ¡rumbo a unas nuevas tierras!

Ampliar

El hogar de la senda de los cisnes

Después de un ameno trayecto en drakkar y unos cuantos diálogos de lo más ingeniosos, llegaremos al asentamiento de Halfdan. Eso sí, antes tendremos que hacer caer la cadena que nos corta el paso infiltrándonos entre los enemigos y destruyendo los soportes de madera con varios hachazos.

Ampliar

Presencia ingrata

Al desembarcar, gozaremos de una numerosa lucha contra unos bandidos. Una vez despejada la zona, tendremos que comprobar que en la casa comunal no queden enemigos ocultos. Por el contrario, solo nos encontraremos con un par de prisioneros.

Ampliar

Asentándose

La primera fase de nuestro asentamiento empezará al hablar con Gunnar, que se encuentra cerca del muelle. Una vez hecho, iremos a nuestra drakkar y tomaremos el timón. Entramos en la fase de saquear monasterios como buenos vikingos (están marcados en el mapa con dos hachas cruzadas rojas).

Nuestro objetivo será el Monasterio de Alcester, y para llegar a él tan solo tendremos que seguir río arriba y arrasar con todo lo que encontremos. Habrá dos cofres de riqueza en el lugar, uno en la iglesia principal y otro en una edificación secundaria. En el primero entraremos forzando la puerta y en el segundo rompiendo una vidriera con nuestro arma. Una vez hayamos desvalijado todo, podemos regresar a nuestro asentamiento y construir la herrería interactuando con el cartel del local.

A nuestro regreso Sigurd nos otorgará una habitación en la casa comunal. Después de curiosear la estancia, nos reuniremos en los establos con él.

Ampliar

Para terminar de construir todas las facilidades que requiere el asentamiento, necesitaremos lo siguiente:

  • Guardia de los Ocultos
  • Establo y pajarera
  • Puesto comercial
  • Embarcaciones

Además, tal y como Randvi nos indicará, debemos de conseguir alianzas antes de seguir los pasos de Sigurd. De todas maneras, las tareas que acabamos de mencionar se tendrán que llevar a cabo durante las siguientes tres misiones, así que debemos ir paso a paso para no abrumarnos. En este punto se da por finalizada la misión Asentarse y se inician Un nuevo hogar, Para servir a la Luz y El mapa de Alianzas.

Ampliar

Para servir a la luz

Para construir la guarida de los Ocultos necesitaremos más materiales, por lo que tendremos que realizar saqueos para conseguirlos. Os recomendamos empezar por el que se encuentra río abajo, ya que es de nivel 20 y podemos aprovechar el trayecto para sincronizarnos y revelar una porción de mapa.

En la misma zona en la que hacemos la sincronización en Wycham, podemos recoger tesoros ocultos en el mar, buceando delante del punto de sincronización. Además, unos cuantos metros a la derecha, habrá un afable con un hacha en la frente que nos permitirá completar la misión de mundo: Un hachazo en la cabeza.

El monasterio que os recomendamos saquear primero es el de la isla de Ely, ya que tiene un nivel similar al nuestro. En él, encontraremos tres riquezas diferentes así como varios cofres menores esparcidos por el lugar. Tendremos que mover alguna estantería y forzar puertas para acceder a ellos, y si tenemos problemas para localizarlos podemos apoyarnos en la vista de Odin. Además, si descendemos a la cueva que se encuentra en la costa pegada al monasterio, podremos acceder a una zona oculta subterránea en la que hay un libro de conocimiento (Salto de las valquirias).

Una vez hayamos limpiado la zona, podemos regresar a nuestro asentamiento y construir la guarida de los Ocultos o seguir asediando otros monasterios como el de Meldeburne y desbloqueando Atalayas, queda a vuestra elección. Al terminar la escena de agradecimiento de Hytham desbloquearemos dos misiones que podremos ir haciendo de forma paralela a la historia principal: Destruir la Orden y Breve historia de los Ocultos.

Ampliar

Un nuevo hogar

Para completar esta misión deberemos llevar a nuestro asentamiento hasta el nivel máximo. Para ello, nos tocará saquear los monasterios que sean necesarios hasta conseguir todos los materiales que se exigen para cada una de las edificaciones. Eso sí, os aconsejamos priorizar el establo y la pajarera, ya que disponer de montura nos facilitará mucho la exploración de las tierras inglesas

Ampliar

El mapa de alianzas

Esta misión iniciará cuando hablemos con Randvi, que se encuentra en la casa comunal. Durante la conversación, deberemos decidir si nos interesa más jurar lealtad primero, si a Cambridgeshire o a Leicestershire, queda a la elección del jugador.

En nuestro caso, nos decantamos por Leicestershire, por lo que debloqueamos la misión Los hijos de Ragnar. Así, completaremos el capítulo.

Ampliar